AXA IM Alts y Sonae Sierra desarrollan un edificio de oficinas de última generación en Centro Colombo, Lisboa

El proyecto de 35.000 m2 de oficinas de categoría A se beneficiará de las ventajas del centro comercial Colombo.

AXA IM Alts, líder mundial en inversiones alternativas con 184.000 millones de euros de activos bajo gestión[1], actuando en nombre de sus clientes, y Sierra, multinacional que opera de manera integrada en el negocio inmobiliario, anuncian la creación de una joint-venture para el desarrollo de un edificio de oficinas de última generación que se ubicará en la parte superior del centro comercial Colombo, en Lisboa. 

El proyecto, de unos 35.000 m2, será el tercer edificio de oficinas que se añadirá al complejo de uso mixto Colombo, con un total de 173.000 m2, que consta de nueve plantas flexibles diseñadas para acomodar diferentes niveles de demanda, con 495 plazas de aparcamiento subterráneas. Los ocupantes también tendrán acceso directo a la amplia gama de servicios que ofrece Centro Colombo.

Edificio de oficinas Colombo 2 scaled

Diseñado por Reify., el edificio de oficinas contará con un estilo arquitectónico contemporáneo destacando la flexibilidad, la innovación y la sostenibilidad. Se priorizarán la calidad del espacio, la comodidad y el bienestar de los usuarios, con el objetivo de obtener la certificación LEED y WELL Platinum. Este proyecto ha sido concebido para alcanzar elevados estándares de sostenibilidad y garantizar un excelente rendimiento medioambiental y energético.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de AXA IM Alts de apostar por desarrollos de oficinas de alta calidad, tecnológicamente avanzados y equipados con todas las comodidades, que estén a la vanguardia de la demanda de los ocupantes. El proyecto también forma parte del objetivo estratégico de Sonae Sierra de convertirse en un actor clave en la regeneración urbana y en el desarrollo de las ciudades del futuro, mediante la creación de proyectos urbanos sostenibles, diferenciadores e innovadores.

Las obras comenzaron en septiembre de 2022 con los trabajos estructurales en el interior del Centro Colombo. Ahora, los trabajos avanzan hacia el exterior del edificio, con una fecha de finalización prevista para finales de 2025.

Esther Escapa, Head of Transactions and Development, Iberia at AXA IM Alts, comentó: “Esta operación representa una oportunidad única para consolidar la reputación y el éxito del proyecto de uso mixto de Colombo. Además, nos permite elevar el estándar del desarrollo sostenible al introducir un edificio de oficinas de primera categoría en el mercado de Lisboa. Estamos seguros de que este proyecto de alta calidad y tecnológicamente avanzado satisfará la creciente demanda por espacios de oficina adaptados a las nuevas formas de trabajo que las empresas están priorizando en la actualidad”.

Alexandre Fernandes, Director del área de Desarrollos de Sierra, añadió: “Nos entusiasma enormemente unir fuerzas con AXA IM Alts, un socio con una destacada trayectoria y reputación en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Juntos, estamos trabajando en la creación de un proyecto sin precedentes en términos de calidad, tamaño, sostenibilidad y bienestar de los usuarios. Aportaremos nuestro profundo conocimiento del mercado local y nuestra amplia experiencia a este proyecto, confiados en convertirlo en una inversión exitosa, como hemos demostrado anteriormente con el Centro Colombo y sus dos edificios de oficinas existentes”.

Compartir...