Abierta la convocatoria de los Premios Xavier del Turisme -HTSI 2017

fotoTSIGrupo2017

El jurado está presidido por Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, y cuenta con 14 reconocidas personalidades como Anna Maria Birulés, Isidre Faine, Josefina Castellví, Antonio Asensio y Javier Godó, entre otros.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que quiera presentar una candidatura en reconocimiento a trayectorias académicas o profesionales de excelencia en el ámbito del turismo.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) ha abierto hoy la convocatoria para los Premis Xavier del Turisme - HTSI 2017. A través de la página web www.htsi.url.edu/premisxavier cualquier persona puede proponer una candidatura tanto académica como profesional a personas físicas o entidades con altas cotas de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo.


El jurado del Premi Xavier HTSI, constituido el pasado 11 de mayo, está presidido por Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, y lo componen: Antonio Asensio (presidente del Consejo de Adminsitración del Grupo Zeta); Lluís Bassat (expresidente en España del Grupo Bassat Ogilvy Iberia); Eugènia Bieto (directora general de ESADE); Anna Maria Birulés (exministra de Ciencia y Tecnología); José Boada (presidente del Grupo Pelayo); Josefina Castellví (oceanógrafa, bióloga y escritora); Isidre Fainé (presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa); Lluís Foix (periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia); Eugeni Gay (presidente de la Fundació Xavier, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional); Javier Godó (conde de Godó y presidente del Grupo Godó); Amancio López (propietario del Grupo Hotusa); Jaime Oraá (presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto), y Camina Solà-Morales (exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi). El secretario del jurado es Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

El jurado volverá a reunirse en el mes de septiembre, en una reunión en la que se llevará a cabo el fallo del Premio Xavier-HTSI en su 15ª edición. La ceremonia de entrega del premio se celebrará en diciembre.

Desde el año 2003, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi entrega anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hotelería por su contribución al desarrollo del sector y su impulso a la formación. Los Premios Xavier del Turismo toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo y contemplan dos modalidades:

  • Categoría profesional: profesionales e instituciones cuyas aportaciones al sector turístico se basen en la innovación, la calidad, el servicio y el desarrollo de las personas.
  • Categoría académica: personas e instituciones cuya implicación en la formación de los profesionales del sector es clave para conseguir la excelencia en un servicio de calidad, y para crear conocimiento.


La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi es un centro universitario de la Universitat Ramon Llull que impulsa la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en los ámbitos de la dirección hotelera y la gestión de empresas turística. Durante el curso 2016-2017, más de 350 universitarios se forman en HTSI cursando el Grado en Gestión Turística y Hotelera, el University Master Degree in Innovative Hospitality Management, el University Master Degree in Hotel Managementel, el Máster en Dirección Hotelera y el Máster en Gestión del Turismo de Negocios y de los Eventos. 

El centro cuenta con una amplia red de partners académicos y colabora con las más prestigiosas compañías turísticas y hoteleras del mundo con el objetivo de conseguir una alta empleabilidad de sus estudiantes, alcanzando un 91% de colocación de sus egresados. Desde el mes de septiembre de 2016, cuenta también con la Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad, cuyo objetivo es impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en materia de turismo responsable y hospitalidad.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017