Eventos 2019

GRAN DEBATE HOTELERO MADRID, 10 DE OCTUBRE 2018

Banner WEB POSTEVENTO GDH MADRID MADRID 2018

Lugar: Novotel Madrid Center (Calle de O'Donnell, 53, 28009 Madrid)

Patrocinaron:        
TarketttranssBUENACALIDAD  Logo SIHOT 2015 4c 300dpi Albrecht Jung logo  Ecus Logo 01   

GRAN DEBATE HOTELERO MADRID 2018

Más de 200 profesionales asisten al evento hotelero por excelencia, celebrado en Novotel Madrid Center y organizado por Grupo Vía

El pasado 10 de octubre Grupo Vía organizó en Madrid una nueva edición del Gran Debate Hotelero. El evento, al que acudieron más de 200 profesionales del sector hotelero e inversor, giró en torno a los retos turísticos a nivel nacional y también a nivel local y contó con la participación de directivos de las cadenas NH Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Ilunion Hotels, Artiem Fresh, One Shot Hotels, Palladium Hotel Group, Rafael Hoteles, Panoram Hotel Management y T3 Hotel Management.

La primera de las mesas se dedicó a los retos turísticos de España y se puso de manifiesto que España ha vivido una etapa de esplendor gracias a la inestabilidad de competidores como Turquía, Túnez y Egipto. En este sentido José Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Fresh, aseguró que. “Teníamos un turismo prestado, de casi un 30%, y sólo hemos perdido un 5%, lo que significa que hemos sabido ganar cuota”. En este sentido Carlos Díaz de la Lastra, director general de Les Roches Marbella que ejerció de moderador del debate, aseguró que además España está quedándose con el turista de mayor poder adquisitivo.

Por su parte Inmaculada de Benito, de Iberostar apuntaba que “Lo principal es transitar de la cantidad al valor” porque han aparecido nuevos destinos, nuevos orígenes, nuevas tecnologías y ese tránsito solo se puede hacer desde una política global y transversal que venga de la mano de las empresas privadas. En este tránsito hacia el valor, por ejemplo, los hoteleros estuvieron de acuerdo con de Benito en que hay que “enlazar el turismo a muchos otros sectores para ganar en valor”.

Juan Manuel García, Sales & Revenue Manager de One Shot Hotels pidió mayor inversión por parte de la Administración en innovación “No creo que a nivel nacional haya una apuesta clara por la innovación en turismo” dijo.

Por su parte, José Matheu, Corporate Development Director de Palladium Hotel Group, citó la diferenciación como clave para alcanzar el éxito. “Buscamos convertir a nuestros clientes en fans y hacer del hotel en sí mismo un destino. Todas nuestras novedades están diseñadas para que exista desde el principio una experiencia sensorial, capaz de asombrar al huésped”.

José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels puso como ejemplo de diferenciación y puesta en valor la cadena que dirige, y explicó que gracias a ir de la mano de la Fundación Once “Hemos girado la estrategia en hacer algo nuevo en el mundo que no existía y tenemos la suerte de tener un compromiso real para la sociedad”.

La segunda mesa de debate estuvo dedicada a los retos del sector hotelero en Madrid, en un contexto donde la ciudad se sitúa en el número 1 del ránking denuevos hoteles previstos, con 14 nuevos proyectos de 5, 4, 3 y 1 estrellas que se sumarán a los 810 establecimientos que se contabilizaban en 2017.

Jacobo Bello, Regional Operations Director de NH Hotel Group explicó que “Madrid depende aún mucho del turista nacional y estas aperturas nos obligan, a los que llevamos ya muchos años, a elevar el listón. Nuestro objetivo debe centrarse en elevar el número de turistas extranjeros en un 60%. Del 2014 al 2017 hemos aumentado en un 20%, y aunque vamos por buen camino, estamos lejos de otras capitales”.

Por su parte, Guillermo Pérez Palacios, director general de Panoram Hotel Management aseguró que en el terreno MICE hay mucho trabajo por hacer en Madrid “Creo que hace falta análisis y estrategia porque no nos podemos comparar con Londres ni con París y tenemos las posibilidades”. Y apuntó que “tenemos que apoyar más los empresarios a las administraciones”.

Juan Escudero, Director General Rafael Hoteles, explicaba que a pesar de que Madrid vive un buen momento, la duración media de la estancia ha disminuido un 9%. Un dato que podría cambiar si las instituciones promocionaran los recursos de Madrid. “A menos de dos horas de la capital hay 9 lugares Patrimonio de la Humanidad, un valor que ni siquiera tienen países enteros y que muchos turistas desconocen, lo que impide que alarguen su estancia para hacer visitas desde Madrid”.

Paloma Martínez, de T3 Hotel Management dijo que hay muchas cosas del modelo turístico que hizo posicionar la marca Barcelona que Madrid podría tomar como ejemplo “Cuando viajas y dices que eres española, enseguida te preguntan si eres de Barcelona”.

El debate hotelero estuvo sponsorizado por las empresas Tarkett, Sihot y Jung


Ponentes:

Banner Ponentes GDH MADRID MADRID 2018 v3


Galería:


Programa:

09.00h Recepción de asistentes

09.30h Bienvenida

09.35h Conrado Padilla, Director General de ECUS.

09.40h Presentación a cargo Spónsor. SIHOT

09.45h RETOS DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA, HORIZONTE 2030: Estrategias de actuación ante la disminución del turismo según las cifras turísticas más recientes + ¿Cantidad o calidad? + Saturación de algunas zonas y aumento del número de plazas hoteleras + La lucha contra el alojamiento turístico ilegal + Tasas turísticas si o no + La percepción ciudadana del turismo + Normativas en materia de turismo: locales o nacionales

José Ángel Preciados. Director General. Ilunion Hotels.

José Matheu. Corporate Development Director. Palladium Hotel Group.

José Guillermo Díaz Montañés. CEO. ARTIEM – Freshpeople make the difference.

Luis Felipe Mendieta. Socio Fundador - Consejero Delegado. One Shot Hotels.

Inmaculada de Benito, Chief Operating Officer de IBEROSTAR GROUP.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education

11.15h  Pablo Méndez, Director de área Zona centro. TARKETT.

11.25h Coffee Break.

11.55h Antonio Moreno, Director Técnico de JUNG.

12.00h RETOS DEL SECTOR HOTELERO EN MADRID. La ciudad se sitúa en el número 1 del ránking de nuevos hoteles previstos, con 14 nuevos proyectos de 5, 4, 3 y 1 estrellas que se sumarán a los 810 establecimientos que se contabilizaban en 2017. ¿Qué va a suponer estas nuevas aperturas para la capital? ¿Qué lecciones puede aprender Madrid de lo que ha acontecido con el turismo en Barcelona? Fortalezas y debilidades de la proyección turística de Madrid en los próximos años.

Paloma Martínez. Chief Operating Officer. T3 Hospitality Management.

Juan Escudero. Director general. Rafael Hoteles.

Jacobo Bello. Regional Operations Director. NH Hotel Group.

Guillermo Pérez Palacios. Director general. Panoram Hotel Management.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

13.30h Preguntas del público asistente a los ponentes.

13.50h Fin del evento

Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018