Interioristas y arquitectos de prestigio muestran casos de éxito en diseño hotelero en Baleares.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar en Mallorca una nueva edición de Hotels Design organizado por Grupo Vía. El evento, celebrado en el hotel Gran Meliá Victoria, contó con la participación de Meliá, JM Seguí Seguí, Gras-Arquitectos, Zanobia Arquitectura, Victor Rahola, Estudiovila 13 y MG & AG, mostraron sus proyectos más recientes y debatieron sobre actualidad y futuro del sector.

El evento fue presentado y moderado por Joan Miquel Seguí Arquitecto de JM Seguí Arquitectura.

El primero de los ponentes fue Alejandro Thovar Gil PMP, Design & Build Project Manager Emea en Meliá, quien habló del proyecto Innside. Una colección de hoteles creada para ofrecer a sus huéspedes de una nueva experiencia que une lo mejor de un viaje de trabajo y lo mejor de un viaje de placer: la experiencia bleisure.

Seguidamente, Ainhoa Tapias arquitecta del estudio Gras-Arquitectos expuso el trabajo realizado en el Hotel Iberostar Santa Eulalia en Ibiza y el Hotel Iberostar Sábila en Tenerife.

Tras una pausa para café, tuvo lugar una segunda ronda de intervenciones que iniciaron Miguel García y Andrés García, arquitectos de MG & AG. Padre e hijo expusieron algunos de sus proyectos hoteleros en Ibiza, el Green Resort, el Hotel Acor Ibiza, Hotel Pikes Ibiza y la Casa Cook.

Posteriormente, intervino el arquitecto barcelonés Victor Rahola que nos presentó su trabajo en los Hoteles OD Port Portals en Mallorca y en el Hotel OD Talamanca en Ibiza.

A continuación Jordi Carreño, CEO de Estudiovila 13 habló de sus trabajos, experiencias e inspiraciones para proyectos como el del Hotel Hard Rock Tenerife, Hotel Ushuaïa Tower y el Hotel Gatzara Ibiza.

Por último intervino Pino Violante, arquitecto de Zanobia Arquitectura quien explicó la reforma y ampliación que han realizado del Hotel Pure Salt Garonda.

Al finalizar todos los ponentes pudieron conversar en un debate sobre actualidad en interiorismo y arquitectura hotelera que moderó Joan Miquel Seguí. Se debatió acerca de la materialidad y la forma, y de cómo estas influyen en la atemporalidad en una obra.  Finalmente se concluyó el debate comentando de cómo han evolucionado los programas en hoteles, con la aparición de espacios de trabajo en hoteles de playa, gimnasios y spas 24/7, entre otros espacios multifuncionales.

El evento estuvo sponsorizado por las empresas Comenza, Airzone, Innovus y ABB.