HEIDELBERGCEMENT PROMUEVE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA CARRETERAS EN UNA JORNADA TÉCNICA ORGANIZADA POR IECA

HeidelbergCement ha participado en la jornada técnica sobre Materiales Tratados con Nuevos Conglomerantes Hidráulicos para Carreteras, organizada por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). La cita, dirigida a técnicos del sector de las infraestructuras, ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

GrupoVía ponencia J Hurtado webnp

Entre las diferentes charlas organizadas durante la jornada, destaca la de José Antonio Hurtado, director de Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, que ha ofrecido una ponencia sobre HRB y otras soluciones innovadoras para carreteras frente a una audiencia de 90 personas.

La gama de productos STABILE comprende una oferta diversa de conglomerantes hidráulicos certificados para carreteras“, ha explicado Hurtado.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Montserrat Zamora, directora del centro; José Antonio Martín Núñez, delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada; Isidoro Miranda, presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA); y Luis Moral, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El objetivo de esta jornada ha girado en torno a la difusión de los últimos avances, experiencias y novedades en las tecnologías de la estabilización y mejora de los suelos con cemento y en el reciclado de firmes in situ, como soluciones sostenibles en la construcción y rehabilitación de firmes. Además de la Universidad de Granada, el acto ha contado con el apoyo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la Asociación de Fabricantes del Cemento de Andalucía (AFCA).


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018