Eventos 2019

GIRA FUNDA UNA COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA

«Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes»

GrupoVía Gira2 webnp

La empresa Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.com), con sede en Radevormwald (Alemania), sigue ampliando su inversión en el mercado español. Con este fin, el especialista en control electromecánico y digital de edificios se ha hecho a finales de abril con una participación mayoritaria en el que hasta ahora era su importador exclusivo, SmartClick, S.L., para así establecer su propia compañía distribuidora independiente a nivel legal y económico.

«A pesar de ser socios mayoritarios, seguimos trabajando de igual a igual. Con nuestra filial Gira Ibérica, S.L. en Barcelona y su equipo de 17 personas queremos aprovechar aún mejor en el futuro el gran potencial que el mercado español le ofrece a nuestro negocio», coinciden Thomas Musial, Gerente de Ventas de Gira, Guido Schmitz, Jefe de Ventas para el Sur, Centro y Este de Europa, y Germán López, Socio Gerente de Gira Ibérica, S.L. «Esto nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes y partners y aumentar gradualmente nuestra penetración en el mercado. Como parte del Grupo Gira, también podremos disponer de mayores recursos y servicios para satisfacer mejor los deseos de nuestros partners en el futuro».

GrupoVía Gira1 webnp

Incrementar la popularidad en el mercado

Gira ya lleva varias décadas operando en la península ibérica. En 2012, la mediana empresa del sector tecnológico comenzó sistemáticamente a abrirse mercado entre Barcelona y Cádiz, así como en las Islas Baleares y Canarias, a través de una cooperación exclusiva con SmartClick. En términos de ventas, el mercado español se encuentra entretanto en el 'Top 5' de los mercados exteriores del especialista en domótica fundado en 1905, que vende sus productos en 41 países. En el 2017, el volumen de negocio también siguió aumentando significativamente. Los principales motores de este crecimiento fueron las soluciones 'Smart Home' basadas en tecnologías KNX y gamas de interruptores de mayor calidad. «La calidad 'Made in Germany', la ingeniería alemana y el excelente diseño son valores que gozan de un gran prestigio en España, especialmente en el negocio de proyectos de alta gama», explica Germán López. Entre otros, Gira y SmartClick han equipado hoteles boutique exclusivos del 'OD Group' en Barcelona e Ibiza, el nuevo referente arquitectónico de Sevilla, la 'Torre Pelli' de más de 180 metros de altura, y las viviendas de lujo 'Girona 2' en el corazón de Barcelona.

«Nuestro objetivo es incrementar aún más la popularidad de la marca Gira y atender más intensamente al mercado español, muy orientado al diseño, también más allá del negocio de proyectos», continúa Germán López. «Queremos presentar las ventajas de nuestro 'System 55' y de nuestras soluciones 'Smart Home' de forma aún más intensa al comercio especializado. Para ello apostamos por la proximidad al cliente y un servicio de gran calidad».

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018