Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

botoninscripciones2018

Gran Debate Hotelero | 06 de Octubre, Madrid 2016

bannerposteventohoteleromadrid2016Okv2

Lugar: El Corte Inglés Ámbito Cultura Callao 7ª Planta (Plaza Callao nº 2)

Patrocinaron:

  Tarketttranss     divison empresas     AF URSA RGB POS logogroheweb  Logo ABB rojowebb

Colaboraron:

AEDH LOGOTIPO vectorized free1 2  

La segmentación para lograr modelos hoteleros de éxito y el crecimiento del mercado de inversión hotelera centran la atención del Gran Debate Hotelero en Madrid

Madrid, 6 de octubre de 2016. Ayer en Madrid tuvo lugar una nueva edición del Gran Debate Hotelero al que han asistido cerca de 100 profesionales del sector y en el que han participado directivos de las cadenas hoteleras NH Hotel Group, Sidorme Hoteles, Casual Hoteles, Ilunion Hotels, Carlson Rezidor Hotel Group y de otras compañías relacionadas del sector como son el fondo neoyorkino Apollo Global Management, la banca Societé Genérale y la plataforma de inversión y gestión hotelera Alsotel. El evento, celebrado en el Ámbito Cultural Callao de El Corte Inglés, ha contado con la colaboración de la universidad de alta dirección hotelera de Marbella, Les Roches y con la consultora hotelera internacional JLL Hotels.

El Gran Debate Hotelero ha sido inaugurado por Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid quien ha hablado sobre la importancia de la segmentación en el sector hotelero y también en el turismo en general “es el camino al éxito de destino turístico urbano como es Madrid”. Sanz también ha desvelado que desde Madrid Destino se está trabajando un programa pionero de fidelización que se presentará próximamente, una herramienta online para fidelizar a los visitantes que acuden a Madrid por trabajo y “conseguir que vengan también con la familia por ocio”.  Miguel Sanz ha apuntado que esta nueva herramienta nace gracias todo a la investigación de mercado que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid con el nuevo centro de inteligencia turística creado en aras de tomar buenas decisiones para mejorar el turismo en Madrid, tanto en la cantidad como en la calidad.

Seguidamente ha tenido lugar una primera mesa de debate, moderada por Carlos Díez de La Lastra, CEO de Les Roches Marbella y en la que han participado Lucía Méndez-Bonito, directora de expansión de Sidorme Hotels, Manuel Melenchón, director de desarrollo de NH Hotels, José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels y Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles.

Economía colaborativa y nuevos modelos de hotel

El primer tema que según Carlos Díez de la Lastra es motivo de preocupación para todos los hoteleros “a nivel internacional y nacional” no es otro que la llegada de la economía colaborativa. Manuel Melenchón (NH Hotels) ha apuntado que el triunfo de este tipo de alojamientos “corresponde a necesidades de los clientes” y ha reflexionado “quizá porque hay un nicho que no hemos trabajado” y afirmado que “tenemos que plantearnos nuestra propuesta de valor, qué podemos hacer por esos clientes”.  En esa misma línea de pensamiento Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles) ha afirmado que “Debemos ser muy ágiles, estudiar qué es lo que ofrecen ellos y qué ofrecemos nosotros”. Por su parte, José Ángel Preciados (Ilunion Hotels) se ha mostrado convencido de que este tipo de oferta “se convertirá en una alternativa más en el sector” y Lucía Méndez-Bonito (Sidorme Hotels) ha explicado la nueva apuesta de la cadena por ofrecer nuevos apartamentos  “hay que aprender y copiar” ha asegurado.

Sobre el concepto actual de categorización de las estrellas “Creo que las estrellas están muertas, lo importante es la valoración de los clientes” afirmó Juan Carlos Sanjuán. Carlos Díez de la Lastra estuvo de acuerdo con él y afirmó que tienen más peso “la opinión de los clientes y el valor de la marca, el prestigio que cada hotel crea con los clientes”.

La mesa también trató sobre las distintas tipologías de hotel, cuáles van a permanecer en el mercado y cuáles responden simplemente a una moda, sobre la microsegmentación para poder ajustar la oferta y  sobre la necesidad de contar con elementos diferenciadores  para poder competir en el mercado. Smart Hotels:  “Más allá de la conectividad hay que ofrecer un valor añadido con herramientas de software como las aplicaciones”.

Mesa sobre inversión hotelera:

En la siguiente mesa, moderada por Carlos Ortega Miranda, senior vice president de la consultora JLL Hotels, han participado Gustavo Gabarda, advisor del fondo neoyorquino Apollo Global Management, Gianleo Bosticco, Senior Director Southern Europe, Carlson Rezidor Hotel Group, Horacio Alcalá, CEO de Alsotel y Gabriel Camacho, Director Real Estate Leasing, Sociéte Genérale. El mercado de inversión hotelera será este año presentará unas cifras muy positivas y se prevé que en 2017 las operaciones sean más pequeñas y que la cifra quede un poco por debajo.

Seguidamente tuvo lugar un debate final con todos los ponentes, moderado por Carlos Díez de Les Roches en el que se habló sobre cómo serán los hoteles dentro de 20 años en un mundo más globalizado en el que los mercados emergentes crecerán y en que la gente viajará mucho más, combinando los factores ocio-trabajo-experiencia. También se habló sobre la influencia del Brexit en el mercado hotelero español, entre otros temas.

El Gran Debate Hotelero Madrid 2016 fue posible gracias al patrocinio de las empresas Ursa, Tarkett, El Corte Inglés, ABB Niessen y Grohe y a la colaboración de Les Roches Marbella y JLL Hotels. Las próximas ediciones del Gran Debate Hotelero tendrán lugar en Valencia (3 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre).


Galería:

 


Relación de Medios:

http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/sidorme-apuesta-por-aprender-y-copiar-de-la-economia-colaborativa-262651.html

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2384389/sector/hotelero/ve/la/economia/colaborativa/una/oportunidad/para/reinventarse/y/crecer.html


Ponentes:

ponenteswebgdhmad2016casav7


Programa:

10.00h. Recepción de asistentes y presentación

10.05h. Intervención de Miguel Sanz,  Director de Turismo de MADRID DESTINO-AYUNTAMIENTO DE MADRID.

10.10h. Intervención de Juan Roca Salamero Director de Marketing. EL CORTE INGLÉS División Empresas.

10.15h. NUEVOS PERFILES Y SEGMENTOS QUE IMPLICAN NUEVAS CLAVES DE CLIENTE PARA LA ELECCIÓN DE HOTEL Y DEL TALENTO CLAVE PARA ATRAERLO. ¿Cuáles son y en qué medida las podemos controlar y gestionar?
+ “Solomo” marketing, “Smart” hotel; Hotel “Responsible”; “Lyfestyle” hotel; Economía colaborativa; Crowfunding. ¿Qué tendencias vienen para permanecer y en qué tipo de destino/hotel?

Juan Carlos Sanjuan. CEO y Fundador. CASUAL HOTELES.

José Ángel Preciados. Director general. ILUNION HOTELS.

Lucía Méndez-Bonito, Directora de Expansión. SIDORME HOTELS.

Manuel Melenchón, Director de Operaciones España, Portugal y Andorra. NH HOTEL GROUP.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. CEO. LES ROCHES INTERNATIONAL SCHOOL OF HOTEL MANAGEMENT.


11.45h. Intervención a cargo de Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.50h. Intervención a cargo del Penélope González, Directora de Marketing y Técnico. URSA.

11.55h. Pausa / Coffee Break

12.25h. Intervención a cargo de Victor Leite, Director de Proyecto de GROHE España.

12.30h. Intervención a cargo de Natalia Moral, Esp. en Soluciones de Automatización NIESSEN, ABB.

12.35h. TENDENCIAS DE FUTURO DEL MERCADO HOTELERO EN ESPAÑA. Madrid/Barcelona. Destinos vacacionales. Análisis y comparativa sobre la inversión hotelera tras un año récord como fue 2015. El papel del inversor hotelero.

Gianleo Bosticco. Senior Director Southern Europe. CARLSON REZIDOR HOTEL GROUP.
Gustavo Gabarda. Advisor. APOLLO GLOBAL MANAGEMENT LLC.
Horacio Alcalá. CEO. ALSOTEL.
Gabriel Camacho, Director Real Estate Leasing. SOCIETE GENERALE.
Modera: Carlos Ortega Miranda. Senior Vice President. JLL'S HOTELS & HOSPITALITY GROUP.

14.05h. Gran Debate Final con todos los ponentes.

14.35h. Fin del evento.

Etiquetas: Hotelero,