AEDAS HOMES VENDIÓ VIVIENDAS POR 310 MILLONES DE EUROS BRUTOS EN 2017

GrupoVía Escalonia Oficina Ventas webnp
  • La promotora cerró 915 operaciones, un 8,2% más de las previstas, durante su primer ejercicio con producto en el mercado

GrupoVía Escalonia Oficina Ventas webnp

  • A finales del mes de marzo tendrá en construcción el 100%
    de las más de 1.200 casas que entregará en el periodo 2018 y 2019

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario, continúa intensificando su actividad y se consolida como actor principal en la producción de viviendas en España. Y lo más importante, está cumpliendo rigurosamente con el plan estratégico de negocio que presentó a los inversores en su salida a Bolsa el pasado 20 de octubre. Entre los objetivos alcanzados, destaca la venta de casas: en 2017 cerró 915 transacciones, un 8,2% más de las previstas, por un valor bruto de 310 millones de euros.

Esta importante cuantía de 310 millones de euros refleja el nivel medio y alto del producto que comercializa AEDAS Homes, con un precio medio que ronda los 330.000 euros por vivienda. En este escaparate, no obstante, la demanda puede encontrar pisos desde 111.000 euros (Jardines Hacienda Rosario, en Sevilla) hasta unifamiliares por encima del millón de euros, por ejemplo, en New Folies, Andratx.

La compañía, que durante los primeros días de febrero superó el millar de ventas, ha liquidado incluso sus primeras promociones. Ha vendido el 100% de las viviendas en la primera fase de Terrazas de los Fresnos (Boadilla del Monte) y de Escalonia (Las Rozas). Además, tiene a la venta las últimas unidades en Nou Eixample Mar (Vilanova i la Geltrú), una promoción con pisos de 2, 3 y 4 dormitorios desde 254.200 euros.

Los 310 millones de euros por ventas en 2017 comenzarán a llegar a la caja de AEDAS Homes con la entrega a lo largo de 2018 de su primer gran grueso de viviendas, más de 200 -en 2019 dará las llaves de más de 1.000 casas-. La compañía mantiene encarrillado este plan de entregas, ya que tiene en marcha la construcción del 94% de estos proyectos y a finales del mes de marzo habrá comenzado las obras del 100%.

“La estrategia de la compañía en 2017 pasó por lanzar la actividad en las 5 regiones en las que estamos presentes -Madrid, Cataluña, Sevilla, Levante & Baleares y Costa del Sol- y los números hablan por sí solos. Hemos cosechado un gran éxito, tanto a nivel promotor como comercial”, afirma David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

A la espera de recibir los primeros ingresos importantes, que llegarán con la entrega de las viviendas, AEDAS Homes ha presentado sus primeros resultados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía alcanzó el umbral de rentabilidad durante el segundo semestre de 2017, con unas pérdidas de sólo 280.000 euros y un Ebitda positivo de 3,3 millones de euros.

Compartir...