GPO adquiere el 60% de SISTRAN en Brasil

noticias3

noticias3GPO ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 60% del capital de Sistran Engenheria, una de las ingenierías más reconocidas de Brasil, con una plantilla de 112 personas y una facturación de 10 millones de euros que crece a ritmos de dos dígitos. El objetivo de la empresa en Brasil es potenciar el crecimiento de asistir con la aportación de técnicos en el área del transporte y diversificar sus áreas de actuación basadas en la experiencia de GPO.

De cara el próximo año la empresa quiere participar en grandes proyectos de infraestructuras ferroviarias, Rodoviária y urbanas, además de ampliar su cartera de servicios a la supervisión de obras. GPO en Brasil ha facturado más de 7 millones de euros el 2012 y prevé cerrar el 2013 con una facturación consolidada de 11 millones de euros. 

La ingeniería catalana GPO empezó a operar en Brasil en el 2011 a través de una filial, pero ha optado por la compra para crecer más rápido.

Explica Montobbio: “Brasil es como España hace veinte años, pero cinco veces más grande, por supuesto. Tiene una gran necesidad de infraestructuras, y recursos públicos para financiarlas, pero no tiene una red de ingenierías capaces de asumir ese volumen de trabajo, mientras que es a la vez muy proteccionista y a los extranjeros les resulta difícil entrar. Con la compra de Sistran operaremos allí como locales.”

Este pasado junio, GPO recibió en Brasil la visita del Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, para conocer sus proyectos en este mercado. La visita se enmarca en la misión institucional y empresarial en los estados brasileños de Ceará, Santa Catarina, Río de Janeiro, San Paolo y Minas Gerais, que fue encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Compartir...