ARQUITECTURA RESIDENCIAL. TENDENCIAS Y PROYECTOS FUTUROS BARCELONA 2 octubre 2025_v2

ARQUITECTURA RESIDENCIAL. TENDENCIAS Y PROYECTOS FUTUROS BARCELONA

02 octubre

Tras el desafío vivido en 2023 (con una caída del 68% en la inversión en el sector de la vivienda en Barcelona con 323 millones de euros), la recuperación en 2024 (especialmente en el segmento de edificios para alquiler y vivienda asequible) ha demostrado el atractivo de la ciudad para los inversores. Asimismo, modalidades de vivienda flexible, como el coliving y las residencias de estudiantes, experimentaron un notable incremento del 147% en inversión, situándose en 45,4 millones de euros (2023). Con perspectivas de futuro que serán todavía más favorables a la inversión en residencial debido a la moderación de la inflación y el descenso de los tipos de interés

El diseño de la arquitectura residencial ha consolidado su apuesta por la sostenibilidad y por la innovación tipológica (flexibilidad, luminosidad, versatilidad, espacios no jerarquizados, espacios exteriores y minimización del gasto energético). Asimismo, son muchos los nuevos modelos y formas de habitar que están impactando en una ciudad como Barcelona: desde las residencias de estudiantes a los proyectos de coliving. Proyectos estos que requieren de especial atención a los espacios compartidos (interiores y exteriores) y a la dotación de diferentes amenities.

Para conocer los últimos proyectos en vivienda, Grupo Vía organiza una nueva edición de este foro que reunirá una mirada multisectorial: algunos de los principales promotores serán ponentes junto a los más destacados estudios de arquitectura e interiorismo residencial.

Ubicación

Barcelona
02 Oct 2025 9:00h

Agregar al calendario

Outlook - iCalendarApple - iCalendarGoogle Calendar
Comparte con amigos

Ubicación