BotonEventosmain2018good

CARLOS POSADAS REVOLUCIONA PIÑERA

aaaapiñera

El restaurante de Tino y Manuel Marrón estrena nueva etapa tanto estética como conceptual con el prestigioso cocinero vasco al frente de la dirección gastronómica

Piñera by Carlos Posadas es una cocina sin guiones ni corsés donde el producto es el absoluto y único protagonista

 

Alta gastronomía asequible, sin guiones ni corsés. Así es y así se define el nuevo Piñera que estrena una nueva etapa de la mano del chef Carlos Posadas. El cocinero vizcaíno se involucra al completo en el proyecto formando parte de la sociedad y ofreciendo lo mejor de su cocina, sin ataduras. El restaurante de los hermanos Marrón da así un giro de timón y reabre, tras nueve años de andadura, con nuevo concepto gastronómico, nueva estética, un nuevo comedor principal y un espacio más informal para adaptarse a las nuevas demandas del público actual. Un cambio que se completa con María José Jurado a cargo de la sumillería y el traspaso generacional en la propiedad por parte de Tino Marrón para con su hija María José Marrón.

COCINA SIN CORSÉS

Basada en el compromiso y en la creación desde la más pura esencia, la cocina de Carlos Posadas tiene raíz vasco francesa, está basada en el producto y es muy personal y viajada. Con casi veinte años de experiencia dirigiendo primero los fogones del histórico El Amparo y después los del Hotel Santo Mauro, el cocinero alcanza su madurez en Piñera, donde da rienda suelta a toda su creatividad y apuesta por la sencillez con una refinada técnica. Aquí ofrece una cocina con gusto, que mide gestos y vuelve a las raíces acercando los sabores de siempre a partir de los productos que el mismo selecciona cada día.

En el nuevo Piñera by Carlos Posadas conviven una carta y un menú degustación de ocho pasos que se sirven en el comedor principal y una carta de raciones que se sirve en la zona informal y que cada día se anima con platos fuera de carta, siempre uno de ellos de cuchara. Entre las propuestas del comedor principal destacan la espiral de foie-gras con membrillo y brioche, la sardina en salazón anchoada en brioche hojaldrada de aceitunas negras, los oriquietis con lardo de Colonnata y tallarín de sepia o el salmonete asado con su suquet. Y en la parte más informal sobresalen los buñuelos de bacalao con sus cortezas, el arroz con chirlas o los callos a la madrileña. Propuestas que conviven en una carta viva donde hay espacio para la improvisación.

La de Carlos Posadas en Piñera es una cocina concebida para disfrutar y fácil de entender con la que busca ofrecer un guiño artesano al comensal. La elaboración del pan en el obrador del restaurante es quizás el mejor ejemplo para comprender la filosofía de este cocinero que empezó a hacer pan hace 30 años. Una rutina sagrada que le ha acompañado desde entonces y que por supuesto ha instaurado en la que ahora es su nueva casa.

 

 dddpiñera

SALA CON CARÁCTER FEMENINO

María José Jurado y María José Marrón son los dos nombres propios que están al frente de la sala del nuevo Piñera by Carlos Posadas. Jurado, que ya formaba parte del equipo del restaurante desde hace dos años, es el alma de los vinos de esta casa. Cordobesa de nacimiento, llegó a Madrid hace más de 15 años para formarse como sumiller, primero en la Cámara de Comercio y, después, en la Universidad Complutense cursando el Máster de Viticultura y Enología. Desde entonces no ha hecho otra cosa que aprender y experimentar con lo que más le apasiona: el mundo del vino. Un expertise que pone en práctica en Piñera seleccionando y escogiendo con mucho mimo las más de 280 referencias que componen la bodega del restaurante.

La figura femenina que completa el cambio en el Piñera by Carlos Posadas es María José Marrón. Es la hija del reconocido empresario hostelero Tino Marrón que, con más de 40 años de experiencia atendiendo al público madrileño, ahora deja paso a María José que toma así el relevo generacional asumiendo la dirección del restaurante. Con ella entrando en escena, la manera de dirigir también adquiere aires renovados para adaptarse a las demandas del público más actual.

LA LUZ HAUSSMANIANA DE PIÑERA

Para rematar esta revolución gastronómica el restaurante estrena también nueva imagen estética. La diseñadora de interiores Virginia Sánchez y el pintor Peter Mamero han sido los responsables del proyecto de reforma de Piñera. Inspirándose en el estilo haussmaniano de las construcciones parisinas del siglo XIX, la diseñadora ha conseguido un espacio amplio y luminoso ayudándose con mármoles blancos, tonos neutros, espejos de figuras geométricas, delicadas molduras, maderas nobles, tarimas espigadas y algunos toques de arquitectura clásica, igual que hizo Haussmann en las calles y casas de la capital francesa. Peter ha intervenido pictóricamente en todos los espacios creando infinitos estados emocionales a partir de estucos metalizados. Un verdadero manifiesto sobre la amistad y el amor tatuado en paredes, techos y en los rincones más insospechados del local. Colores blancos, grises y dorados para el comedor principal contrastan con maderas, tonos ocres y estampados tropicales que dan vida a la zona informal e invitan al tapeo y al divertido arte de compartir.

 

PIÑERA | Rosario Pino, 12 | 28020 Madrid | 91 425 14 25 | www.restaurantepinera.com

Abre de lunes a domingo de 13.30h a 01.00h


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha