Abre sus puertas The One Barcelona, el primer establecimiento de cinco estrellas urbano de H10 Hotels

The One Barcelona fachada

The One Barcelona fachada

The One Barcelona es el nuevo establecimiento que H10 Hotels ha inaugurado en la Ciudad Condal. Se trata del primer 5* urbano de la compañía, que ya dispone de otros 13 establecimientos en la ciudad.

The One Barcelona es un 5* Gran Lujo ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, en la milla de oro del modernismo y el shopping, junto a Passeig de Gràcia y la emblemática Pedrera. Es el primer hotel de la nueva marca The One by H10 Hotels, orientada al segmento del lujo, y está llamado a ser el buque insignia de la compañía en la ciudad. Sus 89 habitaciones, el Somni Restaurant & Cocteleria, la espectacular terraza con vistas panorámicas y la zona wellness Despacio Spa convierten el hotel en una magnífica opción para que el viajero descubra Barcelona.

El proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido realizado en colaboración con el prestigioso diseñador Jaime Beriestain. Se ha realizado una profunda reforma del edificio, que ocupa un clásico chaflán del Eixample barcelonés, tanto de la estructura del mismo como de la fachada, construida con cobre, piedra y cristal. El proyecto de interiorismo ha creado un ambiente de lujo atemporal a partir de materiales nobles como los mármoles de Jordania o los suelos de madera de roble. 

Elegantes habitaciones y sorprendentes suites

Las amplias plantas de The One Barcelona se organizan alrededor de un patio interior central acristalado para poder dotar todos los pasillos y espacios de luz natural.

Cada una de las 89 habitaciones, de las cuales 25 son suites, ha sido diseñada para crear un ambiente de serena elegancia que favorezca el descanso. Muy luminosas, presentan un interiorismo en el que predominan los colores neutros, algunos detalles dorados y sorprenden los lienzos del artista Fernando Prats.

El punto especial del diseño de la habitación es la entrada que se hace por un hall recibidor, que además tiene la función de baño.

Es especialmente destacable la suite Terrace Suite Sagrada Familia, una amplia estancia de 95 m² situada en la última planta del hotel y que incorpora una gran terraza de 35 m² con jacuzzi, tumbonas, ducha e increíbles vistas a la Sagrada Familia. Por su parte, la Penthouse Suite The One impresiona por su espectacular estancia de 115 m² con dos ambientes, cocina y una gran terraza de 35 m² con jacuzzi, tumbonas, ducha y zona chill out. Ambas suites disponen de 2 dormitorios.

Detalles como las amenities de Natura Bissé Barcelona, las sábanas de algodón egipcio, los edredones de plumón de ganso o el servicio de café Nespresso y té garantizan una experiencia lujosa y acogedora.

The One Barcelona habitacion

Terraza con vistas panorámicas

En la última planta del hotel se encuentra la zona de ocio Mood con vistas panorámicas de la ciudad que alcanzan el mar, ideal para disfrutar del agradable clima de Barcelona degustando un cóctel o un snack a cualquier hora del día. Además, la terraza acoge una zona reservada a los huéspedes del hotel con plunge pool y solárium.

Apuesta por los sabores locales

Asimismo, en la planta baja y con acceso directo desde la calle, se ubica el Somni Restaurant & Cocteleria capitaneado por el chef Miguel Muñoz, con más de 16 años de experiencia en los restaurantes de H10 Hotels. Dirigido tanto a los huéspedes como al público local, ofrece una cocina mediterránea con toques internacionales, combinando tradición e innovación, con una clara apuesta por producto de gran calidad y de kilómetro cero.

El espacio incluye una coctelería donde poder disfrutar de unas deliciosas tapas y platillos mediterráneos acompañados de una copa de vino o de un cóctel en un ambiente chic. Para asegurar una buena velada, cada viernes y sábado DJ locales animarán el espacio con música soft elegante y actual.

Zona wellness

The One Barcelona dispone además del Despacio Spa at The One, con experience pool, sauna finlandesa y 2 salas de tratamientos. Se trata de un verdadero punto de encuentro entre la Barcelona cosmopolita y el Mediterráneo tradicional, donde relajarse y embellecerse con los tratamientos corporales clásicos y las técnicas faciales más eficaces. Utilizando aceites y esencias de producción local, se proporciona un servicio de lujo, único y personalizado a los clientes.

Por último, otros servicios para el huésped incluyen conserje Clef d’Or, Wi-Fi de cortesía en todo el hotel, servicio de limusina, valet parking, sala fitness y dos salas de reuniones panelables con luz natural. 

Compartir...