Hard Rock Hotel Tenerife
Tenerife
11 Jun 2019 9:00h

GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019

Ponentes
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Carlos Berrozpe
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Rosa Pérez
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Bruno Correa
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Francisco Borja Sánchez
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Enrique González
GRAN DEBATE HOTELERO TENERIFE, 11 DE JUNIO 2019
Juan Francisco Hernández
Sponsors

 

La tecnología hotelera, eje del Gran Debate Hotelero Tenerife 11 junio 2019

El sector hotelero tuvo una cita el pasado 11 de junio en el Hard Rock Hotel, en Adeje (Tenerife). Grupo Vía organizó una nueva edición de la jornada Gran Debate Hotelero donde participaron directivos de las cadenas hoteleras: Dream Place Hotels & Resorts, ADH Hoteles, Barceló Hotels & Resorts, Vincci Hotels, Ginestar Hotels, Adrián Hoteles y Paradise Park – Fun Lifestyle Hotel.

La primera de las mesas abordó el tema de la tecnología hotelera como elemento diferenciador y como herramienta para facilitar la vida al cliente. El  moderador del debate, Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education, distinguió para introducir el tema que existen dos tipos de hoteleros, unos interesados en introducir  las nuevas tecnologías y otros que tienen todavía un cierto reparo en apostar por las mismas. Los ponentes de esta mesa, Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles, Marco López, director general de Dream Place Hotels & Resorts y Bruno Correa, consejero de la propiedad Paradise Park Fun Lifestyle Hotel coincidieron en que la transformación digital ha venido para quedarse, la información y la evolución de los propios compradores está evolucionando a pasos agigantados y los hoteleros deben adaptar los hoteles a esta nueva realidad. En este sentido apuntaron que el negocio hotelero no va a poder nunca eliminar el contacto visual, la empatía, la calidez humana, si bien la tecnología debe facilitar que los equipos tengan más tiempo para dedicarse a trabajar todo eso. Con la llegada de la robótica, las personas no van a desaparecer de los establecimientos hoteleros, pero tendrán que estar mucho más especializadas en el trato y la atención al cliente.

Seguidamente, Enrique González, director general de Ginestar Hotels presentó el caso de éxito del Hotel La Casona del Patio, un ejemplo de turismo de experiencias.

Seguidamente, tuvo lugar una segunda mesa que trató sobre nuevo paradigma del lujo en el hotel y la micro segmentación de servicios en la que participaron Juan Francisco Hernández, director comercial de Canarias y Madeira de Barceló Hotels & ResortsRosa Pérez, directora de contratación,  Vincci Hoteles Vacacionales; Francisco Borja Sánchez, director de Roca Nivaria Gran Hotel (Adrian Hoteles) y Enrique González, director general de Ginestar Hotels.  “Lo que está buscando el cliente dispuesto a gastar es experiencias” afirmaron los hoteleros en una mesa donde se puso de manifiesto que el cliente busca autenticidad y que la apuesta de la isla debe ser calidad.

El Gran Debate Hotelero Tenerife 2019 estuvo patrocinado por la empresa de suelos vinílicos Tarkett.

 

 

PROGRAMA:

09.30h Recepción de asistentes.

10.00h TOP TENDENCIAS HOTELERAS I:
La tecnología hotelera como elemento diferenciador y como herramienta para facilitar la vida al cliente. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas más maduras y  prometedoras para impactar en el servicio hotelero?

Marco López. Director General. Dream Place Hotels & Resorts

Carlos Berrozpe. Director General. ADH Hoteles

Bruno Correa. Consejero de la Propiedad. Paradise Park - Fun Lifestyle Hotel.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, director general. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

11.30h. David Sánchez, Delegado de zona de TARKETT.

11.40h. Coffee Break

12.15h. Case Study: "Hotel La Casona del Patio - turismo de experiencias". Enrique González. Director General. Ginestar Hotels

12.25h. TOP TENDENCIAS HOTELERAS II
El nuevo paradigma del lujo en el hotel y la micro segmentación de servicios ¿Cuál es el enfoque que debemos dar a nuestros hoteles para satisfacer la nueva demanda?

Juan Francisco Hernández. Director Comercial Canarias y Madeira. Barceló Hotels & Resorts

Rosa Pérez. Directora de Contratación. Vincci Hoteles Vacacionales.

Francisco Borja Sánchez. Director. Roca Nivaria Gran Hotel.

Enrique González. Director General. Ginestar Hotels.

13.30h. Fin de la jornada

 

Comparte con amigos