AEDAS HOMES RETA A LOS ARQUITECTOS A CREAR EL NUEVO SHOW OFFICE

GrupoVia imagenconcurso
  • La promotora, en colaboración con el COAM, lanza un concurso para impulsar proyectos reales de diseño, sostenibles y eficientes

 GrupoVia imagenconcurso

  • Los interesados en participar tienen hasta el 12 de abril para presentar sus propuestas y optar al premio de 25.000 euros

Febrero de 2018.- El sector inmobiliario vive un saludable ciclo que está en continua evolución. Un tiempo de profesionalización y perfeccionamiento en todos los sentidos con las promotoras de nueva generación como AEDAS Homes como protagonistas. Potenciando la modernización del mercado de la vivienda, AEDAS Homes lanza un pionero concurso en el que busca la caseta de ventas total bajo el nuevo concepto de Show Office.

AEDAS Homes, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), convoca el Premio AEDAS Homes a la Innovación en Arquitectura y Construcción con el objetivo de poder crear un revolucionario Show Office híbrido. Esta construcción conjugará las virtudes de una oficina de ventas tradicional con los atractivos de un piso piloto. 

La promotora, muy comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, apuesta por dar una solución arquitectónica a los anticuados contenedores desechables que son hoy las casetas de ventas. “Estas oficinas son edificaciones temporales con escasa preocupación por la sostenibilidad, el diseño y la eficiencia energética”, lamenta Javier Sánchez, Director de Marketing e Innovación de AEDAS Homes.

Propuestas ejecutables

A través de este concurso, AEDAS Homes seleccionará un proveedor para diseñar el Show Office que aúne diseño, innovación, bajo coste, rápida ejecución, sostenibilidad, sistemas industrializados y eficiencia. Es decir, las propuestas deben ser prácticas y ejecutables, ya que el objetivo último es desarrollar un nuevo concepto de espacio de ventas, instalarlas en las promociones y trasladarlas de proyecto en proyecto en función de las necesidades.

Los clientes de AEDAS Homes deben percibir este Show Office como un avance de sensaciones, según apuntan en la compañía, desde donde destacan que estas edificaciones serán una seña de identidad más de la marca AEDAS Homes. La promotora busca crear un espacio en el que atender a los compradores e informarles de los detalles de las promociones, y donde puedan comprobar a la vez las calidades y conocer las estancias.

Versátil y tecnológica

El Show Office tipo de AEDAS Homes deberá tener una superficie aproximada de 110 metros cuadrados y se distribuirá en una zona abierta de 50 a 60 metros cuadrados, con un área de trabajo para dos comerciales, zona de estar y espera, pequeño rincón de juegos para niños, superficie para una maqueta de la promoción, etc.; y otra parte, de otros 50 metros cuadrados, concebida como piso piloto con salón, cocina, dormitorio y baño.

“El futuro Show Office de AEDAS Homes será un nuevo icono de la compañía y un referente en el sector inmobiliario como un espacio tecnológico y de innovación”, recalca Sánchez. Y es que este Show Office dispondrá de una zona habilitada para nuevas tecnologías, como la realidad mixta, que ayuden a conocer y personalizar mucho mejor las viviendas.

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 12 de abril para presentar sus candidaturas y deberán ser arquitectos superiores facultados para ejercer la profesión en el territorio español y podrán tomar parte individualmente o formando equipos multidisciplinares.  La propuesta ganadora será galardonada con un premio económico de 25.000 euros y tendrá la posibilidad de firmar un acuerdo marco con AEDAS Homes para el diseño del Show Office en todo el territorio nacional.

Compartir...