PREMIO "ARQUITECTO DEL AÑO" A DOS ARQUITECTAS EXPERTAS EN HUMANIZACIÓN DE ESPACIOS SANITARIOS

En el marco de la celebración de la Feria ePower&Building 2018, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha concedido al estudio Parra-Müller Arquitectura de Maternidades el reconocimiento “Arquitecto del Año 2018”, por su labor social y de transformación de la vida de las personas a través de la Arquitectura.

GrupoVía parra muller webnp

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 15 de Noviembre de 2018, en el Auditorium Plaza de la Feria de Ifema, y el galardón fue entregado por el Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, D. Lluis Comerón.

Los criterios de selección especificaban que el premio había de recaer en arquitectos o estudios de arquitectura que hubieran realizado durante los 2 años anteriores un ejercicio profesional destacable, con reconocimiento social por sus aportaciones arquitectónicas o culturales. Y por ello, el CSCAE ha valorado “su exitosa carrera profesional que parte del activismo y que cuenta con un importante reconocimiento internacional, así como con la capacidad de la obra del estudio Parra-Müller, de mejorar la calidad de vida de las personas, identificando los problemas de manera  adecuada”.

Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, fundado por las arquitectas Ángela Müller y Marta Parra, recibió EN 2017 el Primer Premio a la Transformación e Innovación en el Concurso Anual de Diseño Interior en Infraestructuras Sanitarias de la International Interior Design Association (IIDA), por el proyecto de la Unidad de Parto Normal en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén en Madrid, España. Y el Marzo de 2018, el premio “Sanitarias” en su primera edición, del grupo editorial Sanitaria 2000 y Redacción Médica, reconoció como mujeres más influyentes 2018 en la categoría de Ingeniaría Hospitalaria, a ambas arquitectas.

Cuentan con obras proyectadas y realizadas en el sector público y en el privado, así como en áreas de Maternidad y resto de áreas de “pacientes vulnerables”, siendo su obra más reciente, el Nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, realizado en colaboración con Virai Arquitectos. Con este reciente galardón, el estudio se consolida como referente en la arquitectura para los cuidados en el entorno sanitario, aportando una visión del diseño hospitalario como aliado de la salud, a través de entornos que generar bienestar sensorial, físico y emocional.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018