Coulisse vincula el tejido sostenible para cortina enrollable Eco Essence a Trashpackers

Coulisse, distribuidor mundial de decoración y cubrimiento de ventanas, vincula el tejido para cortina enrollable 100% reciclado Eco Essence, introducido en 2018, a Trashpackers. Esta joven plataforma contribuye a un mundo más limpio animando a los mochileros a que recojan basura en todo el mundo y brindando formación a las comunidades locales.

Coulisse Eco Essence

Coulisse dona parte de los beneficios por las ventas de Eco Essence a Trashpackers. De esta manera, Coulisse aumenta el impacto de su tejido para cortinas enrollables desarrollado de forma sostenible.

A Coulisse le encanta Trashpackers

El holandés Tijmen Sissing, fundador de Trashpackers, se volvió viral en 2018, con vídeos de las campañas de limpieza que organizó en playas llenas de basura durante su viaje por el sudeste asiático. Desde entonces, ha estado animando a otros mochileros de todo el mundo a ayudarlo en su misión: recolectar 100.000 bolsas de residuos en un año. Coulisse entró en contacto con Trashpackers a través de medios locales. "Trashpackers es una gran fuente de inspiración para nosotros", dice Christian Roetgering, propietario de Coulisse. “La esencia de nuestra colaboración es nuestra motivación compartida de contribuir a un mundo mejor y más limpio al convertir los desechos plásticos en productos con valor. Al ayudarnos mutuamente, podemos lograr un impacto aún mayor”. Coulisse dona parte de los beneficios por las ventas de Eco Essence a Trashpackers.

Eco Essence: reducción del 30% del impacto en el medioambiente

Basándose en su misión de contribuir a un mundo mejor, Coulisse desarrolla alternativas a los tejidos convencionales de poliéster para cortinas enrollables. Coulisse presentó Eco Essence en la Feria R+T de 2018 en Stuttgart. El tejido sostenible para cortina enrollable está hecho en un 100% de botellas PET recicladas y tiene la misma textura natural y propiedades funcionales que los tejidos para cortinas enrollables de materiales no reciclados. Para un metro cuadrado de Eco Essence se utilizan 11 botellas PET recicladas. En la producción de nuestro tejido para cortinas enrollables se utiliza un 50% menos de energía y agua que en la producción de un tejido convencional de poliéster para cortina enrollable. La producción de Eco Essence reduce el impacto en el medioambiente en un 30%. Esto encaja con la misión de Coulisse de elevar la industria de decoración y cubrimiento de ventanas a un nivel superior y contribuir a la creación de espacios cómodos, saludables y sostenibles.

Eco Essence ha sido galardonado dos veces con el Premio al Producto de la Asociación americana de Fabricantes de Decoración y Cubrimiento de Ventanas (WCMA, por sus siglas en inglés) por la Mejor Innovación Técnica en la categoría de Sostenibilidad. El tejido es adecuado para cortinas enrollables y cortinas de paneles y está disponible en existencias. Este tejido sostenible para cortina enrollable mide 280 cm de ancho y se puede pedir en siete colores que no pasan de moda.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018