BotonEventosmain2018good

Gran Debate Hotelero | Gran Canaria - 19 de Octubre 2017

BannerPonentesWebGDHGC2017POSTEVENTO

Lugar: Hotel Salobre Golf & Resort (Calle Swing, S/N, Urbanización Salobre Golf, 35100)

Patrocinaron: 

logogroheweb  divison empresas Tarkett Group Header2015 logo simon

Colaboraron:

 

logolesrochessmarbe Logo FIT Logo medio 

 

 

El Hotel Salobre Golf & Resort, en Gran Canaria, fue el escenario el pasado 19 de octubre de 2017 de una nueva edición del Gran Debate Hotelero. Directivos hoteleros de MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, LOPESAN GROUP, BE CORDIAL HOTELS&RESORTS, TUI, SATOCAN TURISMO, BARCELÓ HOTELS & RESORTS, PRINCESS HOTELS & RESORTS, PRINCESA YAIZA & FARIONES HOTELS participaron en un debate sobre la oferta turística de Canarias y cómo generar valor al hotel teniendo como punto de partida el cliente.

En el evento, que fue moderado por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, se trataron temas como la importancia de las recomendaciones de los clientes satisfechos en las redes sociales. En este sentido, Óscar Palacios, Director de Contratación para Canarias, Portugal y Cabo Verde de TUI afirmó que la compañía tiene por objetivo “obtener un 25% de recomendación y lo hacemos con una base que tiene que ver con el compromiso de la marca con el cliente”, por su parte Nicolás Villalobos, director general de la cadena hotelera de BE CORDIAL afirmó que “No queremos obsesionarnos con el comentario” dando prioridad a una estrategia en la que “preferimos orientarnos al producto y trabajarlo de corazón” a raíz de la cual “espontáneamente ya se crearán los testimonios adecuados”. Pablo Lorenzo, Director Corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad de LOPESAN GROUP y Mariluz Fraile Romero, Directora General, SATOCAN TURISMO también destacaron la importancia de la reputación online.

En una segunda mesa salieron temas como la importancia de la formación, del turismo de experiencias… “Las infraestructuras que tiene un hotel no las tendrá un apartamento pero sí están empezando a ofrecer experiencias” aseguró Juan Francisco Hernández Rosas, Director Comercial Regional Canarias de BARCELÓ HOTELS & RESORTS. Por su parte, Javier Suárez, ‎Director General de PRINCESA YAIZA & FARIONES HOTELS - PY HOTELS & RESORTS afirmó que “Hay otras alternativas al sol y playa”. También se habló de la importancia de potenciar el área gastronómica de los hoteles, en este aspecto concreto Sandra Guervos. Directora Operaciones Canarias de MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL aseguró que una gran diferenciación de un establecimiento hotelero frente a un apartamento turístico es que “puedo en un hotel encontrar una amplia variedad de productos de F&B más difíciles de hallar en un apartamento, como la quinoa, la leche de avena, etc…”

Iñaki Susilla, Director Comercial & Marketing de PRINCESS HOTELS & RESORTS HOTELS & RESORTS aseguró que le preocupan destinos como Canarias “porque si nos vamos a comparar con competidores como Turquía, el tema de la gastronomía es un verdadero reto. Nosotros somos buenos a nivel gastronómico pero cuesta dinero y el cliente quiere eso a buen precio, eso es muy complicado para nosotros. Hay que buscar fórmulas para diferenciarnos en la oferta gastronómica”, en ese aspecto Javier Suárez aseguró que “Si tienes productos de calidad, los clientes lo pagan” Por su parte, Carlos Díez de la Lastra también apuntó que “La apuesta por la calidad es el único camino que permite al hotelero competir con otras alternativas”.

El Gran Debate Hotelero Gran Canaria 2017 fue posible gracias al patrocinio de Grohe, El Corte Inglés, Tarkett y Simon.

 


Ponentes:

 BannerPonentesWebGDHGC2017 v3


Galería:

 


Programa de la jornada:

09.00h. Recepción de asistentes

09:30h. Bienvenida.Carlos Díez de la Lastra, CEO. LES ROCHES MARBELLA INTERNATIO NAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

09.35h. Enrique Delia, Jefe de ventas de Canarias. EL CORTE INGLES DIVISIÓN EMPRESAS.

09.45h. LA ERA DEL CLIENTE. El cliente como punto de partida para generar valor añadido al hotel:segmentación, experiencias a medida, nuevas tipologías de turista, calidad y servicio… ¿Cómo lograr la recomendación de los clientes? ¿Cómo aprovechar las nue vas oportunidades que ofrecerán las nuevas generaciones?

Pablo Lorenzo, Director Corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad. LOPESAN GROUP.

Nicolás Villalobos, Director General. BE CORDIAL HOTELS & RESORTS.

Óscar Palacios, Director de Contratación para Canarias, Portugal y Cabo Verde. TUI.

Mariluz Fraile Romero, Directora General, SATOCAN TURISMO.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO. LES ROCHES MARBELLA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

10.50h. Cristian Fernández, Director Técnico de GROHE.

10.57h. Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.05h. Pausa / Coffee Break

11.35h. Abel de Mingo González, Director Nacional del segmento Hoteles de SIMON.

11.43h. LA OFERTA TURÍSTICA DE CANARIAS. Sol, playa, cultura, gastronomía, compras, deportes, animación, calidad en infraestructuras y hoteles. El capital humano como pilar del éxito turístico.

Juan Francisco Hernández Rosas, Director Comercial Regional Canarias. BARCELÓ HOTELS & RESORTS

Iñaki Susilla, Director Comercial & Marketing. PRINCESS HOTELS & RESORTS HOTELS & RESORTS.

Javier Suárez, ‎Director General. PRINCESA YAIZA & FARIONES HOTELS - PY HOTELS & RESORTS.

Sandra Guervos. Directora Operaciones Canarias. MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO. LES ROCHES MARBELLA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

13.05h. Visión de futuro con todos los ponentes y Preguntas del público asistente.

13.30h. Fin del evento.

 

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha