Eventos 2019

GRAN DEBATE HOTELERO MARBELLA, 20 DE SEPTIEMBRE 2018

Banner GDH POSTEVENTOMarbella 2018 WEB

Lugar: Les Roches Marbella Global Hospitality Education  (Urbanización Lomas de Río Verde, Carretera de Istán, Km. 1)

Patrocinaron:          
gancedo2017 logoCaparol   Albrecht Jung logo      

 

Los hoteleros de la Costa del Sol insisten en la necesidad de apostar por un crecimiento planificado

  • La sostenibilidad económica, social y medioambiental se plantea clave para afrontar los retos de un sector turístico en fase de cambio
  • Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella y moderador del debate, ha remarcado la importancia de convertir a los hoteles en parte de la experiencia y en el valor del equipo humano para asegurar la excelencia en el servicio

Marbella, 20 de septiembre de 2018.- Los principales empresarios y directivos del sector hotelero de Málaga se han reunido hoy en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en Les Roches Marbella Global Hospitality Education. El objetivo: abordar acciones encaminadas a afianzar el modelo de éxito de la Costa del Sol así como el papel que juegan las grandes firmas de hospitality en la región y su potencial para convertir hoteles y destino en una experiencia que ayude a crear una propuesta diferencial.

En el encuentro, que ha contado con la presencia institucional de María Francisca Caracuel, Tercera Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella y Vicepresidenta tercera de la Diputación de Malaga y Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, han participado Luís Callejón, presidente AEHCOS, José Luque, director general de Fuerte Hoteles, Sonia Tello, regional director of Business Development de Barceló Hotel Group, Fernando Al-Farkh, director general Los Monteros & Spa 5*GL., Rocío Galán, general manager de Gran Meliá Don Pepe, Francisco Sa Teixeira, director de ventas y marketing de Kempinsky Hotel, Jorge Manzur, general manager de Puente Romano Beach Resort, y Manuel Camacho, director de Zona Málaga y Cádiz de Soho Boutique Hotels.

Conscientes de los desafíos a los que se enfrenta la marca turística de la Cosa de la Sol, los hoteleros coinciden en señalar que es necesario asegurar un crecimiento basado en el equilibrio. Así, Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), cree que uno de los mayores riesgos para el turismo en Andalucía es conseguir “la sostenibilidad, en tres aspectos: económico, social y ambiental".

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha confirmado que el turismo es "la primera actividad económica de la provincia de Málaga”, asegura que la Costa del Sol es “uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa gracias al trabajo de los empresarios, profesionales e instituciones públicas de la industria turística que han sabido adelantarse a las exigencias del nuevo perfil del turista: más segmentado, en búsqueda continua de experiencias, más exigente con el entorno y conectado las 24 horas del día”.

Para Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, y moderador del debate “debemos asegurar el potencial de la Costa del Sol utilizando nuevas estrategias que transciendan de la actividad tradicional de un hotel. El turismo es una industria en constante cambio, y las nuevas tendencias nos obligan a reflexionar sobre la marca que queremos y podemos ser. Es imposible que un hotel de Marbella compita en precio con un hotel de Turquía; y tampoco tiene sentido. Nuestra misión debe centrarse en atraer no tanto al turista, sino al viajero que busca experiencias y que está dispuesto a incrementar su gasto”.

Hoteles, experiencia y formación: elementos interconectados

La globalización, la tecnología, y sobre todo los nuevos perfiles de clientes han desafiado el ritmo cotidiano del turismo al que estábamos acostumbrados, y en consecuencia de los hoteles. Según Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, una de las corrientes de los próximos años será el viaje transformador o, lo que es lo mismo, la evolución natural del viaje experiencial. Los viajeros transformacionales quieren hacer algo más que experimentar un destino: aspiran a experimentar una parte diferente de sí mismos. Una porción del negocio, aún por explotar, y que según Díez de la Lastra “es una oportunidad para los hoteleros, que buscan nuevas fórmulas para incrementar la rotación y el tiempo medio de estancia”.  “Debemos convertir nuestros hoteles en el punto de partida del viaje, adentrarnos en el “top of mind” del futuro huésped y convertirnos en protagonistas de la experiencia, y esto se consigue adoptando un rol activo y ofreciendo y promoviendo iniciativas al viajero antes de su llegada”.

Este cambio de rumbo hacia el turismo experiencial, en el que ya están trabajando muchos hoteles de la Costa de Sol, es impensable si no hay detrás no hay un equipo humano, capacitado y motivado. Es ahí donde la profesionalización de todos los implicados en la vida diaria de un hotel cobra mayor relevancia. “La formación es una pieza clave en la construcción de destinos competitivos. Hay que mimar la calidad del servicio y para eso es esencial proteger el talento, retenerlo y aprender a motivar a los equipos. El cuidado del personal como cliente interno se está destacando como un generador de eficiencia en los hoteles. Cada vez son más los casos que relacionan los resultados de ocupación y rentabilidad con la mejora en las condiciones de los empleados. La transformación del equipo humano es clave para impulsar las empresas hoteleras y acercarse a las nuevas formas de hacer turismo”.

 


Ponentes:

 Banner Ponentes GDH MMarbella 2018 v7


Galería:

 


Relación de medios:

17/09/2018 – La Tribuna Hoy Portada “Expertos analizarán el jueves en Les Roches el futuro del turismo en la Costa del Sol:

http://www.latribunahoy.com/_n1038327_expertos‐analizaran‐el‐jueves‐en‐les‐roches‐el‐futuro‐del‐turismo.html

20/09/2018 Agencia EFE “Hoteleros demandan un turismo de calidad más que "de cantidad”:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180920/hoteleros‐demandan‐turismo‐calidad‐3912382_age.html

20/09/2018 ‐ Marbellaconfidencial.es Portada “Hoteleros de la Costa del Sol apuestan por un crecimiento "planificado" del turismo:

http://www.marbellaconfidencial.es/hoteleros‐de‐la‐costa‐del‐sol‐apuestan‐por‐un‐crecimiento‐planificado‐del‐turismo‐592251956/

20/09/2018 ‐ Al Sol de la Costa Marbella “Profesionales insisten en la necesidad de un crecimiento planificado como garantía de éxito para el futuro de la Costa del Sol:

https://alsoldelacosta.com/profesionales‐insisten‐en‐la‐necesidad‐de‐un‐crecimiento‐planificado‐como‐garantia‐de‐exito‐para‐el‐futuro‐de‐la‐costa‐del‐sol/

20/09/2018 ‐ Marbella 24 Horas Portada “Hosteleros de Marbella apuestan por un crecimiento sostenible del sector:

http://www.marbella24horas.es/turismo/hosteleros‐de‐marbella‐apuestan‐por‐un‐crecimiento‐sostenible‐del‐sector‐23430

20/09/2018 ‐ Andalucía Información “La Costa del Sol apuesta por calidad, excelencia y profesionalidad:

https://andaluciainformacion.es/malaga/776770/la‐costa‐del‐sol‐apuesta‐por‐calidad‐excelencia‐y‐profesionalidad/

20/09/2018 ‐ Málaga Actualidad Portada “La Costa del Sol apuesta por la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo del destino:

http://malagactualidad.es/teletipos/item/20128‐la‐costa‐del‐sol‐apuesta‐por‐la‐calidad‐la‐excelencia‐y‐la‐profesionalidad‐como‐claves‐para‐mantener‐el‐liderazgo‐del‐destino.html

20/09/2018 ‐ El Noticiero Digital Turismo “Costa del Sol apuesta por calidad, excelencia y profesionalidad como claves para mantener el liderazgo:

http://www.elnoticierodigital.com/noticias‐turismo/1054396.php

20/09/2018 ‐ La Tribuna Hoy Costa “El Gran Debate Hotelero pone el foco en la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo de la Costa del Sol:
https://www.latribunahoy.com/_n1038389_el‐gran‐debate‐hotelero‐pone‐el‐foco‐en‐la‐calidad‐la‐excelencia‐.html

20/09/2018 ‐ Europa Press Turismo “La Costa del Sol apuesta por la calidad y profesionalidad para mantener el liderazgo:

http://www.europapress.es/turismo/destino‐espana/costa‐sol/noticia‐costa‐sol‐apuesta‐calidad‐excelencia‐profesionalidad‐claves‐mantener‐liderazgo‐20180920164037.html

20/09/2018 – Campodegibraltar Actualidad “La Costa del Sol apuesta por la calidad, la excelencia y la profesionalidad:

http://www.grupodiarioarea.es/2018/09/20/la‐costa‐del‐sol‐apuesta‐por‐la‐calidad‐la‐excelencia‐y‐la‐profesionalidad/

20/09/2018 ‐ Europa Press Turismo Turismo Verde “La Costa del Sol apuesta por la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo:

http://www.europapress.es/turismo/destino‐espana/costa‐sol/noticia‐costa‐sol‐apuesta‐calidad‐excelencia‐profesionalidad‐claves‐mantener‐liderazgo‐20180920164037.html

20/09/2018 ‐ 20 Minutos España “Turismo.‐Costa del Sol apuesta por calidad, excelencia y profesionalidad como claves para mantener el liderazgo:

https://www.20minutos.es/noticia/3444590/0/turismo‐costa‐sol‐apuesta‐por‐calidad‐excelencia‐profesionalidad‐como‐claves‐para‐mantener‐liderazgo/

20/09/2018 16:34 ‐ Europa Press Archivo de fotos “La Costa del Sol en Les Roches, Noticia Asociada

“Costa del Sol apuesta por calidad, excelencia y profesionalidad como claves para mantener el liderazgo: http://fotos.europapress.es/f1721178/

20/09/2018 15:07 ‐ Ivecinos.es Marbella “La Costa del Sol apuesta por la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo: http://www.ivecinos.es/noticias/la‐costa‐del‐sol‐apuesta‐por‐la‐calidad‐la‐excelencia‐y‐la‐profesionalidad‐como‐claves‐para‐mantener‐el‐liderazgo‐del‐destino.html

20/09/2018 12:35 ‐ Diario Sur Portada “El director de Turismo Costa del Sol alerta de la necesidad de planificar el crecimiento:

https://www.diariosur.es/turismo/director‐turismo‐costa‐20180920122408‐nt.html

21/09/2018 08:13 ‐ La Voz de Cádiz.es Andalucía “Los hoteleros miran a Asia para salvar la bajada de turistas:

https://www.lavozdigital.es/andalucia/malaga/sevi‐hoteleros‐miran‐asia‐para‐salvar‐bajada‐turistas‐201809210801_noticia.html

21/09/2018 08:12 ‐ Europa Press Fotos La Costa del Sol en Les Roches, Noticia Asociada “Costa del Sol apuesta por calidad, excelencia y profesionalidad como claves para mantener el liderazgo:
http://fotos.europapress.es/f1721178/

21/09/2018 ‐ ABC Sevilla “Los hoteleros miran a Asia para salvar la bajada de turistas:
https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi‐hoteleros‐miran‐asia‐para‐salvar‐bajada‐turistas‐201809210801_noticia.html

Programa:

09:25h. Bienvenida y Apertura Institucional por:
Mª Ángeles Muñoz Uriol, Alcaldesa de Marbella. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.
Carlos Díez de la Lastra, Director General. LES ROCHES MARBELLA GLOBAL HOSPITALITY EDUCATION.
Arturo Bernal, Director General. TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL.

09.45h. Antonio Moreno, Director Técnico. JUNG.

09.55h. HORIZONTE DEL AÑO 2025 - POSICIONAMIENTO DEL DESTINO COSTA DEL SOL

Luís Callejón, Presidente AEHCOS.

José Luque, Director General. FUERTE HOTELES.

Sonia Tello, Regional Director of Business Development. BARCELÓ HOTEL GROUP.

Fernando Al-Farkh, Director General. LOS MONTEROS & SPA 5*GL.

Arturo Bernal, Director General. TURISMO Y PLANIFICACIÓN COSTA DEL SOL.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, Director General. LES ROCHES MARBELLA GLOBAL HOSPITALITY EDUCATION.

11.05h. Jordi Verdejo, Key Account Manager. CAPAROL.

11.15h. Pausa / Coffee Break.

11.45h. Nati Gancedo, Dirección comercial. GANCEDO.

11.55h. TURISMO DE EXPERIENCIAS: EL HOTEL COMO PUNTO DE PARTIDA PARA OFRECER UNA  EXPERIENCIA ÚNICA. DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA PARA FIDELIZAR. LA NECESARIA COMPLICIDAD DE UN EQUIPO HUMANO ALTAMENTE MOTIVADO PARA SORPRENDER AL CLIENTE

Rocío Galán, General Manager. GRAN MELIÁ DON PEPE.

Francisco Sa Teixeira, Director de Ventas y Marketing. KEMPINSKY HOTEL.

Jorge Manzur, General Manager. PUENTE ROMANO BEACH RESORT.

Manuel Camacho, Director de Zona Málaga y Cádiz. SOHO BOUTIQUE HOTELS.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, Director General. LES ROCHES MARBELLA GLOBAL HOSPITALITY EDUCATION.

13.15h. Preguntas del público asistente a los ponentes.

13.35h. Fin del evento y cocktail para los asistentes

Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018