Eventos 2019

ALLIANZ CRECE EN ESPAÑA CON EL DESARROLLO DEL COMPLEJO DE OFICINAS MONTEBURGOS JUNTO A TISHMAN SPEYER Y METROVACESA

Allianz ha formalizado una joint venture al 50/50 con la promotora estadounidense Tishman Speyer para desarrollar un complejo de oficinas de 56.652 m² en Las Tablas, Madrid.

GrupoVía Allianz webnp

La joint venture, al 50/50 con el fondo value add de Tishman TSEV VIII, adquirirá el 76% de las acciones del proyecto Monteburgos, junto a Metrovacesa, actual propietario que   mantendrá una participación del 24% en el capital, así como un papel clave en la gestión en calidad de experto local. El terreno se dividirá en tres parcelas que se desarrollarán en distintas fases.

La adquisición representa la primera operación de value add de Allianz en España y es su más reciente transacción dentro de su estrategia de crecimiento de value add en Europa, aprovechando su capacidad para invertir en fondos, así como co-invertir con los mismos.

El distrito de Las Tablas es un submercado de oficinas ubicado al norte de Madrid. Se trata de una zona históricamente codiciada entre las grandes empresas que desean establecer su sede española en la región y, desde 2010, ha atraído a empresas como BBVA, Telefónica, Phillips, Porsche y Técnicas Reunidas. Una vez concluido, el activo de Allianz constituirá uno de los mejores complejos empresariales de Madrid, además de contar con un rápido acceso al centro de la ciudad y al aeropuerto y con una excelente visibilidad.

Allianz Real Estate abrió en Madrid hace dieciocho meses una oficina que está liderada por Miguel Torres, con el objetivo de expandir su capacidad de financiación e inversión en el país. Hasta la fecha Allianz ha efectuado 4 operaciones de financiación en los sectores de retail y oficinas por un importe total aproximado de 400 millones de euros.

Miguel Torres, responsable de Allianz Real Estate para la península ibérica, comentó: «Estamos encantados con la oportunidad de invertir junto a Tishman Speyer. Creemos en las perspectivas del mercado de oficinas español y especialmente en la construcción de edificios con las mejores especificaciones y diseñados para atender a los inquilinos que tengan los máximos requerimientos».

Bernard Penaud, responsable de Tishman Speyer para Europa, comentó: «Esta inversión constituye la primera que hemos realizado en España en más de una década y representa un importante paso adelante para el crecimiento de nuestro negocio en el Europa. Asimismo, consideramos que Madrid presenta una importante escasez de espacios de oficinas de clase A, y el núcleo de nuestra plataforma de negocio es desarrollar y poseer los activos de mayor calidad en las ciudades más importantes del mundo.

El sólido crecimiento continuado de España y el crucial papel de Madrid en esa recuperación hace que Las Tablas, con sus excelentes conexiones y reputación consolidada como base de muchos inquilinos de elevada calidad, sea una ubicación especialmente atractiva en términos de las rentabilidades de value add que busca nuestro fondo TSEV VIII.

En el marco de la colaboración con nuestros socios de Allianz Real Estate y Metrovacesa, la destacada promotora española, tenemos muchas ganas de llevar el enfoque único y la experiencia y saber hacer de Tishman Speyer a una de las capitales europeas de mayor relevancia».


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018