Savills y L’illa&Co abre sus puertas en L’Illa Diagonal

Savills
  • El primer espacio de coworking que engloba centro comercial, oficinas, hoteles y espacio flexible en el mismo entorno
  • Indicesa L’illa y Savills se han unido para crear un innovador espacio adaptado a las nuevas necesidades de trabajo
  • El proyecto, inaugurado el 17 de marzo, cuenta ya con el 50% de los puestos ocupados por más de 14 empresas  

Indicesa L’illa y Savills presentan L’illa&Co., el primer coworking que ofrece en un mismo espacio; centro comercial, hoteles, oficinas y espacio flexible y que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados. El espacio situado en el edificio L’illa Diagonal de Barcelona ha sido diseñado para dar el servicio necesario a las nuevas formas y modelos de trabajo flexibles, cada vez más presentes.

L’illa & Co. dispone de; 92 puestos distribuidos en 25 despachos de entre 2 y 8 puestos de trabajo cada uno, salas de reuniones dotadas de la última tecnología para realizar videoconferencias y trabajar con equipos en remoto y la sala Àgora, un espacio polivalente en el que realizar formaciones, presentaciones y todo tipo de eventos profesionales con capacidad para más de 40 personas.

También ofrece zonas de trabajo “open space”, un lugar concebido para mantener reuniones y llamadas informales y un green de golf en el que desconectar y socializar con el resto de los usuarios del espacio.

Según declaraciones de Juan Manuel Sanahuja, Consejero de Indicesa L’illa, “El momento de oportunidad y la escasez de este tipo de oferta en una zona de oficinas tradicional nos impulsó a iniciar este proyecto con muchas ganas para aportar más servicios a nuestros clientes y seguir ampliando los usos del edificio. Estamos encantados con el éxito y la buena acogida del espacio que cuenta ya con el 50% de los puestos a pleno rendimiento”.

El nuevo proyecto, ubicado en la zona de oficinas más consolidada de la ciudad, responde a la demanda de un sector en la que la disponibilidad de espacio de oficinas se sitúa por debajo del 5%, según datos reportados por Savills, una de las claves para la rápida acogida entre los usuarios. El proyecto, inaugurado el pasado 17 de marzo, cuenta ya con el 50% de los puestos ocupados por más de 14 empresas.

Del mismo modo la CEO de Savills Barcelona, Anna Gener, añadió durante la presentación “espacios como L´ílla, con usos mixtos que permiten enriquecer el día a día de las nuevas formas de trabajo, son una tendencia clara actualmente en los centros financieros de las ciudades al aportar soluciones de calidad muy flexibles para las personas y para las empresas”.

Según Savills, los coworkings y espacios de trabajo flexibles han recuperado su actividad tras la pandemia. En 2021 en Barcelona se firmaron nueve operaciones por operadores flex que contrataron 11.600 m2 y tanto operadores como propietarios y usuarios confían en la conveniencia del modelo.

Como muestra del compromiso con el medioambiente y la comunidad por parte de los promotores del proyecto, el espacio contará con certificación WELL, una de las más prestigiosas en materia de salud y bienestar, mientras que el edificio de oficinas donde se ubica está en proceso de certificación BREEAM.

 

Compartir...