Cuarta inversión del fondo Clessidra Capital Partners 3, después de Roberto Cavalli, ABM Italia y Nexi

GrupoVía scrigno webnp

Clessidra SGR, empresa líder en el mercado italiano de fondos de capital-inversión, ha firmado hoy el acuerdo definitivo para la adquisición de la totalidad del capital social del Grupo Scrigno, líder mundial en la producción y comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas, así como de puertas de seguridad a través de la empresa especializada Master de Piacenza, recientemente adquirida.

El Grupo Scrigno, con sede en Rímini, es una historia italiana de éxito empresarial nacida de la genial intuición de su fundador, Giuseppe Berardi, capaz de revolucionar el concepto de puerta “corredera” convirtiéndolo en un producto original y diferente de sus competidores gracias a la innovadora idea de ocultarla en la pared. De hecho, en sus casi 30 años de vida, el Grupo se ha convertido primero en una pieza clave a nivel nacional y, posteriormente, a nivel internacional, de la producción y venta de premarcos.

Hoy, el Grupo está presente en más de 20 países en el mundo con filiales comerciales en Italia, Francia, España y Chequia. Gracias a la fuerza de la marca y a la calidad del producto, el Grupo Scrigno ha crecido constantemente alcanzando en 2017 un volumen de negocios de casi 68 millones de euros, de los cuales casi la mitad se ha producido fuera de Italia.

La entrada en el Grupo Scrigno supone para Clessidra la cuarta inversión realizada a través de Clessidra Capital Partners 3, el tercer fondo que gestiona. Como ya se ha dicho, gracias a los acuerdos alcanzados, Clessidra adquirirá el 100% del capital de la empresa matriz Scrigno Holding. El cierre de la transacción acordada y anunciada en el día de hoy se espera para finales de junio, una vez obtenida la aprobación de las autoridades competentes.

“Con la adquisición de Scrigno entramos en un segmento de mercado con buenas perspectivas de crecimiento y mayor potencial de desarrollo, especialmente en el extranjero —subraya Mario Fera, consejero delegado de Clessidra—. La operación es parte de la estrategia de Clessidra de tener en consideración y fortalecer las marcas italianas exitosas y de acompañarlas, también desde un enfoque industrial, hacia una nueva fase de expansión”.

“El hecho de apostar por Scrigno —añade Marco Carotenuto, director ejecutivo de Clessidra— está condicionado por el valor de una marca sinónimo de calidad y excelencia del Made in Italy, eficiencia de producción, visión y capacidad de gestión que la familia Berardi ha sabido plasmar. Vemos una tendencia positiva para los próximos años apoyada por un mayor fortalecimiento de ventas en Italia y en el extranjero, por la plena integración de las actividades de Master y por un sinnúmero de oportunidades de crecimiento, incluso para las líneas externas”.

“El acuerdo con Clessidra —señala Giuseppe Berardi, fundador del Grupo Scrigno y Caballero de la República Italiana— es un paso más para continuar con el virtuoso desarrollo que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años”.

“Estoy orgullosa del trabajo realizado por nuestra organización —añadió Mariacristina Berardi— y hemos encontrado en Clessidra al interlocutor ideal al que confiar la administración de Scrigno”.

Durante la operación, Clessidra ha estado respaldada por el despacho Linklaters, como asesor jurídico, por Roland Berger, KPMG y el despacho Alonzo Committeri como asesores por la diligencia debida y por el BNP Paribas para los aspectos financieros. La familia de Berardi ha estado asistida por el asesor financiero BDO y por el Profesor Francesco Gennari como asesor legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.