BotonEventosmain2018good

Gran Debate Hotelero | Costa Blanca - 05 de Mayo 2016

bannerposteventoshotelerobenidorm2017vv12

Lugar: SH Villa Gadea (Partida de Villa Gadea - 03599 – Altea (Alicante)  

Grupo Vía reúne en Altea los hoteleros más representativos de la Costa Blanca.  Directivos de SH Hoteles, Magic Costa Blanca, Hoteles Poseidón, Meliá Hotels International y Hosbec  debatieron junto a la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana sobre la batalla contra la estacionalización y el intrusismo, y aportaron sus ideas y experiencia dando una visión del turismo a 360º.

Altea, 5 de mayo de 2016.- El hotel SH Villa Gadea, en Altea, ha sido el escenario donde ha tenido lugar la edición del Gran Debate Hotelero Costa Blanca, evento organizado por Grupo Vía, al que han asistido unos 70 profesionales del sector hotelero y en el que directivos del sector y representantes de la administración han hablado sobre cómo romper la estacionalidad en el destino, la lucha contra el intrusismo en el sector, la necesidad de contar con estrategias de diferenciación frente a la competencia y la conveniencia de externalizar algunos servicios, entre otros temas.

El debate, moderado por Carlos Gómez Piqueras, ha contado con una primera mesa que se ha centrado en las estrategias para la desestacionalización de la Costa Blanca. En ella han intervenido: Francisco Javier García Cuenca , vicepresidente de Magic Hotels Costa Blanca, quien ha asegurado que la apertura de los establecimientos hoteleros en la época invernal responde más a “solidaridad por parte de los empresarios que no a negocios” refiriéndose a la nula rentabilidad de abrir en esa época del año.Muy de acuerdo en ese aspecto también ha estado Pere Joan Devesa, director general de Hoteles Poseidón, quien ha añadido que “romper la estacionalidad a según qué precio no puede ser negocio” . Según Devesa, el problema es que se vende a bajo precio por el hecho de que “El touroperador dominante en España en invierno es el IMSERSO y no hay ningún otro que se acerque a esta cifra”.

Por otra parte, la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes ha asegurado que el modelo turístico de Benidorm, abierto los 365 días al año, es irrepetible y ha citado el turismo de congresos y deportes –cicloturismo, futbol, golf…- para luchar contra la estacionalidad en la Costa Blanca.

También se ha tratado el tema del intrusismo en el sector hotelero. Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana ha asegurado que desde su departamento llevan 3 meses trabajando en favor de la oferta reglada y que se han abierto expedientes a las grandes plataformas.  Huete ha hecho un llamamiento a una “necesaria colaboración público-privada” y por otra parte se ha congratulado de que Booking haya dejado de anunciar los pisos turísticos que no cumplan con la normativa vigente.

En la segunda mesa de debate, bajo el título “Visión a 360º del turismo de calidad y experiencias” los hoteleros han estado de acuerdo en que la diferenciación de la competencia es clave. “El camino es buscar un concepto de producto diferente, nuestra obsesión es la diferenciación” ha asegurado Francisco Javier Cuenca, de Magic Hotels. Por otra parte, Isabel González Nuevo, directora del Meliá Alicante, ha señalado que la clave para lograr esa diferenciación es “el compromiso de identificación del personal con la filosofía de la casa” y en ese sentido ha apuntado que la formación es fundamental. Sobre la conveniencia o no de externalizar servicios en los hoteles “El core business del negocio no se puede externalizar” apunta González Nuevo, pero puntualiza que sí hay áreas que “no atañen tanto a la esencia del hotel, como por ejemplo la seguridad que pueden externalizarse”. En ese sentido  Javier Vallés, director general de SH Hoteles ha afirmado que se puede externalizar algunas áreas “Siempre y cuando las empresas externalizadas sean profesionales y puedan ofrecer un servicio mejor” y sin que ello interceda en la plantilla del hotel  porque “Hay que apostar indiscutiblemente por el personal” ha indicado.

El Gran Debate Hotelero se ha celebrado gracias a la sponsorización de las empresas: Tarkett, Grohe, La Caixa y El Corte Inglés.

Las próximas ediciones del Gran Debate Hotelero tendrán lugar en Mallorca (24 de mayo) y en Tenerife (14 de junio).

Patrocinaron:

Tarkett Group Header2015  divison empresas logogroheweb  CaixaBank logo color RGB horizontal 72dpi fondo blanco

Colaboraron:

logo colaboradorrr invattur institucional


Ponentes:

PonentesDebateHoteleroCostaBlancav5


Galería:


09:20h. Presentación y bienvenida. Carlos Gómez Piqueras Interim Hospitality Manager & Tourism Consulting.

09.25h. Intervención de Pedro Arias Díaz, Director Hostelería de EL CORTE INGLÉS División Empresas.

PONENCIA:
09.30h. Raquel Huete, directora general de Turismo. COMUNIDAD VALENCIANA.

PANEL DE PONENTES:
Núria Montes, Secretaria General de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Francisco Javier García Cuenca, Vicepresidente. MAGIC COSTA BLANCA RESORTS.
Pere Joan Devesa. Director general. HOTELES POSEIDÓN.
Javier Vallés, Director General. SH HOTELES.
Isabel González Nuevo, Directora Meliá Alicante. MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL.
Modera: Carlos Gómez Piqueras. Interim Hospitality Manager & Tourism Consulting.

09.40h. ESTRATEGIAS PARA LA DESESTACIONALIZACIÓN TURÍSTICA DE LA COSTA BLANCA: ¿Qué oferta turística es la ideal para consolidar Costa Blanca como destino turístico los 365 días al año?
11.25h. Intervención de Enrique Bretos, Director General de TARKETT.
11.30h. Intervención de Helena Murano Carney, Directora de Turismo Corporate & Institucional Banking. CAIXABANK. PONENCIA: " CaixaBank con el sector hotelero".

11.35h. Pausa / Coffee Break.

12.00h. Intervención de Víctor Leite, Director de proyectos de GROHE España.

12.05h. VISIÓN A 360ª DEL TURISMO DE CALIDAD Y EXPERIENCIAS: Hacia un modelo hotelero que seduzca al turista del futuro y a la vez sea rentable para el hotelero.
13.15h. Gran Debate Final con todos los ponentes.
14.00h. Fin del evento. 

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha