SIMAOTONO2018 500x200B

Cushman & Wakefield y Vyosa presentan el primer edificio de oficinas en España adaptado a la nueva realidad tras el covid19

cushmanbeatriz 3 web

El edificio Beatriz de Madrid, propiedad de Vyosa, ha implantado el proyecto 6 Feet Office de Cushman & Wakefield, basado en nuevos modos de relación para facilitar una reincorporación segura de los empleados.

Vyosa y Cushman & Wakefield presentan el primer edificio en España en incorporar el proyecto 6 Feet Office, un proceso que facilita el regreso a las oficinas priorizando la seguridad de las personas tras la pandemia. El edificio Beatriz, propiedad de Vyosa y uno de los activos de oficinas más conocidos de la capital está ubicado en el número 29 de la calle Ortega y Gasset fue diseñado por el arquitecto Eleuterio Población en los años 60. Ha sido el primero en adaptar sus espacios según la normativa y recomendaciones para salvaguardar la salud de los empleados. El edificio alberga las oficinas de la consultora inmobiliaria.

Códigos visuales, flechas que indican el sentido de los flujos de circulación por la oficina, medidas sanitarias como toma de la temperatura corporal, nuevos protocolos o círculos que delimitan el espacio personal del trabajador son algunos de los nuevos elementos que constan ahora en el edificio Beatriz. Además de estas modificaciones en el espacio, la nueva normalidad empujará a las oficinas a una realidad distinta. Los espacios de oficinas verán reducida su capacidad de puestos de trabajo para garantizar el distanciamiento social recomendado y “serán espacios más flexibles y abiertos, que durante un tiempo deberá convivir con un alto porcentaje de empleados teletrabajando, motivo por el cual se abrirán reflexiones sobre las formas de trabajar futuras”, asegura Óscar Fernández, Director de Desarrollo de Negocio Project & Deveolpment Services en España. La consultora inmobiliaria, que ya ha adaptado sus oficinas en el edificio, iniciará en junio una prueba piloto con sus empleados y prevé aplicar el modelo a todos sus espacios en España a mediados de junio.

“El proyecto que hemos creado se basa en prototipos de nueva oficina y modos de relación adaptados a la nueva situación, basado en el conocimiento y experiencia de C&W en China y en su vuelta a las oficinas y ya se ha aplicado con éxito en Holanda”, comenta Óscar Fernández. Diferentes organizaciones de sectores diversos, como firmas de abogados internacionales, asociaciones empresariales o multinacionales tecnológicas ya han adaptado sus puestos de trabajo con Cushman & Wakefield.

cushmanbeatriz 2 web

cushmanbeatriz 1 web

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018