Eventos 2019

BCQ PRESENTA EL PROYECTO DEL FUTURO MUSEO DE LA GUERRA CIVIL EN TERUEL

El proyecto del futuro "Museo de la Guerra Civil. Batalla de Teruel" fué presentado ayer en Teruel por el Gobierno de Aragón, promotor del proyecto, y los autores Joan Santacana historiador de la Universidad de Barcelona y Toni Casamor de BCQ Arquitectes.

La propuesta arquitectónica, que prevé un espacio de 3.500 metros cuadrados y constarà de tres plantas, se relaciona con el paisaje y la tierra de Teruel, algo que se reflejará desde la misma entrada al edificio puesto que la visita se iniciará en una planta semisubterránea, donde se ubicarán las exposiciones y el auditorio. En planta baja se situará el jardín dedicado a la memoria y en la superior, el centro de documentación.

GrupoVía BCQ webnp

Por otro lado el proyecto se plantea como una contribución a mejorar la fachada de la ciudad orientada al rio Turia. El centro expositivo podría duplicar su superfície en una segunda fase.
Los responsables políticos y los historiadores han destacado la importancia de este museo como un espacio que contendrá materiales originales y relatará la Guerra Civil desde el punto de vista militar, aunque su prioridad será mostrar el impacto de la contienda desde la perspectiva de la población civil.

GrupoVía Vista interior Museo webnp

El proyecto se presenta como un referente internacional al ser el primer gran museo de España sobre este conflicto que pueda facilitar una "reflexión profunda" a través de una panorámica global.
El proyecto se encuentra en fase de redacción y se espera que pueda licitar su construcción a finales de año o inicios del próximo.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018