Catalonia Hotels & Resorts cocina 1.400 menús para Arrels Fundació

40 personas vinculadas a La Llar Pere Barnés de Arrels cenarán durante 35 noches menús solidarios elaborados en las cocinas de Catalonia Hotels & Resorts.

GrupoVía Catalonia Menus Arrels Fundacio webnp

La cadena hotelera con más presencia en el centro de Barcelona impulsó una acción solidaria durante la campaña navideña llamada 10 Menús 1 Navidad (www.10menus1navidad.com). Mediante esta acción, Catalonia Hotels & Resorts se comprometió a donar un menú solidario por cada diez menús consumidos en sus hoteles y restaurantes entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

Tras consumirse 14.000 menús navideños por parte de empresas y particulares, Catalonia ha puesto en marcha la segunda parte de la acción, la de elaborar 1.400 menús para Arrels Fundació. Gracias a esta iniciativa, las 40 personas que visitan cada noche el comedor de La Llar Pere Barnés cenarán, durante 35 días, un menú equilibrado cocinado en la cocina de un hotel de cuatro estrellas. Estas personas sin hogar han vivido en la calle y su estado de salud es frágil, tanto a nivel físico como a nivel mental. Actualmente, y mientras Arrels Fundació busca otras alternativas, residen de manera temporal en la Llar Pere Barnés.

Esta donación en especies no podría efectuarse sin la colaboración de Club Rotary Barcelona Centre y el programa de voluntarios de “la Caixa”. Gracias a estas dos entidades los menús se recogen en los hoteles y se trasportan, en vehículos acondicionados, hasta La Llar Pere Barnés de Arrels Fundació.

Los menús, compuestos por un primer plato, un segundo, postre y pan, siguen un plan dietético con propuestas equilibradas para que las personas que los consuman realicen una correcta ingesta de nutrientes. Lentejas estofadas, canelones al gratén, bacalao con sanfaina, meloso de ternera a la jardinera o tarta de zanahoria son algunos de los platos presentes en los 1.400 menús solidarios que la cadena hotelera cocinará en las próximas semanas.

Catalonia Hotels & Resorts cuenta, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con varios programas sociales. Entre ellos también destaca el proyecto ALPAN (Alimentos para Necesitados), una iniciativa mediante la cual la cadena dona 50 menús semanales a comedores sociales gestionados por diversas entidades de Barcelona. Catalonia Hotels & Resorts se adhirió al proyecto ALPAN en el año 2012 y desde entonces ya ha elaborado más de 77.200 menús.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018