ASG se alía con Hampton by Hilton para la construcción de un proyecto hotelero de 40 millones de euros en Barcelona

  • La promoción constituye el tercer proyecto hotelero de ASG en España.
  • La franquiciada Borealis operará el hotel mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.
  • La apertura del hotel, de 242 habitaciones, está prevista para principios de 2021.

GrupoVía ASG Hilton Barcelona webnp

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha formalizado un acuerdo para la promoción de un nuevo hotel Hampton by Hilton de 242 habitaciones que se construirá en Barcelona. Se trata de la tercera inversión hasta la fecha en el dinámico sector hotelero español por parte de los fondos de ASG.

Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía operará en virtud de un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el nuevo hotel. ASG construirá el establecimiento frente a la Fira de Barcelona, en el distrito de negocios de Plaza Europa. Los trabajos de construcción del hotel ya han comenzado y se espera que finalicen en el primer trimestre de 2021. El proyecto contempla una inversión total prevista de alrededor de 40 millones de euros.

Saul Goldstein, fundador y socio director de ASG, comentó: «Uno de los ejes de nuestra estrategia hotelera consiste en ayudar a marcas con una sólida trayectoria operativa a consolidar su presencia en el muy atractivo mercado español. La estrategia hotelera de ASG se beneficia además, de la capacidad de nuestro equipo local para identificar oportunidades con potencial en ubicaciones relevantes que cuenten con escasez de oferta. Contamos con una importante cartera de proyectos y esperamos realizar nuevos anuncios en los próximos meses a medida que nuestra estrategia en este segmento cobre impulso».

Hard Rock International se alió con ASG en octubre para la apertura de un hotel que esta última está construyendo en un antiguo edificio de oficinas en la zona de los museos de Madrid. Asimismo, ASG está realizando una profunda rehabilitación de un hotel en el centro histórico de Málaga para posicionarlo en el segmento de lujo. El hotel Hampton by Hilton Barcelona es una inversión realizada por el Iberia Fund I de ASG. El hotel Hampton by Hilton Barcelona es una inversión realizada por el Iberia Fund I de ASG.

Gracias a su clima, su patrimonio cultural y sus excelentes conexiones de transporte, Barcelona ha sido una de las ciudades de Europa más visitada por los turistas después de Londres y París. La ciudad condal constituye un importante destino para albergar reuniones, iniciativas, convenciones y exposiciones, y es la tercera en el mundo por número de eventos después de Viena y Seúl. Los ingresos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés, un parámetro clave del sector) de Barcelona han registrado una tasa de crecimiento anual acumulada del 6,1% desde 2009.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia, afirmó: «La firma de Borealis bajo la marca Hampton by Hilton constituye un importante hito para este proyecto. Identificamos el potencial que este inmueble podría albergar para el mercado internacional de conferencias y exposiciones gracias a su ubicación, frente al principal centro de conferencias de Barcelona y con importantes empresas en las inmediaciones, así como con excelentes conexiones de transporte, tanto al aeropuerto como al resto de la ciudad».

Juan Alonso Bartolomé, director de asset management de ASG Iberia, comentó: «El segmento hotelero, en el que anunciamos hoy nuestro tercer proyecto, es de especial relevancia para ASG en España en un mercado que, siendo de los más relevantes a nivel turístico y para viajeros de negocios de todo el mundo, aun presenta oportunidades alineadas con nuestra estrategia de creación de valor».

Hampton by Hilton busca valor en el segmento de calidad del mercado de los viajes de negocios, con más de 3.000 hoteles operativos o en construcción, incluido el Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, que se encuentra actualmente en fase de construcción en la capital española. Borealis, con sede en Ámsterdam, está especializada en la inversión, promoción y gestión de hoteles y ha completado operaciones por valor de más de 3.000 millones de euros desde 1997. Además, colabora con varias marcas internacionales del sector hotelero.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente sénior del área de Promociones para la región EMEA de Hilton, declaró: «Desde su desembarco en Europa, Oriente Medio y África hace diez años, Hampton by Hilton ha crecido hasta disponer de casi 150 hoteles operativos o en construcción. El continuo interés que despierta Barcelona como uno de los principales destinos para la celebración de conferencias y eventos, como el Mobile World Congress, convierte a la ciudad condal en una elección natural para la marca, y estamos deseando acoger a nuestros primeros huéspedes en 2021». 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018