FORO CONTRACT, DISEÑO COMERCIAL Y HOTELERO – MADRID, 16 DE JUNIO 2015

Grupo Vía reúne a interioristas especializados en proyectos hoteleros y de retail para explicar sus proyectos más recientes y hablar sobre tendencias de futuro.  El rol que juega el interiorista en concienciar al cliente en materia de sostenibilidad, así como la importancia de la insonorización en los espacios comerciales y hoteleros fueron algunos de los temas que trataron los interioristas en el debate final.

ponentescontractomadridnewsletter2015

Ubicación

Hotel Confortel Suites
Madrid
16 Jun 2015 0:00h

El pasado martes 16 de junio  Grupo Vía organizó en Madrid el FORO CONTRACT DISEÑO COMERCIAL Y HOTELERO en el Hotel Confortel Suites Madrid en el que participaron 60 profesionales relacionados con el interiorismo y la arquitectura.

La presentación y moderación del evento la realizó Emilio Tramullas, arquitecto del estudio de interiorismo Denys & Von Arend. En un primer bloque distintos interioristas de renombre explicaron sus proyectos de decoración comercial. La primera en intervenir fue Aurora Gámez, interiorista by Continente y Contenido que realizó una ponencia bajo el título "Pequeños restaurantes + Fusión de disciplinas" donde mostró distintos proyectos realizados y destacó la especial importancia de la iluminación en los espacios de restauración, destacando las múltiples posibilidades para generar distintas atmósferas de la retroiluminación en paredes.

Le siguió la interiorista Andrea Muñoz, que presentó “Una taberna de roble y hierro en Astorga” proyecto en el que logró recuperar un bajo en un edificio del S.XIX sacando partido de sus excelentes cualidades y creando un espacio de diseño contemporáneo, pero con toques industriales donde la protagonista es la cerveza de bodega.

David Ruiz, interiorista de Ruarte Contract, empresa con 40 años de existencia cuyos proyectos se basan en alta decoración con madera, explicó su intervención en el Club de Golf Son Gual, Mallorca.

Seguidamente Carlos Aires, Retail Designer y creador de la empresa Marketing Jazz realizó una ponencia titulada "VM & Store Design en el SXXI". Aires explicó que las batallas comerciales se libran en el ámbito de la imagen de calidad y argumentó que precisamente la claridad de imagen está íntimamente ligada a las ventas. Además destacó que en los espacios de retail el espacio, la luz, el color y el sonido afectan directamente a la percepción de calidad y precio.

Lola Ripollés, Head of Madrid Office Deerns Spain y vicepresidenta del Retail Design Institute, habló sobre la importancia de la figura del gestor de portfolio en retail que asegura de que las necesidades de negocio estén bien contempladas y se ocupa de liderar el proyecto.

Tras ella intervino la joven interiorista Adelaida Verastegui que en su ponencia “Hoy tengo una estrella más” explicó la intervención realizada en el Hotel Porto Calpe. En último lugar, Emilio Tramullas, del estudio Denys & Von Arend habló sobre "El diseño como valor añadido en el Contract" y explicó algunos de los proyectos hoteleros realizados desde su estudio donde se ha priorizado el diseño en términos low cost.

Finalmente, Emilio Tramullas moderó un pequeño debate en el que intervinieron todos los ponentes donde se habló entre otros temas del rol que juega el interiorista a la hora de concienciar al cliente en materia de sostenibilidad y sobre hasta qué punto el cliente está dispuesto a pagar más por un proyecto de interiorismo que sea sostenible. Así mismo se habló de la gran importancia que tiene la insonorización y la acústica en los espacios comerciales y hoteleros.

La jornada contó con el patrocinio de la empresa de cerámica Keraben; con la subdivisión de ROCKWOOL especializada en techos acústicos, Rockfon y con la empresa de pavimento laminado Flint.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos

20 Feb 2019 9:00 h
28 Feb 2019 20:30 h