BotonEventosmain2018good

Gran Debate Hotelero | Marbella - 29 de Septiembre 2016

bannerposteventohoteleromarbella2016

Lugar: Les Roches Marbella International School Of Hotel Management

Patrocinaron:

  Keraben Grupo     AF URSA RGB POS     Tarketttranss   divison empresas

Colaboraron:

LR logo 2013 Marbella 500px transparent AEDH LOGOTIPO vectorized free1 2 LOGOAEHCOSpequeño

 

La influencia del Brexit en el turismo de la Costa del Sol y los nuevos modelos hoteleros en el punto de mira

La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella fue el escenario el pasado 29 de septiembre de 2016 de una nueva edición del Gran Debate Hotelero, jornada organizada por Grupo Vía, en la que estuvieron representados destacados establecimientos de la zona como: Hotel Los Monteros 5*GL, Gran Meliá Don Pepe, Finca Cortesín, Puente Romano Beach Resort & Spa, Vincci Estrella del Mar, así como Fuerte Hotel Group, Alterkeys y Expedia. Al evento, que fue inaugurado por Pepe Bernal, alcalde de Marbella,  asistieron unos 80 profesionales.

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en la sede de la escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella una nueva edición del Gran Debate Hotelero organizado por Grupo Vía.

El evento, moderado y presentado por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, contó con la bienvenida del alcalde de Marbella, Pepe Bernal, quien destacó la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías para el futuro del sector turístico de la Costa del Sol.

La primera mesa de debate estuvo protagonizada por José Luque,  General Manager de Fuerte Group Hotels,  Fernando Al-Farkh. General Manager de Hotel Los Monteros 5*GL, René Zimmer. General Manager de Finca Cortesín y Jorge Manzur, General Manager de Puente Romano Beach Resort & Spa quienes coincidieron –en el debate moderado por Carlos Díez de la Lastra- , en destacar que, tras un primer estado de nerviosismo y pesimismo sobre el futuro del sector turístico en la zona debido al Brexit (el turismo británico es el primer emisor por importancia en la Costa del Sol), empieza a relativizarse el impacto tanto en volumen de visitantes como sobre todo en una posible descapitalización de residentes británicos en la zona. También destacaron el momento dulce que vive España por la falta de alternativas en los países competidores y enfatizaron en la necesaria concienciación de los hoteleros de invertir tanto en reformas y actualizaciones como en talento y en recursos humanos, entre otros temas.

La segunda mesa de debate se centró en los nuevos perfiles y segmentos, claves para la elección de un hotel por parte del cliente. Cómo se pueden controlar y gestionar y qué tendencias van a permanecer y en qué destino o tipo de establecimiento. Conceptos como “Solomo” marketing, “Smart” hotel, Hotel “Responsible”, “Lyfestyle” hotel, Economía colaborativa, Crowfunding, Hotels-dhelters, Microhotels han estado presentes en esta mesa en la que han participado Chema González, Fundador de Alterkeys & former Chief Strat Officer de Bemate.com, Santiago San Francisco, Area Manager Southern Spain de EXPEDIA; Jorge de Castellví, General Manager de Hotel Vincci Estrella del Mar y Javier Mendizábal, Hotel Manager de Gran Meliá Don Pepe y ex alumno de Les Roches Marbella.

El Gran Debate Hotelero Marbella 2016 fue posible gracias al patrocinio de las empresas Ursa, Tarkett, El Corte Inglés y Keraben Grupo y a la colaboración de Les Roches Marbella, AEHCOS y la Asociación Española de Directores de Hotel. Las próximas ediciones del Gran Debate Hotelero tendrán lugar en  Madrid (6 de octubre), Valencia (3 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre).


Galería:

 


Relación de Medios:

http://alsoldelacosta.com/les-roches-marbella-acoge-el-gran-debate-hotelero-para-analizar-el-futuro-del-turismo-en-la-costa-del-sol/

http://www.marbella.es/inicio/prensa/noticias/92-noticias/29678/el-alcalde-destaca-la-importancia-de-la-innovacion-para-el-futuro-del-sector-turistico-en-su-participacion-en-el-foro-gran-debate-hotelero-de-la-costa-del-sol.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/09/29/57ed2aa6e2704eaa1e8b4593.html

http://www.tecnohotelnews.com/2016/03/les-roches-marbella-presente-en-el-gran-debate-hotelero-de-barcelona/

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201609/30/bernal-anuncia-inversores-dispuestos-20160929230607.html

http://www.marbella24horas.es/turismo/el-sector-turistico-de-la-costa-disipa-los-temores-iniciales-tras-el-brexit-nbsp-16434

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160929/41668009008/el-sector-hotelero-no-teme-al-brexit-y-ve-su-competencia-lejos-de-europa.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-hoteleros-piden-ayuntamiento-marbella-presumida-201609300746_noticia.html

http://www.elconfidencial.com/

http://www.lanocion.es/el-alcalde-destaca-la-importancia-de-la-innovacion-20160929_56074.html

http://guialateris.blogspot.com.es/2016/09/marbella-el-alcalde-destaca-la.html?m=1

http://www.malagahoy.es/article/malaga/2379383/sector/hotelero/lujo/no/teme/brexit/y/ve/su/competencia/lejos/europa.html

http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/09/30/inversores-tantean-hoteles-adaptarlos-gran/879697.html

http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/turismo-y-tiempo-libre/hoteles-y-alojamiento/Inversores-interesan-adquirir-Marbella-transformarlos_0_958105424.html


Ponentes:

banneponentehoteleromarbella2016v4


Programa:

09.00 h. Recepción de asistentes.

09.25 h. Presentación a cargo de Carlos Díez de la Lastra. CEO de LES ROCHES MARBELLA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

09.30 h. Bienvenida a cargo de José Bernal Gutiérrez. Alcalde de MARBELLA.

09.40 h. Intervención de Pedro Arias Díaz, Director Hostelería de EL CORTE INGLÉS División empresas.

09.50 h. PROYECCIÓN HOTELERA EN LA COSTA DEL SOL PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS. + Nuevos modelos, nuevos escenarios competitivos: impacto del Brexit; perspectivas  sociopolíticas sobre el turismo; modelos turísticos de éxito en la costa del sol.

José Luque. General Manager. FUERTEGROUP HOTELS.

Fernando Al-Farkh. General Manager. HOTEL LOS MONTEROS 5*GL

René Zimmer. General Manager. FINCA CORTESÍN.

Jorge Manzur, General Manager. PUENTE ROMANO BEACH RESORT & SPA.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. CEO de LES ROCHES MARBELLA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

11.15 h. Intervención de Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.20 h. Intervención de Miguel Ángel Bengochea, Director Keraben Systems & Contract de KERABEN GRUPO.

11.25 h. COFFEE BREAK

11.55 h. Intervención de Penélope González, Directora de Marketing y Técnico. URSA.

12.00 h. NUEVOS PERFILES Y SEGMENTOS QUE IMPLICAN NUEVAS CLAVES PARA EL CLIENTE EN LA ELECCIÓN DE HOTEL. ¿Cuáles son y en qué medida las podemos controlar y  gestionar? + “Solomo” marketing, “Smart” hotel; Hotel “Responsible”; “Lyfestyle”  hotel; Economía colaborativa; Crowfunding; Hotels-dhelters, Microhotels. ¿Qué tendencias vienen para permanecer y en qué tipo de destino/hotel?

Chema González, Fundador de Alterkeys & former Chief Strat Officer de BEMATE.

Santiago San Francisco, Area Manager Southern Spain. EXPEDIA.

Jorge de Castellví. General Manager. HOTEL VINCCI ESTRELLA DEL MAR.

Javier Mendizábal. Hotel Manager. GRAN MELIA DON PEPE.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. CEO de LES ROCHES MARBELLA INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.

13.30 h. Fin del evento.

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha