Cano y Escario apuesta por exlabesa para rehabilitar el edificio Fiteni en Madrid

exlabesafiteni 1

La firma Cano y Escario Arquitectura rehabilita el emblemático edificio Fiteni en Madrid y apuesta por los sistemas de aluminio RS-65 / S-LIM de exlabesa.

La rehabilitación de un edificio emblemático supone siempre un gran esfuerzo de conservación de su identidad, sobre todo si se trata del buque insignia de una sociedad experimentada como la constructora y promotora inmobiliaria Fiteni. La firma Cano y Escario Arquitectura, formada por Benjamín Cano y Diego Escario, asumió ese reto y se marcó el objetico de revitalizar y actualizar las Oficinas Fiteni I, en el distrito de Chamartín, Madrid.

Esta construcción data del año 1988, por lo que el proyecto de su reestructuración integral fijó la mejora del consumo energético como una prioridad. Otro de los propósitos fue mantener la esencia que ha acompañado al grupo durante más de 30 años, de ahí que se modificara tanto el exterior, como el interior, preservando su carácter y adaptándolo a las exigencias de la arquitectura actual.

La envolvente del Fiteni I se modificó de forma íntegra para dotar al edificio de una imagen moderna completamente nueva, sustituyendo toda la carpintería y parámetros acristalados, e instalando elementos de protección solar como pérgolas, parasoles y cornisas. En cuanto a las ventanas y puertas, Cano y Escario confió en los sistemas RS-65 y S-LIM de exlabesa. Su estética minimalista, prestaciones sobresalientes y elegancia se ajustaron perfectamente a las necesidades de esta obra que encuentra su seña de identidad en el estilo contemporáneo.

La ventana abisagrada RS-65 se caracteriza por la sobriedad de sus marcadas líneas rectas, dando un aspecto elegante al espacio en el que se encuentra.  Las prestaciones de esta serie la posicionan como una de las opciones de más alta gama del mercado en cuanto a permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento, lo que garantiza seguridad y funcionalidad en su uso.

Siguiendo con las tendencias actuales en diseño y aislamiento, también se empleó la ventana corredera S-LIM. Gracias a su reducido nudo central, aporta una gran luminosidad, así como aislamiento, a las estancias en las que está instalada. El sistema cede protagonismo al vidrio sin prescindir de unos excelentes atributos técnicos, conectando con el exterior sin apenas interrupciones visuales.

Además, tanto la serie RS-65 como la S-LIM de exlabesa cuentan con una Declaración Ambiental de Producto con alcance de cuna a tumba (cradle to grave), lo que pone de relieve la sostenibilidad de su fabricación, uso y posterior reciclaje. La utilización de estos dos sistemas de carpintería favorece la obtención de certificaciones de edificación sostenible tipo BREEAM, LEED o VERDE, por lo que encajan perfectamente con el propósito de Cano y Escario de ajustar el Fiteni I a los estándares de calidad de la actualidad y del futuro.

Al tratarse de un centro de negocios, el interior del inmueble se remodeló en favor del confort y la resistencia, diseñando espacios que cuentan con la mayor comodidad posible, de ahí que se hayan empleado materiales de primera categoría que cumplen con creces la alta exigencia que supone un uso diario.

El equipo profesional de la constructora BYCO consiguió aportar a las cuatro plantas del Fiteni I de una nueva imagen, haciendo del clásico edificio un referente en el ámbito de los espacios trabajo.

exlabesafiteni 2

exlabesafiteni 3

exlabesafiteni 4

exlabesafiteni 5


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018