Renson inicia la construcción de un nuevo centro de experiencia “OUTDOOR” (+ video)

La referencia internacional para la experiencia total del jardín o la terraza.

1547 AB perspectief 03 190417 webnp

En la zona industrial de “Prijkels” a lo largo de la E17 (Autopista principal entre Holanda y Francia), Paul Renson (CEO de Renson) comenzó con la primera palada para la construcción del nuevo centro de experiencia “ OUTDOOR”,  que en 2021 deberá estar completamente operativa. El edificio se convertirá en la referencia internacional para la experiencia total del jardín.

Los trabajos para construir el nuevo centro de experiencia para disfrutar del exterior, han comenzado en el momento más significativo: el especialista en ventilación, protección solar y vida al aire libre celebra su 110 aniversario en 2019. Al igual que su sede en Waregem, el nuevo sitio en Kruisem / Nazareth está situado justo al lado de la autopista E17. El nuevo centro albergará instalaciones de producción, oficinas, centros de I+D, formación, así como una sala de exposición para la parte más joven pero de mayor

Nave insignia internacional con raíces locales

Paul Renson (CEO de Renson): "Renson celebra su 110 aniversario este año, y durante este tiempo, la compañía se ha convertido en un grupo que incluye marcas como Argenta, ROB, Albo, eSafe, Open Motics y Corradi. Sin embargo, la línea de base "creating healthy spaces", sigue siendo el lema principal de Renson: queremos asegurarnos de que nuestras soluciones naturales en el área de ventilación, protección solar y  “outdoor living” garanticen que todo el mundo pueda vivir una vida sana y cómoda, dentro y fuera. La innovación recorre las venas de esta empresa familiar, y con el 75% de nuestro crecimiento proveniente de innovaciones recientes, estamos practicando lo que predicamos: "no hay límite de velocidad en innovación", como nos gusta llamarlo.

NOA: Renson + Socios

"Con este proyecto único, queremos convertirnos en la referencia internacional para la experiencia total en el jardín", aclara Dieter Heyman (Gerente de unidad de negocio de “ outdoor” de Renson). "Debido al rápido crecimiento de este departamento, necesitábamos ampliar la superficie productiva si o si... Y así, el área completa de ' Outdoor Living' de Renson se mudará aquí en 2021.  Desde las pérgolas, garajes exteriores, sistemas de revestimiento, vallas de jardín, iluminación de jardín y otros elementos de jardín de diseño: cada uno de ellos va a ser producido aquí. Al mismo tiempo, también hay espacio para un nuevo centro de ensayos técnicos, instalaciones de formación, oficinas y una sala de exposición de no menos de 10.000 m ². No  llenaremos esa sala de exposición solos. Haremos esto junto con otras marcas aliadas de productos de alta calidad del sector “ outdoor” como pueden ser los muebles de jardín, jacuzzis, cocinas al aire libre, iluminación de jardín,... se trata de que los visitantes puedan sumergirse en un mundo de ensueño donde todos los elementos del jardín se combinen perfectamente. En Resumen: una experiencia total para el jardín, que en breve se podrá consultar en www.noa-outdoor.com , el sitio web dónde hasta entonces, se podrá seguir el proceso de construcción del proyecto.

Pabellón XXL para el jardín a lo largo de la autopista

 "Todo el diseño de esta nueva ubicación de Renson también se ha pensado a partir de la experiencia OUTDOOR " explica Luc Binst (CEO de Binst Architects). "Esto nos ha inspirado para dar forma al edificio como un “ pabellón de jardín” XXL, con una fachada de más de 300 m de longitud.  Tanto las oficinas, así como la producción y la sala de exposición se integran en esta fachada y así se crea rápidamente el enlace con lo que detrás de la fachada se crea y se vende. La fachada ligera y horizontal a lo largo de la carretera, incluirá también elementos de fachada propios de RENSON, como elementos naturales, lo cual aún más reforzará la idea del concepto “outdoor living”.  

Industria 4,0: estandarización en la personalización

"Renson está firmemente comprometido con la digitalización", dice Dieter Heyman. "No sólo queremos desarrollar soluciones inteligentes para nuestros clientes finales, sino que también queremos digitalizar nuestros procesos internos con el fin de comunicarnos aún mejor en el futuro y colaborar eficientemente con nuestros diversos grupos de interés. Un primer paso es el proyecto ' SUNRISE ', el nuevo paquete ERP (SAP) que se implementa en paralelo con las nuevas instalaciones. Además, también estamos firmemente comprometidos con la automatización de los procesos de producción, para que podamos producir de manera más eficiente y mantener nuestra posición competitiva en relación con los países extranjeros. Un parque de máquinas inteligentes proporcionará un flujo de producción óptimo en este nuevo sitio de producción, para que podamos maximizar el valor añadido de las personas en la zona de trabajo . Habrá un almacén automático de gran altura para almacenar perfiles y una línea de producción especialmente diseñada, controlada por ordenador ("aorta") para convertir componentes en productos a medida según nuestros altos estándares de calidad. Personalización a medida es el enfoque para el futuro parar Renson: al poder estandarizar esto a nivel operacional, podemos diferenciarnos aún más. "Estandarización en la personalización", lo llamamos.

Centro de experiencia “ outdoor” en números (www.noa-outdoor.com):

frontaal b

- Área total del terreno: 10hA

- Superficie construida : 65.000 m ² (producción: 50.000 m ² el centro de experiencia: 15.000 m ² (de los cuales 10.000 m ² de exposición y 5.000 m ² oficinas). Existe la posibilidad de ampliar otros  35.000 m ² en el futuro).

- Puestos de trabajo (en diferentes fases): 100 obreros y 50 empleados de oficina con la puesta en marcha del sitio en 2021, 250 puestos en total dentro de los 5 años (de los cuales 150 puestos de nueva creación), sin contar trabajadores estacionales para temporada alta.

- inversión: 75 millones de euros

- 2021: finalización completa del sitio

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018