Las zonas comunes de BBConstrumat, obra del estudio de arquitectura Josep Ferrando

El prestigioso estudio de arquitectura Josep Ferrando será el responsable de diseñar los espacios temáticos sobre los que se articulará la oferta de la próxima edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. Así, Josep Ferrando dará forma a los espacios Future Arena, Talks Arena y Meetings Arena del certamen, con un proyecto basado en la utilización de grandes cortinas blancas y de elementos de construcción como vigas que serán usadas como bancos o mostradores en un ejemplo de arquitectura efímera y de economía circular.

GrupoVía ferrando webnp

BBConstrumat sigue así la línea iniciada en la edición de 2017 en la que se apostó por presentar un proyecto de arquitectura efímera para hacer más atractiva la experiencia del visitante. En esta edición, el salón de la construcción más emblemático de España ha confiado el diseño de sus espacios comunes a un arquitecto que cuenta con un reconocido prestigioso en el ámbito de las instalaciones efímeras y en el uso de material reciclable.

Se trata de Josep Ferrando, arquitecto graduado en 1999 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), que cuenta con diversas obras en vivienda individual, colectiva y social en varias ciudades, así como con propuestas de espacio público y proyectos de diseño interior y de producto. También ejerce como docente desde 1998 en la ETSAB y ha impartido conferencias en diversas universidades y congresos como la GSD de Harvard, la Universidad Católica de Chile, la HCU de Hamburgo, la Facoltà di Architettura de Palermo o en la UIA’11 de Tokio.

Vigas de la Sagrada Familia

GrupoVía salav3 webnp

El proyecto de Ferrando cuenta con la colaboración de la Junta Constructora de la Sagrada Familia de Barcelona, que cederá algunas de las grandes vigas que se están empleando en la construcción de la obra magna de Antoni Gaudí, y de la empresa Suprema, que prestará las telas traslúcidas que se usarán en esta iniciativa como elementos de las zonas comunes de BBConstrumat 2019.

Las vigas serán reutilizadas tras la celebración del salón en las obras de finalización de la Sagrada Familia y las telas, en otros proyectos de diseño interior o exterior, en una muestra del compromiso de BBConstrumat con la economía circular que se pondrá, también, de manifiesto durante la celebración del salón que se define como un evento neutro en carbono y sin residuos para lo que, entre otras acciones, recolectará el papel sobrante o donará los excedentes de alimentos a la ONG Nutrition without Borders.

BBConstrumat tendrá lugar del 14 al 17 de mayo de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y reunirá en su 21ª edición a una amplia muestra de todos los segmentos que dan forma al sector español de la construcción.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018