GRAN DEBATE HOTELERO | MARBELLA – 29 DE SEPTIEMBRE 2016

La influencia del Brexit en el turismo de la Costa del Sol y los nuevos modelos hoteleros en el punto de mira

La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella fue el escenario el pasado 29 de septiembre de 2016 de una nueva edición del Gran Debate Hotelero, jornada organizada por Grupo Vía, en la que estuvieron representados destacados establecimientos de la zona como: Hotel Los Monteros 5*GL, Gran Meliá Don Pepe, Finca Cortesín, Puente Romano Beach Resort & Spa, Vincci Estrella del Mar, así como Fuerte Hotel GroupAlterkeys y Expedia. Al evento, que fue inaugurado por Pepe Bernal, alcalde de Marbella,  asistieron unos 80 profesionales.

 

Ubicación

Les Roches Marbella International School Of Hotel Management
Marbella
29 Sep 2016 9:00h
Carlos-Diez-de-la-lastra-Quality-2015-6
Carlos Díez de la Lastra
090715 Jose Luque -066
José Luque
fernando-al-farkh-1
Fernando Al-Farkh
René ZImmer
René Zimmer
Jorge 4
Jorge Manzur
chema_gonzalez
Chema González
Santiago San Francisco
Santiago San Francisco
Javier Mendizabal
Javier Mendizábal
Marbella el Alcalde, José Bernal Gutiérrez-1
José Bernal Gutiérrez

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en la sede de la escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella una nueva edición del Gran Debate Hotelero organizado por Grupo Vía.

El evento, moderado y presentado por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, contó con la bienvenida del alcalde de Marbella, Pepe Bernal, quien destacó la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías para el futuro del sector turístico de la Costa del Sol.

La primera mesa de debate estuvo protagonizada por José Luque,  General Manager de Fuerte Group Hotels,  Fernando Al-Farkh. General Manager de Hotel Los Monteros 5*GL, René Zimmer. General Manager de Finca Cortesín y Jorge Manzur, General Manager de Puente Romano Beach Resort & Spa quienes coincidieron –en el debate moderado por Carlos Díez de la Lastra- , en destacar que, tras un primer estado de nerviosismo y pesimismo sobre el futuro del sector turístico en la zona debido al Brexit (el turismo británico es el primer emisor por importancia en la Costa del Sol), empieza a relativizarse el impacto tanto en volumen de visitantes como sobre todo en una posible descapitalización de residentes británicos en la zona. También destacaron el momento dulce que vive España por la falta de alternativas en los países competidores y enfatizaron en la necesaria concienciación de los hoteleros de invertir tanto en reformas y actualizaciones como en talento y en recursos humanos, entre otros temas.

La segunda mesa de debate se centró en los nuevos perfiles y segmentos, claves para la elección de un hotel por parte del cliente. Cómo se pueden controlar y gestionar y qué tendencias van a permanecer y en qué destino o tipo de establecimiento. Conceptos como “Solomo” marketing, “Smart” hotel, Hotel “Responsible”, “Lyfestyle” hotel, Economía colaborativa, Crowfunding, Hotels-dhelters, Microhotels han estado presentes en esta mesa en la que han participado Chema González, Fundador de Alterkeys & former Chief Strat Officer de Bemate.com, Santiago San Francisco, Area Manager Southern Spain de EXPEDIA; Jorge de Castellví, General Manager de Hotel Vincci Estrella del Mar y Javier Mendizábal, Hotel Manager de Gran Meliá Don Pepe y ex alumno de Les Roches Marbella.

El Gran Debate Hotelero Marbella 2016 fue posible gracias al patrocinio de las empresas Ursa, Tarkett, El Corte Inglés y Keraben Grupo y a la colaboración de Les Roches Marbella, AEHCOS y la Asociación Española de Directores de Hotel. Las próximas ediciones del Gran Debate Hotelero tendrán lugar en  Madrid (6 de octubre), Valencia (3 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre).

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos

20 Feb 2019 9:00 h
28 Feb 2019 20:30 h