2015 WMF espresso Schiefer slate 300 dpi Ebenen levels

 

Reinventando la máquina de Porta.

¿Qué lleva a WMF a desarrollar las máquinas de café más vanguardistas?

Manteniendo la máxima cercanía al cliente, identificando nuevas tendencias y anticipando futuras necesidades.
Así, gestionando sistemáticamente la innovación durante los últimos años, hemos logrado grandes éxitos, convirtiéndonos en el referente del mercado profesional.

¿Cómo surgió la idea de introducir esta tecnología rompedora en el sector de las máquinas de porta?

Ya en el año 1955 WMF desarrolló una excelente máquina de porta, y desde hace muchos años es indiscutiblemente la marca líder dentro del sector de las máquinas de café superautomáticas.
Con la experiencia que nos avala, presentamos ahora al mercado una máquina de porta innovadora, que aúna las ventajas de las máquinas tradicionales y de las máquinas superautomáticas, con la que se obtiene un espresso perfecto sin necesidad de conocimientos ni experiencia previa en el mundo del café. Preparar el espresso perfecto resulta verdaderamente un juego de niños.

¿A qué grupo de clientes quieren llegar con la nueva WMF espresso?

Nos dirigimos a todos aquellos profesionales que valoran la cultura tradicional del café, habitualmente asociada a la máquina de porta, y que al mismo tiempo desean la seguridad de procesos y consistencia de una máquina superautomática. Con la nueva WMF espresso podrán ofrecer a sus clientes en todo momento el placer del mejor café espresso tradicional hecho a mano, automáticamente.

 

WMF Film Maquina servir ok var2dd

 

Pasión por el detalle.

¿Cómo se ha logrado garantizar la misma fiabilidad de procesos de una máquina totalmente automática en una máquina de porta?

Gestionando automáticamente todos aquellos procesos que requieren de un especial conocimiento y experiencia, por ejemplo, la molienda y dosificación del café, la presión de compactación y otros ajustes relevantes.
Los parámetros esenciales en el proceso de erogación están asistidos por software y la máquina reconoce automáticamente el tipo de porta. Todo lo que tiene que hacer el usuario es insertar el porta, pulsar el botón, y obtendrá, el espresso perfecto, símbolo de la cultura tradicional del café. Nosotros lo llamamos “hecho a mano, automáticamente”.

¿A qué retos ha tenido que hacer frente durante el desarrollo del diseño de la WMF espresso? 

Conseguir un diseño contemporáneo que aunara la imagen de WMF, referencia de modernidad y liderazgo tecnológico, con el encanto de la máquina de café de porta tradicional. WMF lo ha logrado gracias a una clara definición de
líneas, materiales de alta calidad y mucho amor por el detalle. La consecución de los premios, iF DESIGN AWARDS y reddot award 2015, de reconocido prestigio internacional, confirma que el diseño de nuestra WMF espresso establece un hito en el mundo profesional del café.

 

 

El espresso perfecto hecho a mano, automáticamente.

Con la máquina de porta tradicional es imprescindible contar con conocimientos y experiencia previos para preparar el espresso perfecto. El ajuste de la molienda y la presión de compactación exacta, junto a otros ajustes relevantes, constituyen un arte en sí mismos. La WMF espresso gestiona de forma totalmente automática todos los procesos esenciales para la preparación de un espresso. Tan sólo hay que colocar el porta, sencillo odoble en el grupo erogador, seleccionar la opción deseada,y obtendrá un espresso perfecto, a continuación vaciar elporta y listo. La fiabilidad y seguridad del proceso garantizauna alta calidad constante. Por eso con la WMF espressocualquierapuede preparar un espresso perfecto, taza trastaza. Todo ello posibilita una mejor y más eficiente planificación de personal y de costes. Además, al no requerir de molinos adicionales, u otros accesorios, con la WMF espresso dispone de más espacio libre en el mostrador.

Todas estas innovaciones tecnológicas en la WMF espresso le aseguran el mejor resultado posible, pero no restan protagonismo a la creatividad de un barista, al contrario, es posible utilizar un molino externo adicional para rellenar los portas con otra variedad de café, e incluso preparar la emulsión de leche de forma manual con la lanza tradicional de vapor, si lo desea. La WMF espresso representa un puente entre dos mundos, el de las máquinas súper automáticas y el de las máquinas de porta tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.