Ahorro Corporación pone a la venta su sede de AZCA

 

Se trata de la operación inmobiliaria más importante realizada en el eje Castellana en los últimos años. Aguirre Newman coordina en exclusiva el proceso de venta.

Madrid, 12 de febrero de 2015. – Ahorro Corporación ha decidido desinvertir su sede en el Paseo de la Castellana 89 ante el momento de auge que vive el mercado inmobiliario en España, tras varios meses analizando la posibilidad de venta. Se trata de la operación más importante en el eje Castellana en los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en AZCA desde la venta de Torre Picasso, a escasos 50 metros del edificio.

“La subida de precios del sector en los últimos meses hace ahora más atractiva la operación de venta del edificio”, señala Enrique Sánchez del Villar, director general de Ahorro Corporación, recientemente reincorporado.

El edificio dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos entre 12 plantas de alquiler en oficinas, otra de locales comerciales y 530 plazas de aparcamiento. Actualmente tiene un nivel de ocupación óptimo y cuenta con inquilinos de primera línea como Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las oficinas y Lateral, Maki, New York Burger, Via Birra o Dionisos en la zona comercial y de restauración. Ahorro Corporación, que compró Castellana 89 a Barclays en 2003, mantendrá su sede corporativa en el edificio.

Para coordinar el proceso de venta ha seleccionado, en exclusiva, a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. “Castellana 89 representa una excelente oportunidad de inversión prime con un potencial recorrido en valor a medio y largo plazo muy alto dados los niveles de rentas del edificio”, comenta Alejandro Campoy, Director General de Inversiones de Aguirre Newman.

Compartir...