Eventos 2019

ESTUDIO HERREROS GANA EL PREMIO DE LA BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA

Este premio se suma a las recientes distinciones de estudio Herreros en los Premios COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), por los proyectos espacioSOLO y ÁGORA-BOGOTÁ.

GrupoVía Enrique Guzman EstudioHerreros AGORA BOGOTA webnp

ÁGORA-BOGOTÁ, elegido mejor Proyecto en la Bienal Colombiana de Arquitectura, es obra de estudio Herreros y Bermúdez Arquitectos.

Fachada oeste del centro de eventos ÁGORA-BOGOTÁ, en Colombia. ©Javier Callejas

estudio Herreros sigue acumulando premios nacionales e internacionales. El más reciente es el premio a ÁGORA-BOGOTÁ como Mejor Proyecto en la Bienal Colombiana de Arquitectura, que se suma a la distinción recibida en los Premios COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), donde también se alzaron con el Primer Premio por el proyecto espacioSOLO.

Antes de finalizar su construcción, ÁGORA-BOGOTÁ ya formó parte de la Bienal de Venecia y de otras exposiciones de arquitectura en Rio de Janeiro, Ciudad de México y Madrid, además de acumular varios reconocimientos, como la mención en el prestigioso premio de arquitectura sostenible Holcim 2014, o el premio a mejor proyecto por arquitecto español en el extranjero en los Premios NAN 2012. Este mismo año ÁGORA-BOGOTÁ también ha sido seleccionado en los Premios FAD.​

Sobre el proyecto premiado, ÁGORA-BOGOTÁ

ÁGORA-BOGOTÁ se inauguró en enero de 2018 en Bogotá, como exponente de la nueva Colombia, convirtiéndose en uno de los centros más avanzados e innovadores del mundo. Con este proyecto, estudio Herreros se impuso a grandes figuras de la arquitectura internacional durante la convocatoria de un concurso de más de un centenar de firmas mundiales; como BIG, Zaha Hadid o Snøhetta, que optaban a realizar la obra. 

El edificio se ha convertido “en parte del mensaje de Colombia como país pacificado tras la firma de la paz con las FARC; un símbolo, un lugar de reunión para miles de personas”, asegura Juan Herreros. 

La característica más destacada de ÁGORA-BOGOTÁ reside en el compromiso con la lucha contra el cambio climático, un objetivo que acompaña a la arquitectura y filosofía de estudio Herreros. Uno de los principales desafíos de la arquitectura del futuro, según Herreros, será la mayor toma de conciencia de la ciudad, “que ya no puede crecer; no puede seguir consumiendo campo, naturaleza y ecología”. 

ÁGORA-BOGOTÁ integra arquitectura y medio ambiente, consiguiendo un recinto de 64.883 m2 en el que no es necesario el uso de aire acondicionado y en el que la reducción de gastos energéticos es posible gracias a sistema de ventilación natural pionero.

estudio Herreros mantiene su empeño de convertir todos los equipamientos que diseña en condensadores sociales, por ello el edificio cuenta con 12.000 m2 dedicados a espacio público. Además, cuenta con 10 salones que se pueden convertir en 18, gracias a un sistema de paredes móviles. La arquitectura de este centro de eventos servirá de referente a nivel de diseño, innovación, sostenibilidad y funcionalidad. 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018