Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

FORO CONTRACT, INTERIORISMO COMERCIAL Y HOTELERO | BARCELONA, 18 DE OCTUBRE

bannerposteventoforcontractbcn2016

Lugar: Gallery Hotel Barcelona (Carrer del Rosselló, 249, 08008 Barcelona)

Patrocinaron:

  flint floor     Albrecht Jung logo    

BARCELONA 18 DE OCTUBRE 2016

Interioristas de renombre exponen casos de éxito de interiorismo en hoteles

El pasado 18 de octubre de 2016 se celebró en el Gallery Hotel de Barcelona una nueva edición del Foro Contract, jornada sobre proyectos de interiorismo hotelero y comercial organizada por Grupo Vía, que contó con un selecto grupo de interioristas de las firmas: Inusual, Verum Hotel Development, Nuklee, Alfaro-Manrique, Denys & Von Arend y Mercè Borrell Estudi d’Interiorisme, al evento asistieron cerca de 100 profesionales, en su gran mayoría arquitectos e interioristas.

La primera de las ponencias fue a cargo de Jordi Canora y Genís Solé, socios fundadores del estudio INUSUAL quienes explicaron su intervención en el Restaurante-cabaret Rauxa en el hotel Catalonia Royal Tulum, en Riviera Maya (México) donde llevaron a cabo el proyecto por completo: arquitectura, paisajismo, interiorismo, diseño industrial, escenografía y diseño. Lejos de caer en el tópico, y crear un ambiente “ burlesque “ los interioristas han diseñado un cabaret con líneas nítidas y europeas, con un concepto minimalista en contraposición a su entorno, pero respetándolo, introduciendo un lenguaje elegante, contundente y cromático.

Le siguió Jordi Cuenca, CEO de VERUM HOTEL DEVELOPMENT quien habló sobre las tendencias hoteleras que llevan a renacer los restaurantes dentro de los hoteles, a tener muy en cuenta el estilo de vida de los Milenials y a segmentar los productos según la tipología del cliente, y en ese sentido explicó su intervención en dos hoteles de playa destinados sólo a adultos, como el Hotel Amare Marbella.

Por otra parte, el arquitecto Miquel Àngel Julià, de NUKLEE, explicó la intervención realizada en la reconceptualización y el rediseño del lobby del Aparthotel Silver, en Barcelona, acompañando al cliente en todo el proceso.

Seguidamente, Emili Manrique, del estudio de arquitectura ALFARO MANRIQUE habló de que el interiorista debe tener en cuenta la importancia de construir una historia que el turista pueda recordar en los hoteles que visita. En este sentido puso como ejemplo su intervención en Valencia, en el hotel One Shot Palacio Reina Victoria, un hotel cargado de historia para cuyo interiorismo se ha dado gran importancia al tratamiento de la luz, al mobiliario y al entorno geográfico. También expuso sus intervenciones para hoteles en Sevilla y en San Sebastián.

Emilio Tramullas, arquitecto del estudio DENYS & VON AREND -quien además condujo el debate final- explicó el proyecto de 50 apartamentos turísticos de lujo en Benidorm donde hizo hincapié en la importancia de la logística para lograr que la puesta en obra sea lo más rápida y eficaz posible. También expuso el interiorismo en un restaurante bajo el título “Diseñar para comer mejor” y afirmó que los interioristas hoy en día “estamos creando marcas con el interiorismo”.

Finalmente Mercè Borrell, Interiorista de MERCÈ BORRELL ESTUDI D’INTERIORISME explicó el interiorismo realizado en varios hoteles de Barcelona donde la importancia de los elementos del pasado han sido el hilo conductor del interiorismo: el hotel Monument 5* GL, que ha supuesto un gran trabajo de rehabilitación, respetando la esencia premodernista de la Casa Enric Batlló y dotando al hotel de una personalidad propia con guiños que hacen que el cliente se sienta en un sitio especial. También explicó su intervención en el Hotel España y la Fonda España con la puesta en valor de la historia del hotel, gracias a la recuperación de elementos del pasado, donde se trató con gran respeto las imágenes del pintor modernista Ramón Casas y la arquitectura de Domènech i Montaner. También explicó sus intervenciones en el Hotel Sant Agustí y en el Hotel Balmes.

Al finalizar los interioristas pudieron conversar en un debate sobre actualidad en interiorismo que moderó Emilio Tramullas, arquitecto del estudio Denys & Von Arend.
El Foro Contract Interiorismo Comercial y Hotelero, Barcelona 2016 fue posible gracias al patrocinio de las empresas Flint y Jung.


Ponentes:

bannerponneteswebcontractbcnv4


Galería:


Programa:

 

09:00h. Recepción asistentes.

09.35h. Bienvenida. Emilio Tramullas. Arquitecto. DENYS & VON AREND.

CASOS DE ÉXITO EN INTERIORISMO COMERCIAL Y HOTELERO.

09.40h. Jordi Canora y Genís Solé. Interioristas Cofounders & Designers. INUSUAL “Restaurante/Cabaret Rauxa en el Hotel Catalonia Royal Tulum 5*(Riviera Maya, México)".

10.00h. Jordi Cuenca. Interiorista. VERUM HOTEL DEVELOPMENT "Tendencias Hoteleras, Hoteles de Playa solo adultos".

10.20h. Intervención Antonio Moreno, Director técnico de JUNG IBÉRICA ESPAÑA.

10.25h. Networking Coffee Break.

11.05h. Intervención de Enrique Ruíz, Director Comercial de FLINT.

11.10h. Miquel Àngel Julià. Partner. NUKLEE “Aparthotel Silver (Barrio de Gràcia, Barcelona)”.

11.30h. Gema Alfaro y Emili Manrique. Partners. ALFARO MANRIQUE. "Reflejos de la mirada, tres instantes de proyectos hoteleros"

11.50h. Emilio Tramullas. Arquitecto. DENYS & VON AREND.

12.10h. Mercè Borrell. Interiorista. MERCÈ BORRELL - ESTUDI D´INTERIORISME. “Monument Hotel 5*GL, Barcelona”

12:30h. DEBATE FINAL con todos los ponentes.
Jordi Canora, Genís Solé, Jordi Cuenca, Helena Puig, Miquel Àngel Julià,
Gema Alfaro, Emili Manrique y Mercè Borrell.

Modera: Emilio Tramullas. Arquitecto. DENYS & VON AREND.

El diseño interior como piedra angular para poner en valor un producto y/o servicio. Cómo hacer pedagogía sobre la importancia de la renovación de espacios. El retorno de la inversión en interiorismo.
La inspiración para hacer de cada proyecto de interiorismo un lugar único y especial. Presupuesto ajustado no es igual a interiorismo barato. Precio vs calidad.

14.00h. Fin del evento.

Etiquetas: Interiorismo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017