AIDHOS PRESENTA EN MADRID SU LIBRO "LA ARQUITECTURA DEL HOSPITAL II"

La obra recopila los trabajos más emblemáticos del estudio de arquitectura realizados entre 2008 y 2018, entre los que destacan el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Campus de la Salud de Granada y el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca.

GrupoVía libro aidhos webnp

Este segundo volumen, que sirve de continuidad al editado para el periodo 1968-2007, pone énfasis en la dimensión de la nueva arquitectura hospitalaria, así como en los nuevos retos a los que se enfrenta la disciplina arquitectónica en el entorno económico actual.

AIDHOS ha presentado en Madrid el libro ‘La Arquitectura del Hospital II’, en el que se recogen los proyectos más emblemáticos realizados por el estudio de arquitectura entre los años 2008 y 2018. Sirve así de continuidad al anterior volumen, que recogía los principales trabajos desarrollados en el periodo 1968-2007. En total, cincuenta años de actividad profesional.

La obra, coordinada por Alfonso Casares Ávila y Reinaldo Ruiz Yébenes, cofundadores de la empresa, plasma la evolución de la arquitectura hospitalaria durante la última década y ofrece una descripción detallada de los principales proyectos de AIDHOS. Entre ellos destacan, por ejemplo, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Campus de la Salud de Granada, el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca, el Hospital Rio Carrión de Palencia o el Hospital Luís N. Saenz de Lima (Perú).

Durante el evento, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los socios fundadores lideraron la presentación en la que Alfonso Casares afirmó que “a pesar de haber vivido tiempos complicados, seguimos siendo un grupo consolidado y fuerte”. Por su parte, Reinaldo Ruiz Yébenes puso de manifiesto “la importancia de la redacción de los programas y del conocimiento del sistema. Además, hay que hacer las cosas con cariño e interés pensando en el cliente real del hospital, que es el enfermo”.

También intervino, a petición de Reinaldo Ruiz Yebenes, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en arquitectura hospitalaria Justo Isasi, quien analizó la situación de los hospitales en nuestro país y declaró sentir admiración por la labor realizada por AIDHOS ya que “a pesar de las dificultades, mantienen solidez profesional y arquitectónica”.

Con prólogo de la silla G de la Real Academia Española, Soledad Puértolas, y con diseño, maquetación y fotografías de Pablo Casares, ‘La Arquitectura del Hospital II’ muestra la complejidad de este tipo de infraestructuras. También acerca al lector al trabajo realizado en materia docente a través del primer Master en Arquitectura Hospitalaria organizado en España, el cual AIDHOS promueve desde hace 11 años y que se imparte actualmente en versión online.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018