Hospitality Leaders Week 2017

Barcelona como destino turístico de referencia internacional y de negocios, protagonista de la 4ª Edición de la Hospitality Leaders Week    

HTSI Summer School2

Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de  la Universidad Ramon Llull, inauguró ayer la 4ª edición de la Hospitality Leaders Week (HLW), organizada por HTSI en colaboración con dos universidades internacionales, Hotel Management School Maastricht, en Holanda, y Oxford School of Hospitality Management, en Reino Unido y con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto de Bilbao.

Durante una semana, jóvenes graduados que provienen de diferentes universidades internacionales trabajarán elementos de liderazgo, conocerán de primera mano el caso de éxito de la ciudad de Barcelona como destino turístico a nivel mundial así como las nuevas tendencias en turismo y hotelería, en un programa que lleva por título “La transformación de Barcelona a través del liderazgo y la innovación para convertirse en un destino de éxito a nivel mundial”.

Según indica Florencia Cueto, directora de la HLW y profesora de HTSI, la Hospitality Leaders Week es un programa que "aborda los distintos sectores que conforman la industria turística de un modo transversal y cuya vinculación es la innovación, el liderazgo y la apuesta por la ciudad de Barcelona”. Cueto ha explicado que "este año, como novedad, trataremos sobre las implicaciones que el Brexit tendrá en el sector del turismo y abordaremos las implicaciones de las multi-sided platforms, como Uber o Airbnb, desde un punto de vista legal". En cuanto al área de liderazgo, Florencia Cueto ha explicado que "se enfoca desde dos vertientes: por una parte el liderazgo del individuo desde el enfoque personal, de comunicación no verbal y trabajo en equipo y por otro lado, el liderazgo respecto al entorno cambiante a nivel político y también de desarrollo tecnológico, con los desafíos que generan".
 
Expertos nacionales e internacionales de distintos ámbitos del sector turístico participan en este programa como Leda Zanlungo, vicepresidenta de Operaciones, Ventas y Learning Services EMEA de TravelClick; Christian Bové, Destination Manager Pacific World; Luciano Galli, director de Ventas de la aerolínea Emirates en Cataluña; Daniel Isern, arquitecto de la cadena de hoteles Ohla Boutique; Joaquim Solano, GIS Premium Traveller Business Development, y Pep Miró, director de Food & Beverage del Hotel Almanac, entre otros.



Barcelona, líder en turismo de negocios, ciudad abierta al mundo
 
“Barcelona está abierta al mundo”, ha afirmado Cecile Dorian, International Promotion Manager de USA, Canadá y Francia del Barcelona Convention Bureau (BCB) en la conferencia inaugural de la Hospitality Leaders Week 2017. Es, según el informe del año 2016 de ICCA (International Congress and Convention Association) la tercera ciudad donde más reuniones y congresos se realizan, solo por detrás de París y Viena.

Cuando un congreso se realiza en Barcelona, la participación tiende a aumentar. El 77% de los asistentes son internacionales frente al 23% que son españoles. Además, el 30,5% de los participantes a congresos provienen de fuera de Europa”,  datos que demuestran el atractivo de la ciudad para el sector MICE y que le ha llevado a ser sede de convenciones tan importantes como las organizadas por Microsoft, SAP o HP.

Dorian ha asegurado que industrias de todo el mundo relacionadas con la tecnología, las telecomunicaciones, la alimentación, las finanzas, los seguros, la farmacéutica, la automoción y la salud ven en Barcelona el lugar idóneo para la realización de sus convenciones. “Por ejemplo, en 2015, Barcelona acogió más de 1,168 encuentros. Estos encuentros suponen un impacto directo para la ciudad de 1.5 mil millones por año”, ha sentenciado Dorian.

Para Dorian, el éxito en la organización de eventos recae en conocer los aspectos culturales locales y en trabajar conjuntamente con el gobierno local y las administraciones públicas y privadas. “De igual manera, debemos conocer las necesidades del cliente para dar respuesta y ofrecer soluciones, solo así podremos proporcionar una experiencia de calidad” ha concluido Dorian.

HTSI Summer School

Hospitality Leaders Week 2017
 
La Hospitality Leaders Week es un programa internacional de cinco días que tiene como objetivo reunir a los futuros líderes de la industria de la hotelería para aprender, compartir y discutir las mejores prácticas del sector conjuntamente con las opiniones de estudiantes internacionales recién graduados en turismo y dirección hotelera. La finalidad de este encuentro es reflexionar y hacer hincapié en los dos pilares básicos del programa -liderazgo e innovación-, con el fin de proporcionar a los participantes una experiencia de aprendizaje a la vez estimulante y desafiante.
 
El programa se completa con diferentes actividades lúdicas y de liderazgo como por ejemplo una sesión de baile Swing-Lindy Hop para trabajar el liderazgo y la comunicación no verbal, y una visita a la sede de los Castellers de Sants para asistir al ensayo de la colla castellera y conocer el valor del trabajo en equipo.
 
La Hospitality Leaders Week (HLW) , que se celebra del 3 al 7 de julio, ha obtenido el sello Aristos Campus Mundus (ACM)-Campus de Excelencia Internacional, sumándose así a las múltiples acciones formativas conjuntas que ACM realiza tanto en programas de Long Life Learning, como a nivel de máster y doctorado.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017