FORO DE INTERIORISMO & RETAIL – MADRID, 15 ABRIL 2015

El mayor encuentro sectorial del interiorismo español reunió las experiencias de siete de los principales estudios del país así como la visión de dos especialistas en Retail ante un público profesional de más de cien asistentes.

El pasado miércoles 15 de abril la editorial Grupo Vía organizó una nueva edición del Foro de Interiorismo & Retail en el Corte Inglés de Callao en Madrid, con el patrocinio de El Corte InglésTarkett, Mapei y Lamp.

 

 

ponentesinmad2015v8

Ubicación

Corte Inglés de Callao en Madrid
Madrid
15 Abr 2015 0:00h

 

En la primera parte de la mañana, cuatro primeras espadas del interiorismo presentaron sus últimos trabajos y proyectos en marcha analizando las tendencias, soluciones y nuevas ideas. El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez compartió algunos de sus trabajos para Glennfidich, Porcelanosa, Foster Hollywood, Centros Único, Ascer Ceramic House o Whirlpool en los que ha buscado despertar la parte dormida estimulando superficies a partir de formas, luz y color, materiales, espacio y sentidos. Por su parte, Jean Porsche, fundador de xsche taller de arquitectura y theinteriorlist, repasó sus inicios como jefe de obra en la casa presidencial de México para presentar sus trabajos recientes para el Restaurante Creme en Madrid, la zona lounge del festival Starlite en Marbella o el futuro hotel Starlite en Barcelona. Desde Cuarto InteriorJosé Manuel Fernández, explicó la actividad de su estudio en proyectos como el Hotel URSO y el Hotel Aravaca Village para explicar el salto internacional con trabajos en hoteles de Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Finalmente, Elena Ayuso, interiorista de LaCalifornie, mostró el trabajo realizado en una casa de principios del s. XX en el sur de Francia, así como dos proyectos residenciales en la madrileña calle José Abascal y en Aravaca y la rehabilitación y puesta en valor de un palacio del s. VIII en Andalucía.

La segunda parte del evento reunió a tres despachos de interiorismo para repasar sus experiencias en el sector comercial y del retail. Florentino González, jefe del departamento de arquitectura de interiores de Chapman Taylor, detalló el complejo de usos mixtos que la multinacional está desarrollando en Bocagrande, Cartajena de Indias (Colombia). Por su parte, Juan Luis Medina, de Madrid in Love, proyectó los proyectos desarrollados por el estudio en los últimos meses en Madrid como el restaurante Lady Madonna, la panadería artesanal Crusto, el Sushita Café o el innovador espacio El Imparcial, así como avanzó dos proyectos más de restaurantes. Desde el estudio EnvésVíctor Camacho, relató el proceso de transformación de la histórica carnicería La Leonesa en Madrid para atraer un público más joven.

El evento también contó de dos expertos en Retail como Paloma Olazábal, directora de Retail Leasing and Consultancy de JLL, quien identificó en los usuarios a la hora de acudir a una tienda o centro comercial las necesidades de “personalización, nuevas tecnologías, atención, rapidez y servicio, autenticidad e independencia y nuevas experiencias” y analizó el impacto del mercado online, la importancia del ocio, los nuevos conceptos de restauración y la apuesta de grandes compañías en parques de medianas por introducir puntos de recogida y servicios postventa en las ciudades. Por su parte, Ramón Gutiérrez, Store Format Manager de Vodafone, compartió diferentes apuestas de una marca respecto a sus establecimientos y habló sobre cómo el interiorismo ayuda a vender más a un establecimiento ya que pese al auge del comercio digital aún el 70% de las decisiones de compra se producen en una tienda, siendo lo más crucial un buen diseño del área promocional que es la que garantiza el éxito de un espacio comercial.

Tras todas las intervenciones tuvo lugar un debate con los ponentes en el que se habló sobre los sectores con mayores oportunidades de trabajo para el interiorismo en España, los cambios en las exigencias de los clientes, la apuesta por la sostenibilidad, la importancia de la imaginación frente a menores presupuestos y el auge de la tienda experiencial.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos

20 Feb 2019 9:00 h
28 Feb 2019 20:30 h