Eventos 2019

INBISA CONSTRUCCIÓN COMPLETA LA FASE DE CIMENTACIÓN DEL NUEVO RESIDENCIAL TEATINOS HOMES EN MÁLAGA PARA NEINOR HOMES

  • El proyecto, cuya superficie total será de 22.514 m², estará formado por 110 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, repartidas en tres edificios
  • Presupuestada en 13 millones de euros, está prevista su finalización para octubre de 2019
  • El área residencial de INBISA Construcción renueva la confianza y refuerza la colaboración con Neinor Homes, con quien ha desarrollado proyectos en Barcelona y Bilbao 

GrupoVía Residencial Teatinos Homes para Neinor Homes INBISA Construcción webnp

Málaga, septiembre de 2018. INBISA Construcción ha finalizado los trabajos de cimentación de la nueva promoción residencial TEATINOS HOMES en el barrio malagueño del mismo nombre para la promotora inmobiliaria Neinor Homes.

Con un presupuesto de 13 millones de euros, INBISA Construcción está desarrollando un complejo de 110 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie de entre los 87 m2 y 184 m2. Las viviendas estarán repartidas en tres edificios independientes de 10 plantas de altura con dos niveles de sótanos que incluyen 224 plazas de aparcamiento y 118 trasteros. Además, está proyectado que disponga de cinco locales comerciales en planta baja y zona de piscina con solárium sobre la cubierta.

A finales del mes de agosto, se ha completado la cimentación. Esta fase se ha realizado mediante muros pantallas, que han permitido el vaciado del sótano para la posterior ejecución de la losa de cimentación.

José Manuel Madueño, Director de Contratación de la Territorial Sur de INBISA Construcción, destaca que “esta nueva promoción en Málaga se suma a nuestro portfolio residencial y refuerza nuestra voluntad de crecimiento en Andalucía. Será el segundo gran proyecto de viviendas que inicia la compañía en este territorio en 2018, tras la construcción de la promoción Residencial Poniente para BuildingCenter en Córdoba con 166 viviendas. Además, con este proyecto INBISA Construcción renueva la confianza y refuerza la colaboración con Neinor Homes, con quien ha desarrollado proyectos previos en Barcelona y Bilbao”.

TEATINOS HOMES es el nombre que se ha elegido para este complejo residencial por su ubicación en el malagueño barrio de Teatinos. El entorno, que hoy se ha convertido en una de las grandes áreas de expansión de la ciudad, presenta amplios bulevares, áreas verdes, zonas de ocio y restauración. Además, es el lugar de ubicación del Campus Universitario de Málaga.

En octubre de 2019 está previsto que INBISA Construcción entregue la promoción que contará con una superficie total de 22.514 m2, en un solar de la calle Bulevar Pasteur de Málaga con 4.000 m2.

Gracias a la colocación de una cubierta plana invertida con doble tela asfáltica y planchas rígidas de poliestireno extruido, el complejo contará con un excelente sistema de aislamiento térmico e impermeabilidad. Las fachadas ventiladas se nutrirán de un moderno sistema de aislamiento térmico exterior, al mismo tiempo que lucirán un revestimiento formado por paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC).

La combinación de estos elementos constructivos garantizará una perfecta optimización de la energía en los tres edificios, con la que puede optar a la certificación de construcción sostenible BREEAM.

Los autores del proyecto y directores de obra son los arquitectos Rafael Castelló y Soledad García Domenech, el director de ejecución de obra es Emilio Domingo Corpas.  Por su parte, Grupo Acerta, a través de Francisco Diaz Montilla, participa en el desarrollo de la obra como Project Manager.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018