CALEDONIAN VENDIÓ EL 60% DE SUS CASAS EN 2020 Y ENTRARÁ EN EL ‘BUILT TO RENT’ Y EN HOTELERÍA EN 2021

Fotos Caledonian Balance 3 002

Fotos Caledonian Balance 3 002

  • CALEDONIAN ha vendido en 2020 cerca del 60% de las promociones aún en obras. Los dos proyectos activos, CALEDONIAN Altos del Hipódromo II y CALEDONIAN Javier Ferrero, han vendido ya 8 de 12 casas y 52 de 95 pisos, respectivamente, todos sobre plano y gran parte de ellas en época de confinamiento
  • Por otro lado, la promotora y constructora madrileña comenzará este mes las obras de su promoción Prime en Finca Cortesín (Casares, Málaga) tras recibir una financiación vía crowdfunding de casi 900.000 euros proveniente de 271 inversores
  • Para este 2021, Enrique López Granados, presidente de CALEDONIAN, se marca como objetivo diversificar su portafolio entrando en segmentos inmobiliarios como los resorts hoteleros o las viviendas económicas, entre otros, así como en mercados internacionales como el portugués

La promotora y constructora especializada en proyectos singulares, CALEDONIAN, cierra un 2020 con la incertidumbre tan característica en todas las compañías activas en el mercado inmobiliario a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID. Casi cinco meses de parón “forzado” que han supuesto atrasos en las licencias de obras de las promociones en activo y gran dificultad para atender a los posibles clientes interesados.

Pero no todo han sido malas noticias. Salvando las distancias con respecto a otros años más normalizados, CALEDONIAN puede presumir de haber vendido cerca del 60% de las promociones de las que ha comenzado a construir en el último año: ALTOS DEL HIPÓDROMO II Y CALEDONIAN JAVIER FERRERO.

Fotos Caledonian Balance 1 002

“Claro que estamos notando la crisis económica derivada de la pandemia… pero menos que otros, probablemente”, explica Enrique López Granados, Presidente de CALEDONIAN. “Nuestro producto va dirigido a un nicho de público muy específico, ya que es muy singular. No tanto por el precio o la exclusividad, sino por lo que no se ve. Nuestras promociones son siempre innovadoras. Ofrecen un producto que nadie más ofrece. Resaltan el confort por encima de cualquier otra cosa, y la eficiencia energética gracias a tecnologías como la geotermia o el reciclaje de aguas, entre otros, y el público que va buscando eso no es que no haya estado afectado por la pandemia, sino que vienen buscando algo muy concreto que es difícil de encontrar en el mercado”, subraya López Granados.

Fotos Caledonian Balance 2 002

La promoción de casas unifamiliares en Aravaca, ALTOS DEL HIPÓDROMO II, lleva relativamente poco tiempo en obras, menos de un año, pero puede presumir de haber cerrado 2020 con 8 de 12 casas vendidas, generando ventas por valor de 16 millones de euros. En breve van a presentar la casa Piloto, decorada por el afamado estudio de Pablo Zuloaga. La previsión de la compañía es vender las 4 casas restantes antes de que finalice junio, y acabar las obras a final de año.

Por su parte, CALEDONIAN Javier Ferrero supone un hito para la promotora y constructora madrileña, ya que es la primera promoción de viviendas que construyen en el centro urbano de una gran ciudad, puesto que hasta ahora se habían especializado en urbanizaciones de alto standing en el extrarradio. En este sentido, la fecha de finalización de este proyecto ubicado en pleno Ciudad Jardín, en la zona centro de Madrid, no se han atrasado en demasía, siendo finales de este año el periodo barajado para el fin de obra de la primera fase, y algunos meses después para la segunda.

Fotos Caledonian Balance 4 002

La aceptación por parte del público de CALEDONIAN JAVIER FERRERO ha sido excepcional, teniendo en cuenta que a diciembre de 2020 se habían vendido ya cerca de 52 de las 95 casas existentes sobre plano. Hablamos de más de 35 millones en ventas. Esto, teniendo en cuenta que las casas se hacen a medida del cliente, supone un gran logro.

El éxito de CALEDONIAN JAVIER FERRERO ha sido tal, que incluso durante el confinamiento masivo por la pandemia entre marzo y mayo, se vendieron casas por valor de 2 millones de euros sobre plano y a distancia, con las oficinas de venta cerradas.

“Quizás el secreto de nuestras ventas anticíclicas, es nuestro modelo de negocio. A diferencia de los grandes conglomerados inmobiliarios, nosotros nos centramos en concebir, construir y vender solo dos o tres promociones simultáneamente. Ponemos muchísimo esfuerzo en todos los aspectos de la promoción y el cliente lo percibe claramente. El beneficio no es tan alto como el de otras compañías que hacen mucho más producto, pero éste es superior y el cliente se da cuenta. En momentos de crisis, eso es un seguro de vida”, destaca el también fundador de CALEDONIAN, Enrique López Granados.

Fotos Caledonian Balance 6 002

Por otro lado, CALEDONIAN está a punto de comenzar las obras de su villa de casas Prime en el resort de lujo Finca Cortesín (Casares, Málaga) que han supuesto una grata sorpresa para el sector inmobiliario de alto standing, ya que la primera de las casas del proyecto ha sido financiada a través de crowdfunding gracias a la colaboración con la plataforma especializada Urbanitae.

Los cerca de 900.000 euros necesarios para comenzar la construcción de esta primera casa unifamiliar han sido reunidos mediante las aportaciones de 271 pequeños y medianos inversores en menos de dos meses, lo que supone, además, el pistoletazo de salida para la financiación de otros proyectos Prime en España mediante este formato y una vía más para invertir esos “ahorros” de manera eficiente. “Nadie sabe qué recorrido tendrán los crowdfundings, pero en CALEDONIAN apostamos por ellos, creemos que es un nuevo modelo que será relevante en el futuro y queremos estar ahí”, afirma López Granados.

Diversificando sus productos inmobiliarios, en CALEDONIAN esperan obtener licencias de su anunciado proyecto para hacer su primera promoción de oficinas al lado mismo de la autovía A6 en Madrid, en la zona de Aravaca, conformando el conjunto empresarial más cercano a la capital en esta zona. Además, la compañía también mantiene negociaciones para empezar a construir en el país vecino, Portugal, internacionalizando de esta manera su negocio, hasta ahora centralizado en España.

Por último, la entidad presidida por Enrique López Granados pretende

materializar este año su anunciado salto a la vivienda asequible. “Esperamos que después de tanto esfuerzo para lograr lo que parecía imposible, podamos hacer realidad nuestro gran sueño: hacer CALEDONIAN accesible, pero siempre fieles a nuestra filosofía de lujo sostenible al servicio de la calidad y el confort”.

En CALEDONIAN esperan lograr los requisitos necesarios para comenzar sus nuevos proyectos tanto en el sector vacacional de lujo como en el de la vivienda económica o asequible a prácticamente todos los bolsillos sin dejar de lado los estándares que han hecho de la constructora uno de los referentes del sector.

En este sentido se están produciendo reuniones estratégicas entre la promotora presidida por López Granados y relevantes actores del sector inmobiliario para cerrar una alianza que garantice la financiación de los proyectos, que resulta necesario dada su ambiciosa magnitud.

Fotos Caledonian Balance 5 002

 

Compartir...