BotonEventosmain2018good

Vicent Berbegal, Empresario Europeo del Año

Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu, ha sido premiado como Empresario Europeo del Año 2017 en la ceremonia de entrega de los European Business Awards (EBA), celebrada durante el transcurso de una gala en Dubrovnik (Croacia), unos premios cuyo objetivo principal es promover la excelencia comercial y reconocer la innovación empresarial.

Berbegal es el primer español en la historia de los premios en alzarse con este reconocimiento. El jurado, compuesto por primeras figuras del mundo empresarial y de la política internacional, ha valorado especialmente las habilidades de Vicent Berbegal para identificar y explotar nuevas oportunidades de expandir el negocio y lograr un crecimiento rentable a lo largo de su casi medio siglo de trayectoria profesional.

En esta edición se han presentado 33.000 empresas de 34 países de Europa. Tras superar tres fases de preselección, que ha durado cerca de un año, 110 han sido las finalistas y 13 los premiados.

Su apuesta por el diseño, que ha mantenido a Actiu a la vanguardia internacional; su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son algunas de las principales claves del éxito empresarial de la compañía.

"Estas compañías son las mejores de Europa. Han demostrado innovación, ética y éxito financiero y son ejemplos brillantes del potencial de crecimiento de las empresas europeas en un mercado global competitivo. Juntos están creando un futuro mejor para todos nosotros.". Adrian Tripp, Consejero Delegado de European Business Awards

Vicent Berbegal ha asegurado, que “este premio no habría sido posible sin todo el equipo de personas que forma y trabaja diariamente en Actiu. Sin su compromiso, apoyo, talento e ilusión este reconocimiento no sería real. Es sin duda un galardón muy difícil de obtener ya que hemos competido con empresas de todo tipo de 34 países. Para nosotros supone un plus para el impulso y difusión de la Marca España y un reconocimiento al esfuerzo y labor de nuestro territorio que proyectamos en toda Europa”.

Este importante galardón ayuda a posicionar a nivel estratégico la imagen de Marca España y la fuerza industrial de un país, España, como un referente en el marco europeo y global, pues entre los premiados también se encuentran otras dos empresas españolas, Leroy Merlín España, que se ha alzado con el premio por el Enfoque en el Cliente y la gallega Marine Instruments, que ha obtenido el galardón a la Estrategia de Crecimiento del Año. Al mismo tiempo que permite defender un modelo de hacer las cosas propio de un territorio, la Foia de Castalla, dentro del entramado empresarial valenciano, formado por personas con un fuerte espíritu emprendedor y con ganas de llegar muy lejos.

Los 285 trabajadores de Actiu, más colaboradores y antiguos empleados se dieron cita en el Parque Tecnológico, a primera hora de la mañana del lunes (la gala de los premios fue jueves noche en Croacia), para recibir a Vicente Berbegal. El fundador del Grupo Actiu llegó a la empresa pensando que tenía que atender una reunión y su sorpresa fue mayúscula cuando vio el homenaje sorpresa que los empleados y su familia habían preparado.

 

Según explicó Soledat Berbegal, Directora Estratégica de Marca y portavoz de Actiu, “de todas las categorías esta es la más especial para nosotros, porque es un premio a la persona que apuesta por personas, las lidera, motiva, impulsa y se preocupa por su bienestar y el del conjunto de la sociedad. Es una apuesta por aportar industria, experiencia, calidad de vida, infraestructuras y valores como el compromiso con la tierra, la sostenibilidad y la innovación”.

Vicent Berbegal, visiblemente emocionado y acompañado por toda su familia, reiteró que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de todos y cada uno de las personas que trabajan cada día por hacer de Actiu una empresa próspera y referente en el sector. Tiene que servirnos de orgullo y motivación saber que Europa reconoce una empresa como la nuestra, ubicada en una zona como la Foia de Castalla, que no es Londres o París. Al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad porque ahora nos toca demostrar que realmente nos merecemos este premio. Es una gran oportunidad para liderar la promoción y posicionamiento de nuestra tierra a nivel internacional”.

Ver el resto de fotografías 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha