Feria de Madrid - INTERGIFT - Sala Goya 
Madrid
07 Feb 2019 9:00h

HOTELS & RETAIL DESIGN MADRID, 07 DE FEBRERO 2019

HOTELS & RETAIL DESIGN MADRID, el primer evento del año con gran récord en asistencia en la Feria de Intergift / IFEMA, organizado por el Grupo Vía.

Ponentes
1442205000003207177
Emili Manrique
1442205000001398005
Loli Moroño
Carlos_Aires_GrupoVia_2019-473cbf6361cb29d5a73ead747391d35d
Carlos Aires
MARIAVILLALON_grupovia_2019-639ae90614142d00a52bb9d93b3aee80
María Villalón
Gelo-Alvarez_2019_grupovia-e94f62c496a35d2c9189933e551ba66e
Gelo Álvarez
Antonio-Sancho-Segura-5a3c30171f9b9e4f4ed8c8a64cb784d9
Antonio Sancho
Sponsors

La jornada Hotels & Retail Design tuvo lugar en IFEMA (Madrid) el pasado 7 de febrero donde arquitectos e interioristas de renombre presentaron diferentes tipos de proyectos en hoteles y restaurantes en el marco del salón INTERGIFT. El evento contó con ponencias de las reconocidas cadenas hoteleras NH Hotel Group, Radisson Hotel Group, Jean Porsche Arquitectura +Interiores, PF1 Interiorismo, Alejandra Pombo estudio de interiorismo, Marketing-Jazz, María Villalón Studio, Alfaro-Manrique Atelier, Oopen Studio y finalmente Sonia Pedregal Interior Design.

Una vez los 130 asistentes se acomodaron en sus sillas, Gema Alfaro y Emili Manrique, partners en Alfaro-Manrique abrieron la jornada con diversos casos de éxito en interiorismo hotelero como, por ejemplo, en Tabakalera House de San Sebastián, Palacio Conde de Torrejón en Sevilla, One Shot Fortuny, Casa Alberola de Alicante entre otros.

Seguidamente, Jean Porsche, arquitecto y fundador de XSCHE ARQUITECTURA + INTERIORES presentó su trabajo realizado en el restaurante de lujo Coque Madrid donde nos detalló todos los procesos de reformas.

A continuación, Loli Moroño, aparte de moderar el evento de manera muy dinámica y cercana haciendo reír a todo el público, también presentó sus proyectos de PF1, empresa de interiorismo especializada en Hospitality sobre diferentes hoteles.

A ella, la siguió Marta López Delgado, interiorista de Alejandra Pombo, que habló de sus proyectos en hoteles como el Vincci Soho y restaurantes como Numa Pompilio o el Fismuler. Añadió, también, como podían afectar el uso de las redes sociales en las tendencias del sector interiorista debido a dificultad de desarrollar proyectos con identidad.

Por su parte, Carlos Aires, creador de Marketing-Jazz, empresa especializada en Marketing Visual para el punto de venta cautivó a todos los asistentes. Se centró en el diseño creativo de espacios comerciales así como en el asesoramiento e influencia en el ámbito del Retail. En la presentación, detalló especialmente las últimas tendencias que están funcionando en Nueva York.

Después de una breve pausa para el café, ideal para hacer un poco de networking y charlar cómodamente unos con otros, María Villalón, interiorista de su propia empresa, nos habló de su pasión por el interiorismo en restaurantes y proyectos efímeros. En poco más de dos años ya ha realizado más de una decena de proyectos como el Pointer, Chow Chow, Pomerania , Hake Mate o el Roostik todos ubicados en la capital española.

Por otro lado, Amparo Pérez-Jorge, arquitecta y Product&Design Manager de NH Hotel Group se centró en como las recepciones, habitaciones y distribuciones de la cadena eran siempre las mismas y en la necesidad de cambiar para cumplir las expectativas y necesidades de los clientes actuales. NH Hotel ha apostado por mejorar y renovar en este aspecto.

En cuanto a Radisson Hotel Group, Antonio Sancho, Business Development Director de la cadena explicó las 13 nuevas aperturas y 2245 habitaciones que estaban programadas en la cadena internacional de hoteles Red Radisson y el éxito que aquello suponía.

Por su parte, Gelo Álvarez, CEO de Oopen Studio, hizo una inspiradora presentación sobre redecoración de diferentes tipos de espacios como por ejemplo hoteles. Uno de sus proyectos más destacables fue El Club Hotel de Menorca que lo transformó de manera que el interior del hotel reflejara el paraíso de las playas menorquinas.

Las ponencias concluyeron con Sonia Pedregal, interiorista y Ceo de su empresa que se centró en un restaurante en concreto: Arahy. Diseño, elegancia y contrastes destacan en el nuevo espacio creado por la profesional quién apostó por romper con lo tradicional y atreverse con colores más vivos.

Una vez todos los ponentes presentaron sus proyectos, se dio entrada al debate final con todos ellos para discutir sobre cómo afectan las tendencias a los arquitectos e interioristas y sobre la importancia de la diferenciación como clave del éxito.

Hablando de éxito, la jornada Hotels & Retail Design supo atraer y mantener el interés de la cantidad de asistentes del sector gracias a la calidad de las presentaciones y profesionalidad de los ponentes.

10.00h Recepción de asistentes.

10.10h Bienvenida a cargo de María José Sánchez, Directora de Intergift*.

10.15h Gema Alfaro y Emili Manrique, Partners de Alfaro-Manrique Atelier.

10.30h Jean Porsche, Arquitecto de Jean Porsche Arquitectura+ Interiores: "Restaurante Coque".

10.45h Loli Moroño, Directora Creativa de PF1 Interiorismo.

11.00h Alejandra Pombo, Interiorista de Alejandra Pombo Estudio de Interiorismo.

11.15h Carlos Aires, Creador de Marketing-Jazz: "#Thisisretail!NewYork"

11.30h Sergio Petisco, Responsable de Área Zona Centro de TARKETT.

11.40h Coffee Break.

12.15h María Villalón, Interiorista de María Villalón Studio.

12.30h Amparo Pérez-Jorge, Architect, Product & Design Manager de NH Hotel Group.

12.45h Gelo Álvarez, CEO y Diseñador estratégico de Oopen Studio: "Diseñar en esencia. Avanzar desde la autenticidad".

13.00h Antonio Sancho, Business Development Director of Projects, Construction and Technical Services de Radisson Hotel Group. "Reposition plan".

13.15h Sonia Pedregal, Interiorista de Sonia Pedregal Interior Design.

13.30h Mesa redonda con todos los ponentes: "Tendencias de futuro en Interiorismo de Espacios Hoteleros, de Restauración y Comerciales".

Modera: Loli Moroño, Directora Creativa de  PF1 Interiorismo.

14.00h Fin del evento.

Comparte con amigos