Fiesta-Cuadrado«Creemos firmemente en una oferta segmentada”

En Ibiza la cadena Fiesta Group ha apostado por un público objetivo con un perfil de alto nivel, a quien le gustan los restaurantes de lujo y la música electrónica en directo. Este éxito les ha llevado a ampliar el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con 181 suites más y a plantearse exportar la fórmula a otros destinos como Las Vegas o Miami.

 

Recientemente Fiesta Group ha anunciado la ampliación del Ushuaia Ibiza Beach Hotel, que abrió hace tan sólo un año ¿estaba prevista esta ampliación o ha surgido fruto de la demanda? ¿con qué inversión va a contar y en qué va a consistir exactamente?


Se trata de reformar una espectacular torre de 8 plantas (actualmente el Fiesta Hotel Playa den Bossa), con un innovador diseño en sinergia con el concepto “high-tech” y minimalista de Ushuaïa, a dicho edificio le denominaremos The Ushuaïa Tower, la cuál pasará a formar parte del exitoso Ushuaïa Ibiza Beach Hotel; será una alternativa para aquellos que busquen una experiencia Ushuaïa con mayor exclusividad e intimidad.


Respecto a las habitaciones, las 181 Suites del nuevo establecimiento se unirán a las 236 habitaciones ya existentes de The Ushuaïa Club, por lo que el hotel sumará un total de 417 habitaciones de diez categorías diferentes, decoradas con elementos naturales que se fusionan con la más puntera tecnología para ofrecer una estancia inolvidable y llena de toques de glamour. Todas las nuevas Suites dispondrán de prestaciones exclusivas como terraza exterior con jacuzzi, la posibilidad de personalizar la habitación según el estado de ánimo, con el innovador sistema de LEDs (cromoterapia), y menú de aromaterapia, entre otros.

Cabe destacar las Suites Fashion Victim, con cama circular de diseño futurista exclusivamente creada para el Hotel, las Suites Anything Can Happen, con TV de pantalla plana de 50” y menú de almohadas y sábanas, y la Suite I’m On Top of the World, una exclusiva habitación de 166m2 ubicada en la octava planta que cuenta con un amplio salón, dos baños, vestidor e instalaciones y servicios exclusivos tales como check-in privado, traslados al aeropuerto y tratamiento especial para dos en el Centro de Bienestar de Ushuaïa, entre otros.

En cuanto a las zonas comunes, el hotel ofrecerá a sus clientes diferentes opciones de restaurantes siguiendo la oferta gastronómica de su vecino precursor con el Minami, considerado el mejor japonés de la isla, y el Ushuaïa Beach Club. La piscina será desbordante y se abrirá al mar creando una atmósfera tremendamente especial, de contacto directo con la naturaleza, además el Restaurante/Bar Infinity, con terraza de dos alturas, ofrecerá una exquisita gastronomía en la piscina y en la playa. The Last Call Bar se une a la oferta de bares del hotel especializados en cócteles y con una extensa carta disponible a cualquier hora del día.

Sumado a todo esto, The Ushuaïa Tower, contará en sus instalaciones con varios salones polivalentes para reuniones o eventos.
Finalmente la fachada también cambiará acercándose a la filosofía de Ushuaïa y la naturaleza, por ello se crearán elementos decorativos en base a planchas metálicas con motivos florales que crearán una atmósfera idónea para disfrutar de la exclusividad del hotel.
Respecto a la decisión sobre ésta ampliación, la habíamos contemplado como una posibilidad a futuro, aunque la decisión la hemos tomado en base al éxito de éstos dos últimos años y la demanda recibida para habitaciones superiores por una clientela de un alto poder adquisitivo.
La inversión está aún por determinarse, ya que se trata de un producto en continua innovación.

 

 

¿La oferta bien segmentada, como por ejemplo la del Ushuaia que se dirige a un público objetivo muy bien definido, es una línea de negocio que se plantean exportar a otros destinos?

La oferta segmentada es una estrategia en la que creemos firmemente con el fin ofrecer al cliente exactamente lo que necesita. Ya en Caribe, veníamos ofreciendo bajo nuestra marca The Royal Suites, un servicio VIP personalizado para adultos dentro de los resort de todo incluido, donde nuestros clientes pueden disfrutar de todos los servicios de los complejos Gran Palladium mientras gozan de privacidad y tranquilidad. En Ibiza, hemos convertido recientemente algunos de nuestros establecimientos para el segmento de “Sólo Adultos” como han sido el Fiesta Hotel Don Carlos, Fiesta Hotel Cala Llonga, Fiesta Hotel Cala Gració, el Sa Talaia Boutique Hotel o el mismo Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.


Ciertamente, la marca Ushuaïa tiene un público objetivo con un perfil de alto nivel, a quien le gusta disfrutar de servicios de calidad (habitaciones de diseño, restaurantes de lujo, VIP concierge o la mejor música electrónica en directo).
Es un concepto que estamos planteando explotar en otros destinos, especialmente en los que la música jueguen un papel importante y haya demanda por parte de un público de este perfil. Más en particular, estamos estudiando la posibilidad de abrir a futuro un Hotel Ushuaïa en destinos de Norte América como Las Vegas o Miami.

 

 [widgetkit id=52]

 

Hablemos de la estrategia de Fiesta: ¿Es el lujo una apuesta rentable en momentos de crisis?


La apuesta es más bien por la calidad en los servicios que la cadena ofrece, algo que está innato en nuestro ADN. Las inversiones recientes que hemos realizado no han sido exclusivamente hechas para ofertas de lujo, hemos mejorado las instalaciones de algunos de nuestros otros Hoteles de 3 estrellas, que nos han permitido pedir la subida de categoría.

 

¿Qué otros proyectos tiene la cadena en marcha?


La apertura de un Hotel Boutique en el centro de Madrid, bajo nuestra marca urbana: Ayre. Así como la ampliación en Jamaica de nuestra marca de 5 estrellas, todo incluido: Grand Palladium.

 

¿Qué destinos contempla la política de expansión de la compañía?

Continuamente estudiamos la posibilidad de destinos adicionales y los estudiamos con detalle. A medio plazo, como ya comentado, tenemos la intención de expandirnos en Norte América, Panamá, Costa Rica así como otros destinos donde ya estamos presentes como Punta Cana, Riviera Maya/Cancún…

 

 

¿Qué papel tiene que jugar el turismo en España en los próximos años para el cambio económico que necesita el país?


El turismo juega un papel estratégico fundamental en el cambio económico. Además de representar más de un 11% del PIB de la economía nacional, es uno de los principales medios de proyección de nuestra imagen en el exterior como una sociedad moderna y rica culturalmente.
El sector turístico debería enfocarse en una mejora de la calidad y del servicio; lo cuál requiere de innovación y una mejora en la formación.
Los factores negativos con los que nos encontramos para que el sector turístico siga siendo uno de los motores de la economía son los aumentos de impuestos (allí donde los demás países los tienen por debajo nuestro ), dificultades institucionales para avanzar en proyectos de inversión privada así como las conectividades aéreas.

 

¿Cree que la subida del Iva al sector turístico está siendo tan dramática como se preveía?


Por ahora el impacto no ha sido tan dramático en parte porque la subida se haya hecho al final de la temporada, sin embargo es una pieza importante para mantener la competitividad con otros destinos. Gracias a lobbies turísticos de influencia como la Mesa de Turismo se consiguió retrasar la subida a septiembre de este año.
El año que viene por supuesto que afectará a la competitividad de España como destino. Como dije en su anterior pregunta, no podemos pretender, teniendo un IVA más alto que el resto de países, ser igualmente competitivos.

 

 

¿Ven posible entrar o por el contrario descartan estar presentes en futuros megaproyectos como Eurovegas o Barcelona World? ¿Cómo cree que repercutirán en el turismo de estas zonas?


No tenemos planteado formar parte de dichos proyectos. Aún así, entendemos que tal y como en Las Vegas, junto al turismo, los negocios relacionados con reuniones y congresos serán una parte fundamental del entramado comercial en la zona.

 

Entrevista publicada en VíaHotel nº 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.