GRAN DEBATE HOTELERO – VALENCIA, 5 NOVIEMBRE 2015

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Westin Valencia una nueva edición del Gran Debate Hotelero. Al evento –celebrado por primera vez en Valencia-  asistieron cerca de 100 directivos del sector hotelero  valenciano.

La primera mesa de debate titulada “Estrategias para fortalecer el turismo en Valencia” puso de manifiesto entre otros temas la baja rentabilidad de los hoteles en Valencia. En este sentido, el director de Turismo de ValenciaAntonio Bernabé explicó que Valencia es una ciudad “interesante y atractiva” pero que tras la crisis bajó el turismo nacional y se entró en una guerra de precios entre los propios hoteles  con la consiguiente enorme caída de la rentabilidad.

 

Ponentesgdhvalencia2015v4

Ubicación

Hotel Westin Valencia
Valencia
05 Nov 2015 9:00h

 

Por su parte, el director general SH Hoteles, Javier Vallés comentó que la ocupación de Valencia es muy mejorable y planteó que si el precio medio subiera los establecimientos de la zona serían muchísimo más rentables.

Ximo Puig, presidente de Unión Hotelera de la Provincia de Valencia admitió que “con las actualidades rentabilidades los hoteleros no podrán mantener los activos de esta plaza hotelera” alertando de que esto puede entrar en una espiral de empeorar la calidad “se queda obsoleto el producto, doy peor servicio y bajo el precio”.

Albert Grau, de Magma HC, moderó el debate y planteó si “¿las bases que tiene Valencia hoy son suficientemente fuertes para recuperar el posicionamiento como destino urbano dentro del turismo nacional o internacional?”.

Antonio Bernabé explicó que la oferta turística de Valencia está descoordinada actualmente y habló de la necesidad de crear una estrategia de producto común y una visión integral del destino.  Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hoteles afirmó “Creo que la ciudad tiene un potencial brutal” y dijo “es una ciudad para ver en 4 días” además de reafirmar que hay que “conseguir subir el precio medio”;  por su parte Joan Soldevila, director del Ayre Hotel Astoria Palace, afirmó “Tenemos una gran ciudad y nos lo tenemos que creer”.

“Un destino turístico se consolida, entre otras cosas, cuando la ciudad es atractiva para sus residentes”  afirmaba Santiago Mañez director general de Caro Hotel.  Por su parte, Javier Sánchez Egido, director general de Meliá Valencia, comentó que es clave segmentar la oferta hotelera y ofrecer productos hoteleros en función de lo que demanda cada cliente.

Javier Gallego, director general de ZT Hoteles, explicó dentro de la segunda mesa de debate su labor realizada en la Unión Hotelera de Valencia, habló de la necesidad de buscar actividades y recursos en Valencia que justifiquen la ampliación de la estancia por encima de las tres noches. También afirmó Gallego que sectorialmente no hay que ceder en la deslealtad competitiva que suponen los apartamentos ilegales, si bien hay que competir con estos nuevos modelos de productos turísticos procurando siempre mejorar su oferta. Por su parte Rocío Cibrán, directora de Westin Valencia, definió su oferta como lujo saludable, “el gran éxito de los hoteles en el futuro será escuchar a los clientes”. Y Daniel Mayo, arquitecto y fundador de VIVOOD Hotels, explicó que las claves para una buena Responsabilidad Social Corporativa pasan por “poner en valor la economía local y social de tu entorno”, habló de la necesidad de acercase al cliente mediante las redes sociales y sobre la economía colaborativa opinó que responde a nuevas necesidades del cliente, si bien debe estar regulada.

Por último Juan Manuel García, director comercial de One Shot Hotels habló sobre la necesidad de anticiparse a las necesidades que tendrán los clientes del futuro, sobre cómo cautivar a los Millenials y también afirmó que ”Debemos intentar ser auténticos y diferenciarnos de la competencia”.

El Gran Debate Hotelero Valencia fue posible gracias a la sponsorización de El Corte Inglés, Tarkett, Epson, Ursa y WMF. 

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos

20 Feb 2019 9:00 h
28 Feb 2019 20:30 h