Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Grandes Proyectos de Arquitectura - Valencia, 6 Noviembre 2015

fotogrupogpvalencia2015

 

 I edición en Valencia de Grandes proyectos de arquitectura en marcha

El pasado viernes 6 de noviembre Grupo Vía reunió en Valencia las experiencias de diez estudios locales de arquitectura para analizar sus proyectos en marcha y las perspectivas para el sector ante un público de más de 140 profesionales.

El evento, organizado por Grupo Vía en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Av. Francia y patrocinado por la Divisón Empresas de El Corte Inglés, Tarkett y Ursa, reunió a más de 140 profesionales que acudieron a conocer los proyectos de arquitectura en los que están trabajando una selección de los principales despachos de la ciudad.

 

El arquitecto José María Tomás Llavador (Tomás Llavador Arquitectos + Ingenieros) analizó el salto internacional de su despacho con proyectos de intervención en el espacio urbano como el nuevo frente marítimo de La Spezia (Italia), el nuevo espacio abierto y comercial de usos mixtos en Sochi (Rusia) o dos proyectos en Perú en el distrito de La Victoria en Lima y el puerto de El Callao.

Por su parte, el arquitecto Carlos Gallardo (Gallardo Llopis Arquitectos) explicó un nuevo proyecto residencial en Ibiza –con un gran trabajo de integración y texturas- y una rehabilitación de un edificio existente para oficinas –en el que se trabajo desde el patio al exterior buscando el confort, la calidez y la buena iluminación. Curro Mestre (Curro Mestre Estudio) repasó la evolución de su despacho en el que ha habido “una vuelta al inicio” y compartió proyectos en marcha como uno industrial en Alboraya, una rehabilitación de un edificio para viviendas, diferentes proyectos de “oficining” en colaboración con profesionales de otros ámbitos así como estudios para hoteles, entre otros.

Los arquitectos J. Manuel San Juan y Miguel San Juan (San Juan Arquitectura) se centraron en uno de sus trabajos más complejos en marcha, como es el centro de visitantes y acogida de los restos arqueológicos de Noeda (Cuenca); en el que con solo 10% completado de la excavación hay que dotar a este lugar de un primer centro de visitantes cuya estructura no altere el perímetro y permita su ampliación posterior a medida que avance el descubrimiento de los restos arqueológicos. Pablo Peñín (Peñín Arquitectos) relató varios de los proyectos recientes y en marcha del despacho que van desde eperiencias en Francia a apuestas por la configuración del espacio urbano como en Campanar, Alboraya o Burjassot, así como la intervención en el Campus de Gandía, un colegio privado en Torrent o un hospital en la Avinguda del Campanar, entre otros.

En la segunda parte del evento el arquitecto Jaime Sanahuja (Sanahuja & Partners) compartió trabajos como una promoción de 2.000 viviendas en Rumanía, un balneario ecoficiente, un edificio de oficinas, un pequeño espacio para Porcelanosa, un hotel en Benicassim en una antigua villa, la peatonizalización y oficina de turismo en Alcossebre o el proyecto de la Biblioteca Octavio Paz en París. Por su parte, Fran Silvestre (Fran Silvestre Arquitectos) mostró algunos proyectos residenciales como una casa en Calpe, la casa Balint, la casa Hoffman, reinterpretar cinco casas familiares en una o un proyecto residencial en Madrid, así como una vinoteca-showroom en Valencia. El arquitecto Ramón Esteve (Ramon Esteve Estudio) también mostró varios proyectos residenciales en marcha en Valencia y también en La Finca (Madrid) en los que se ha cambiado la forma de trabajar con promotores y clientes (en su mayoría extranjeros) y destacó la importancia de la labor de comunicación para un despacho de arquitectura.

Desde AIC Equip, el arquitecto y consejero delegado Juan Añón, desgranó proyectos como la antigua cárcel Modelo, el nuevo ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, la reconversión del MAGA de Gandía para albergar la colección de pintura de las Clarisas, la sede del Mediterranean Shiping Company en Morera, el nuevo hospital de Gandía o un proyecto de vivienda social en Sant Antoni Benageber, así como diferentes proyectos internacionales en países como Serbia, Algeria, Orán, China o Perú. Por su parte, José Martí (RStudio Arquitectura) cerró el evento analizando la gran intervención que supone la reconversión de las bases de la Copa América de Vale en un complejo de formación y emprendedores, asi como otros trabajos en marcha como varios edificios de viviendas en el Ensanche de la ciudad o las instalaciones para la cantera del Valencia Basket “L’Alqueria del Basket”.

 


  

 

Programa:

10:00h Recepción de asistentes / Entrega documentación.

10.25h Presentación de la jornada. Jose G. Osorio, director A+ y Vía Construcción.

10.30h Intervención de Eva Monguilot Lasso de la Vega, Directora Técnica de Proyectos e Instalaciones de EL CORTE INGLÉS División Empresas.

10.35h PRESENTACIÓN GRANDES PROYECTOS DE ARQUITECTURA

10.40h Jose Maria Tomás Llavador. Tomás Llavador Arquitectos + Ingenieros.
10.55h Carlos Gallardo. Gallardo Llopis Arquitectos.
11.10h Curro Mestre. Curro Mestre Estudio.
11.25h J. Manuel San Juan y Miguel San Juan. San Juan Arquitectura.
11.40h Pablo Peñín. Peñín Arquitectos.

11.55h Intervención de Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

12.00h Pausa / Coffee Break.

12.35h Intervención a cargo Penélope González de la Peña, Responsable del Departamento Técnico y de Marketing de URSA.

12.40h PRESENTACIÓN GRANDES PROYECTOS DE ARQUITECTURA

12.45h Jaime Sanahuja. Sanahuja & Partners.
13.00h Fran Silvestre. Fran Silvestre Arquitectos.
13.15h Ramon Esteve. Ramon Esteve Estudio.
13.30h Juan Añón. AIC Equip.
13.45h José Martí. R Studio Arquitectura.

14.00h Debate con los ponentes.

14.30h Fin de la jornada


 

Ponentes:

ponentesgrandesproyectosvalencia2015v67

 


 

 Galería: 


 

Patrocinaron:    
Tarkett-Group-Header2015
AF URSA RGB POS
divison empresas

Etiquetas: Arquitectura


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017