Los fondos de inversión disponen de 40 mil millones de euros para destinar al mercado inmobiliario español a corto y medio plazo

architecture 2256489 1920

El 63% de los inversores considera que el mercado de inversión recuperará su actividad normal a lo largo de los próximos 18 meses. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield presenta el informe ‘Investors' Survey’, elaborado a partir de una encuesta realizada a reconocidos inversores en España, que permite conocer su visión del mercado español durante el periodo de confinamiento y el futuro a corto plazo tras la pandemia. La encuesta también se ha llevado a cabo en otros países como Francia y Portugal.

Seguir leyendo

IFEMA inicia sus obras de ampliación Espacio Valdebebas

143645 ifema

Invertirá en este proyecto 180 millones de euros hasta 2024, que serán financiados con recursos propios. En 2019, IFEMA cerró el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros, un 35,1% más, y un beneficio de 22,5 millones, duplicando el año precedente. Las cifras de actividad de 2019 fueron las más altas de la trayectoria de la Institución, con casi 900 eventos y 4,3 millones de visitantes.

Seguir leyendo

Los profesionales inmobiliarios se muestran optimistas sobre la evolución de la actividad en los próximos 3 meses

barometro

El I Barómetro Inmobiliario – ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’ pone de manifiesto que tras un periodo de confinamiento donde la actividad se ha reducido notablemente, los profesionales inmobiliarios ven con optimismo el futuro más inmediato. El 55% de los profesionales inmobiliarios apunta a la estabilización y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de viviendas en los próximos meses. El 53% de estos profesionales asegura que el precio de las viviendas no ha sufrido grandes descensos, mientras que el 29% indica caídas de entre el 5 y el 10%. La plantilla de 7 de cada 10 agencias se ha mantenido estable desde el inicio del Estado de Alarma.

Seguir leyendo

Savills Aguirre Newman cierra en Sevilla una nueva operación confirmando el interés inversor internacional por el mercado inmologístico andaluz

Savills Aguirre Newman Sevilla

Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, ha asesorado al fondo Sandton Capital Partners en la operación de venta en formato sale&lease back de un activo logístico en el polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla). El comprador ha sido a Mileaway, la mayor compañía en Europa especializada en “última milla”, lanzada por Blackstone en 2019. 

Seguir leyendo

La recuperación del sector inmobiliario en Europa por el Covid-19 variará según el país y el segmento

mvgm

Con motivo de la crisis sin precedentes que la pandemia del COVID-19 está causando sobre el mercado inmobiliario europeo, MGVM, compañía referente europea en Property Management, ha publicado un segundo informe en el que recoge el impacto y los cambios que sufrirá el sector a causa de la crisis del coronavirus, que azota con fuerza el continente europeo.

Seguir leyendo

CARMILA ADQUIERE DOS CENTROS COMERCIALES LÍDERES POR 212,2 MILLONES DE EUROS

Carmila continúa su estrategia de desarrollo con la firma de un acuerdo con Klépierre para la adquisición de dos Centros Comerciales: Grand Vitrolles (en Marsella, Francia) y Gran Vía de Hortaleza en Madrid. Estas operaciones, por un total de 212,2 millones de euros, permitirán a Carmila fortalecer aún más su portfolio incorporando dos grandes Centros Comerciales líderes en estas regiones, ambos contiguos a hipermercados Carrefour potentes.

gran via de hortaleza

Seguir leyendo

PLAZA MAYOR INVIERTE 16 MILLONES DE EUROS EN SU REMODELACIÓN

  • El centro inicia una mejora en sus instalaciones en paralelo al desarrollo del nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Esta nueva reforma supondrá la creación de alrededor de 700 empleos directos
  • Tras la reforma, el centro contará con una nueva área de restauración gourmet 

plazamayorpro

Plaza Mayor, el centro comercial de referencia de la provincia de Málaga, ha presentado el nuevo proyecto de remodelación que mejorará el conjunto de sus instalaciones. Además, realizará varios cambios de usos y ampliaciones para adaptar la oferta del centro a las nuevas demandas de los visitantes. Este plan de acción supone un importante impulso económico para la región al invertir 16 millones de euros, lo que generará alrededor de 700 empleos directos, 500 en la fase de construcción y 200 en la fase en operación. La finalización de la reforma está prevista para otoño del presente año.

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018