Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

botoninscripciones2018

SIMA2017 ya iguala a SIMA2016

A falta de cuatro meses para el inicio de la feria, el espacio contratado ya es el mismo que el de la edición del pasado año.

SIMA2017 continúa reflejando el cambio de ciclo del sector inmobiliario. Cuando todavía quedan 4 meses para su celebración, del 25 al 28 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid, el espacio contratado por los 76 expositores confirmados ya iguala el de la edición del pasado año.

 DSC 5312 copiav3

 

“Son datos en línea con la evolución del mercado residencial de nuestro país, que se ha adentrado en una senda de marcada recuperación de la demanda”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias SIMA. “Tras la recuperación registrada en los últimos años, 2017 está llamado a ser el de la consolidación definitiva de la actividad del sector. En este nuevo contexto, SIMA va a tener un papel significativo, no solo por su valor comercial sino también como herramienta para el posicionamiento estratégico de las empresas que están definiendo el futuro inmediato del sector”, Bohúa.

Continuar leyendo

El sector inmobiliario se estabilizará en 2016, dejando atrás la burbuja inmobiliaria

Vistas Barcelona

Barcelona, 19 de enero de 2016.- En vista de los últimos acontecimientos en torno al aumento del número de transacciones, del precio de la vivienda y la concesión de créditos, entre otros, desde RtV Grupo Inmobiliario apuntan que es poco probable que surja una nueva burbuja inmobiliaria. A pesar de que se empiece a hablar de una recuperación del sector, los datos sugieren que es más preciso referirse a una estabilización iniciada en 2015 y que se consolidará a lo largo del 2016.
Si bien el número de transacciones incrementó un 28% en 2015 en relación al año anterior (y se prevé un incremento del 17% para este 2016), en números absolutos España se encuentra en torno a las 400.000 viviendas vendidas, que representa la mitad de las ventas que se producían en el 2007 en el momento más álgido del sector. Estas transacciones se concentran en las grandes ciudades y, en menor medida, en las capitales de provincia y zonas turísticas. La inmobiliaria RtV apunta que estas aumentan por el crecimiento del crédito hipotecario, el incremento de los inversores nacionales (y extranjeros en zonas turísticas), el desplazamiento de la demanda de alquiler a la compra y la recuperación macroeconómica, que conlleva un mayor empleo que genera mayor confianza en el futuro.

Continuar leyendo

Los centros comerciales del futuro deben complementar su oferta con ocio

Reforma centro comercial ABC Serrano Madrid>> En la imagen, centro comercial ABC Serrano, propiedad de IBA Capital, cuyo proyecto de reforma integral lidera la firma L35 Arquitectos. Situado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, el C.C. ABC Serrano se halla en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, la antigua sede del diario ABC y Blanco y Negro, que a principios de la década de los 90 fue reconvertido en centro comercial. Estos antecedentes tan determinantes junto con la evolución comercial de los últimos 20 años han dado como resultado un centro de difícil comprensión para el público y con circulaciones caóticas, que ve acentuada su imagen obsoleta por la ausencia de luz natural. Ante este panorama, se ha optado por una solución ambiciosa consistente en crear un nuevo núcleo de comunicaciones verticales en la plaza central, centro neurálgico del edificio, y un gran lucernario de coronación, capaces de dar respuesta a los principales problemas conceptuales que sufría el edificio.

Una tienda física distinta y más sofisticada y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles serán dos factores imprescindibles en la lucha por el nuevo consumidor. El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC a partir de entrevistas a 19.000 consumidores sobre sus preferencias y hábitos de compra, concluye que estas exigencias tendrán un impacto disruptivo en el sector de distribución y consumo y ya está obligando estas compañías a transformar sus modelos de negocios y sus estrategias de relación con los clientes. La tienda física sigue teniendo peso pero ya no puede ser solo un lugar para la compra. Deberá sofisticarse con el objetivo de que el consumidor tenga una experiencia distinta.


La tienda física sigue siendo el principal punto de venta por tres razones: permite tocar y probar el producto –según el 60% de los encuestados-, la entrega es inmediata -53%- y se asegura acertar con la talla -33%. Y todavía sigue siendo la opción preferida por los consumidores: el 36% acude semanalmente a la tienda física, frente al 20% que compra online a través de su PC, el 11% desde su smartphone o el 10% desde su tablet.


Pero el comportamiento de los consumidores se está complicando. El 68% de los encuestados asegura haber utilizado -eso sí, en alguna ocasión- la tienda física como una forma de ver, conocer y probar los productos para, luego, realizar la compra on line -del webroom a showroom-. Por tanto, su formato deberá evolucionar hacia un nuevo modelo de tienda física más sofisticada y personalizada, como punto de encuentro de la compra online/offline y un lugar donde el consumidor pueda vivir una experiencia diferencial. Para Javier Vello, socio responsable del sector retail y consumo de PwC, “en nuestro país, las compañías se enfrentan a un importante reto en relación con las tiendas físicas. España es uno de los países con más tiendas por habitante, y a medida que el comercio electrónico avance habrá que analizar el portafolio de cada cadena y determinar el número de tiendas necesarias. Por otro lado, España también necesita un impulso del comercio electrónico en el segmento de alimentación que depende, en gran medida, del impulso que le den al comercio electrónico los líderes del sector”.

Continuar leyendo

CIFMers, el congreso de Facility Managers para Facility Managers, volverá a celebrarse en Madrid en 2015

CIFMERS peque

Los próximos 24 y 25 de septiembre se celebrará en el Teatro Goya de Madrid la segunda edición del Congreso Internacional de Facility Managers, CIFMers. De nuevo, CIFMers será un espacio para que los profesionales del Facility Management puedan compartir experiencias y conocer las mejores prácticas del sector.

Continuar leyendo

Valtecsa y Liquidity Services potencian conjuntamente la gestión y venta profesional de maquinaria usada en España y Portugal

foto definitiva

Madrid, 29 de abril de 2015-. La compañía de valoración y consultoría Valtecsa, propiedad de la sociedad de tasación líder en España Krata, ha llegado a un acuerdo estratégico con Liquidity Services, más concretamente con su división industrial mundialmente conocida Goindustry Dovebid para el desarrollo y potenciación en España y Portugal de servicios tanto de valoración, gestión y venta asociadas a desinversiones industriales excedentes, como en el asesoramiento en materia de inmuebles y terrenos
Valtecsa y Goindustry Dovebid unen sus fuerzas para, apoyados en sus respectivos conocimientos y especialización, ayudar al sector industrial peninsular en la toma de decisiones sólidas y razonadas referidas a sus instalaciones productivas instaladas en España y cualquier otro lugar del mundo.

Continuar leyendo

Ahorro Corporación pone a la venta su sede de AZCA

 

Se trata de la operación inmobiliaria más importante realizada en el eje Castellana en los últimos años. Aguirre Newman coordina en exclusiva el proceso de venta.

Madrid, 12 de febrero de 2015. - Ahorro Corporación ha decidido desinvertir su sede en el Paseo de la Castellana 89 ante el momento de auge que vive el mercado inmobiliario en España, tras varios meses analizando la posibilidad de venta. Se trata de la operación más importante en el eje Castellana en los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en AZCA desde la venta de Torre Picasso, a escasos 50 metros del edificio.

Continuar leyendo

Morgan Stanley invertirá en activos inmobiliarios en España que gestionará Pierre Vacances

Pierre  Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare

Madrid, 22 de enero de 2015.- Como parte de la estrategia del crecimiento del grupo en España para los próximos años, Pierre & Vacances Center Parcs ha llegado a un acuerdo de colaboración con Morgan Stanley Real Estate Investing.

A través de este acuerdo, un fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing tiene previsto invertir en la adquisición de activos inmobiliarios en España que serán gestionados por Pierre & Vacances. En los próximos dos años, ambas compañías prevén captar un mínimo de 3.000 nuevas unidades de alojamiento en ubicaciones estratégicas y muy seleccionadas.

Continuar leyendo