Meliá Villaitana
Benidorm
18 Jun 2019 9:00h

GRAN DEBATE HOTELERO BENIDORM, 18 DE JUNIO 2019

EL GRAN DEBATE HOTELERO BENIDORM

Ponentes
Francisco Quiles_grupovia
Francisco Quiles
RAFAEL_BLANQUER
Rafael Blanquer
Dolores Pérez_grupovia
Dolores Pérez
Santiago Migueles_grupovia
Santiago Migueles

BCOOL HOTELS

Mario Villar_grupovia
Mario Villar

COMUNITAT VALENCIANA

Daniel Agar_grupovia
Daniel Agar
Sponsors

Benidorm fue el escenario el pasado 18 de junio de una nueva edición del Gran Debate Hotelero. La jornada hotelera, celebrada en el hotel Meliá Villaitana, contó con la participación de Grupo Don Pancho, Port Hotels, Bcool Hostels, Hotel del  Juguete, Sonart Hotels, además del departamento de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana y Les Roches Marbella.

El turista que interesa a Benidorm fue el objeto de debate de la primera de las mesas en la que participaron Francisco Quiles, director general de Grupo Don Pancho y Rafael Blanquer, dIrector general de Port Hotels, con Carlos Diez de la Lastra, director general de la escuela Les Roches Marbella Global Hospitality Education como moderador.  En la mesa los hoteleros manifestaron que a la mayoría de hoteles del destino Benidorm no les interesa seguir manteniendo el acuerdo con el Imserso, que implica una oferta a 21,50 euros con todo incluido. A pesar de que es una oferta que ayuda a desestacionalizar, afirmaron que muchos hoteleros han apostado por mejorar la calidad de los hoteles, pero en cambio “estamos lanzando al mercado un precio inviable, es el gran problema del Imserso”. Respeto al turismo familiar, los hoteleros explicaron que si bien es un público interesante, es muy difícil que las familias viajen fueran de las fechas de vacaciones escolares. Por otra parte, en cuanto a turismo de congresos, la ciudad no tiene una estructura fuerte y sólida para atraer eventos grandes. Por otra parte, demandaron que la administración, sobre todo la local, sea más rigurosa y estricta en la aplicación de las leyes para garantizar la convivencia entre distintos tipos de turistas, con el fin de evitar que generen molestias al resto y provoquen mala imagen de la ciudad.

La segunda mesa abordó el tema de cómo cambiará la tecnología el servicio hotelero y en ella participaron: .Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Santiago Migueles, Director comercial de Bcool Hotels, Dolores Pérez, Creadora y fundadora Marca Hotel del Juguete y Daniel Agar. Socio Fundador y Director General. Sonart Hotels. Los hoteleros estuvieron de acuerdo en que la tecnología en tres cinco años tendrá ocupada los procesos básicos del hotel, como el check in o check out. También admitieron que los hoteles de gama baja utilizando tecnología prescindirán de personal, pero en cambio los hoteles de alta gama, si bien incorporarán la tecnología, podrán ofrecer una experiencia de mayor valor gracias a un factor humano mucho más formado.

El Gran Debate Hotelero Benidorm 2019 estuvo patrocinado por Airzone, La Levantina, Sihot y El Corte Inglés Empresas.

09.00h. Recepción de asistentes.

09.30h. Andrea Totoricagüena, Directora zona levante de AIRZONE.

09.35h. Marta León Benítez, Coordinadora de Prescripción Iberia de LEVANTINA.

09.40h. EL TURISTA QUE SÍ INTERESA A BENIDORM – COSTA BLANCA. ¿Qué modelo turístico nos interesa potenciar: MICE, Imserso, familiar, …?  ¿Qué inversiones son necesarias para lograrlo?

Francisco Quiles. Director general. Grupo Don Pancho.

Rafael Blanquer. DIrector general. Port Hotels.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, director general. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

11.20h. Miguel Angel López Carretero, director regional levante de EL CORTE INGLES EMPRESAS.

11.25h. Pausa - Coffee Break

11.55h. Presentación de Sihot

12.00h. TECNOLOGÍA AL ALCANCE DEL HOTELERO. La tecnología hotelera como elemento diferenciador y como herramienta para facilitar la vida al cliente. ¿Cuáles son las tendenciastecnológicas más maduras y prometedoras para impactar en el servicio hotelero?

Mario Villar. Director de Inteligencia Turística. Comunitat Valenciana

Santiago Migueles. Director comercial. Bcool Hotels.

Dolores Pérez. Creadora y fundadora Marca. Hotel del Juguete

Daniel Agar. Socio Fundador y Director General. Sonart Hotels.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, director general. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

13.30h. Fin de la jornada

Comparte con amigos