2.600 m2 de soluciones para suelos weberfloor instaladas como pavimento flotante en un parking de Barcelona

• El sistema de suelos Weber instalado en este parking combina soluciones cementosas y soluciones de resinas para proporcionar un excelente nivel de acabado.
• La rehabilitación de este parking ha supuesto un gran reto para la empresa instaladora debido a la dificultad de la obra.
• Las soluciones para pavimentos de poliuretano de Weber han proporcionado las altas prestaciones mecánicas y estéticas que el proyecto demandaba.

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sido elegidas para la renovación de este parking ubicado en Granollers, Barcelona.

La rehabilitación de este parking público presentaba un alto grado de complejidad debido a las condiciones iniciales del espacio, ya que este requería un tratamiento especial para la consecución de un acabado de alta calidad.

En parte, esto se debía a que el pavimento anterior a la reforma contaba con un soporte de asfalto que no podía retirarse porque el forjado no admitía la utilización de maquinaria pesada. Por ello, y para garantizar una óptima durabilidad en los suelos de este espacio, el proyecto ha contado con soluciones que proporcionan un alto nivel de planimetría y una elevada resistencia al tránsito de vehículos.

Por este motivo, la empresa aplicadora de suelos de esta obra, PAVINCAS 2002 S.L., especialistas en reformas con una amplia trayectoria profesional y finalista de la Llana de Oro 2023, ha confiado en las soluciones weberfloor de Saint-Gobain Weber para el desarrollo de esta obra. En concreto, se han instalado más de 2.600 m2 de suelos weberfloor combinando soluciones cementosas con soluciones de resina para garantizar un óptimo nivel de prestaciones.

Soluciones weberfloor: innovación a cada pisada

Inicialmente, se empleó el mortero autoportante weberfloor light flow, la solución idónea para recrecidos sobre forjados y soleras que presentan problemas estructurales de peso. Esta solución está formulada con arcilla expandida para aportar una gran ligereza y conseguir una elevada consistencia y, además, gracias a su baja conductividad térmica, reduce la presencia de puentes térmicos.

Después, el pavimento se revistió con el autonivelante weberfloor for para obtener una alta planimetría. Este mortero resulta ideal para nivelar parkings y suelos industriales que demandan una alta resistencia al tráfico intenso. Gracias a esta solución se ha conseguido un acabado muy fino que posteriormente se ha revestido con la pintura de poliuretano weberfloor PU infinity 1C, consiguiendo un acabado de alta calidad estética con un color de alta estabilidad.

La aplicación de las soluciones constructivas de altas prestaciones para pavimentos ha garantizado que la rehabilitación de esta parking cumpliese con todos los requerimientos técnicos y estéticos que el proyecto inicial demandaba. Las soluciones de Weber responden a su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

 

Compartir...